prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 2 de septiembre de 2011

MARÍA MONTOYA Y MANUEL GARCÍA, CULPABLES DEL FRACASO DE LA FESTIVIDAD DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


UNA SEMANA DE ESCÁNDALO Y FRACASO… ¡QUÉ VERGÜENZA…!

María Montoya cargará con todo el peso del escándalo suscitado en la festividad 455 de la fundación de la "villa de Santa María de Cañete"

En medio de batalla campal y una lluvia de botellas durante el baile de fin de fiesta con Marisol en la concha acústica del campo feria, fue el acabose dentro de las actividades por los 455 años de la fundación española de la “Villa de Santa María de Cañete”.

No era para menos. La festividad empezó mal y terminó igual, confirmando así a los miembros de la Comisión Semana de Cañete presidido por el CPC. Manuel García