prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 24 de septiembre de 2011

ESCANDALO: ¿POR QUÉ INSISTEN EN UNA LICITACION PUBLICA PARA LA COMPRA DE LAS LAPTOPS?

CONSEJEROS REGIONALES ENCONTRARON INDICIOS DEL FAENÓN EN LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE LAPTOS, POR LO QUE ACORDARON POR MAYORÍA EXONERAR DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LAS MISMAS SIN EMBARGO LITA ROMÁN Y FUNCIONARIOS DEL GRLP SE OPONEN, ¿ PORQUE Y CUAL ES EL INTERÉS OCULTO PARA HACERLO, SI SE CONOCE POR EXPERIENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES QUE CASI TODAS LAS LICITACIONES SON DIRECCIONADAS Y AMAÑADAS Y SIEMPRE TERMINAN POR PERJUDICAR ECONÓMICAMENTE AL PUEBLO?..


A pesar de que con números hemos demostrado la inconveniencia para la compra de las laptops mediante una licitación pública, más aún porque existe unas gravísimas diferencias, que mostramos de esta manera:

COMPAREMOS

COMPRA POR EXONERACIÓN

MONTO TOTAL S/. 5,291,006.54

PROYECTO: “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TICS en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”. SE COMPRARAN: 1,901 Lap tops

BENEFICIOS ADICIONALES

200 proyectores multimedia, 1,001 ecran, 01 Camioneta 4 x 2, Capacitaciones

EMPLEOS

01 Diseñador Web, 01 Programador, 01 Administrador de Web, 01 Coordinador, 01 Chofer

BENEFICIARIOS

62 Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria de las 9 provincias

Capacitación a 1,901 maestros a quienes se les entregará materiales impresos; así como los certificados de capacitación, previo monitoreo y asistencia del soporte técnico y pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje a 1,901 docentes de los 62 colegios de la Región Lima.

COMPRA POR LICITACION PÚBLICA

MONTO TOTAL: S/. 3`639991.00

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 05 -2011-GRL/CE. PROYECTO “ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTATIL (LAPTOPS) PARA EL PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - TICS EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE EBR DE LAS I.E. PILOTO EN LA REGION LIMA”. SE COMPRARAN: 1,930 Lap tops

S/. 1,886 N/S COSTARA CADA UNA

BENEFICIARIOS

62 Instituciones Educativas de los niveles primaria y secundaria de las 9 provincias

EMPLEOS…NO

PROYECTORES,ECRAN, MULTIMEDIA…NO

CAPACITACION…NO

CAMIONETA 4X2…NO

EXISTE UNA DIFERENCIA DE S/.1,659,015.00 NUEVOS SOLES

Existe también una diferencia de más de un millón y medio de nuevos soles, que no sabe en que se utilizará.

COMITÉ DE ADQUISICION CAMBIAN REFERENCIAS DE LAS BASES ORIGINALES

Otro de los hechos que genera sospecha y nos hace pensar, que esta licitación ya se encuentra direccionada, la encontramos por que el comité especial de adjudicaciones para la compra de la laptops, han cambiado algunas referencias en las bases del proyecto original, por ejemplo tenemos:

Les alcanzamos el descarado proceder del área de logística, comparemos:

1.- (EXONERACION)

Se solicitará certificación de buen funcionamiento del equipo hasta los 4,000 msnm OTORGADA por el fabricante.

(EXTRAÍDO DE LA ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS DE LA FRUSTRADA LICITACIÓN)

(LICITACION):

Se acoge la observación; deberá decir “Certificado De Buen Funcionamiento desde los 0 a más De 3,000 M.S.N.M.”

2.- Resulta tan descarado que ahora pretenden vender cualquier cosa hasta cambiar todas las características de la maquina y ofrecer lectora de huellas en las laptops, nos preguntamos: Para qué? Por qué?,.

(EXONERACION)

No se solicita lector de huellas por resultar innecesario y oneroso.

(LICITACIÓN)

El equipo deberá incluir un Lector Óptico de Huellas

MÁS PRUEBAS DEL FAENON

Por eso nos encontramos, bastantes desconcertados del proceder de los miembros del comité de adjudicación para la compra de las laptops que está integrado por:

Prudencio Juan Gutiérrez Huasaca; PRESIDENTE (Jefe de Logística del GRLP, con un sueldo al mes de S/. 5,249.33 nuevos soles). William Iván de la Vega Villanes, MIEMBRO (Director regional de trabajo y producción, con un sueldo mensual de S/. 5,699.69 nuevos soles) y Ricardo A. Zevallos Gutiérrez, MIEMBRO (Jefe de Informática del GRLP, con un sueldo mensual de S/. 3,616.67).

Al menos el primero de los nombrados, ha mostrado especial interés por continuar con la licitación a pesar de que el acuerdo de consejo regional Nº 074-2011-CR/GRLP de fecha 15 de setiembre, establece claramente que:

Se acuerda sugerir cancelar el proceso de licitación pública Nº 05-2011-GR/CE, contratación de bienes “Adquisición de computadoras portátiles (LAPTOPS) para el proyecto: “Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICS en los niveles de primaria y secundaria del EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”.

¿POR QUÉ TANTO INTERES EN CONTINUAR CON LA LICITACION PUBLICA?, ¿ACASO LA LICITACION TIENE NOMBRE PROPIO?

¿Qué los impulsa a defender con tanta vehemencia un proceso de licitación?, ¿Qué interés oculto tienen, mas aun cuando existe el peligro de impugnaciones y judicialización por parte de algunos perdedores, de la mencionada licitación, hecho que podría generar una demora de más de 6 meses en la compra de laptops?

Aquel que diga que en una licitación, no exista arreglo por debajo de la mesa, miente descaradamente. Más bien un proceso de exoneración, nos permite conocer los nombres de los ofertantes, las características de las laptops, etc, antes de la compra y más aun, la participación de una comisión de veedores integrados por los consejeros regionales y representantes de la sociedad civil.

¿Acaso no quieren fiscalización de la licitación?, nos preocupa además, que algunos funcionarios del GRLP, digan que la licitación será un acto público y que la transparencia está asegurada, conocemos nosotros el actuar de algunos, que hasta podrían crear un ambiente teatral con la finalidad, de satisfacer sus más bajas intenciones de favorecer a tal o cual empresa.

¿Qué interés tiene Lita Román, como presidente encargada para seguir insistiendo en una licitación, a todas luces direccionadas y amañadas?

Por eso es lícito preguntarnos, así como dicen que existiría algún interés de los consejeros regionales para pedir la aplicación de la exoneración, ¿Por qué insisten los funcionarios del GRLP, la Presidente regional y hasta sus adulones que fungen de asesores, en la licitación Nº 05-2011-GR/CE?, ¿acaso existe algo ya conversado con algunas empresas, que algunos no conocemos?

La única consecuencia visible, es que existe un manoseo del tema de la compra de las laptops y los únicos perjudicados, son los maestros y los niños de la región, así mientras todavía no se ponen de acuerdo, es sospechoso el afán del comité de adquisiciones y de algunos funcionarios, incluidos la presidente regional, de insistir en una licitación, cuando esta podría demorar varios meses, con denuncias e impugnaciones que de seguro habrá, cuando lo más rápido, transparente y factible, es la aplicación del acuerdo Nº 073, que acuerda la vigencia del acuerdo del consejo regional Nº 043-2011-CR/GRL, que exonera del proceso de selección al proyecto: “Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICS en los niveles de primaria y secundaria del EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”, a fin de proceder de acuerdo al reglamento de Contrataciones y adquisiciones del estado.

MÁS PRUEBAS DEL FAENON: DESESPERADOS MANDAN A INSULTARNOS REPARTIENDO MILES DE SOLES EN LA PRENSA LUMPEN DE LA REGION

Algo que acrecienta aun mas nuestra sospecha, es que a raíz de nuestras denuncias, debidamente lógicas y documentadas, venimos recibiendo una andanada de insultos y difamaciones, por parte de algunos medios de comunicación, que se han vuelto fiscalizadores de nuestro trabajo, como si fuéramos funcionarios públicos.

Por ejemplo en Huaral, algunos(as) lumpen del periodismo basura, han alquilado sus sucios micrófonos para salir de las cloacas más asquerosas del sub mundo, para endilgarnos una serie de calificativos ofensivos e imaginarios, con la intención de pretender descalificar nuestra posición crítica, sobre este y otros temas de interés regional, lógicamente al no poder rebatir con argumentos lógicos y documentados, nuestras denuncias, recurren a los fácil , abyecto y sucio, que es el insulto gratuito, aunque viniendo de estos delincuentes, es para nuestra corporación periodística un halago y un honor.

Esta campaña mediática de desacreditación no es GRATUITA, y nos permite sospechar, que hemos dado con el dedo en la llaga y que los intereses de millones de soles de malos empresarios, son el motivo para ser insultados, pero eso no hará que claudiquemos, pues no podrán callarnos, pues frente a sus millones y que unas pesetas reparten a los lumpen de la basura periodística, están los intereses de miles de maestros y de niños, deseosos de poder acceder a una educación inclusiva y tecnológica, que apoyamos por supuesto.

Solo terminamos diciendo, ¿Qué los impulsa a defender con tanta vehemencia un proceso de licitación Pública?

Creo que la respuesta es obvia y salta por sí sola. Como decía Wilfredo Vargas, con la plata baila el mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.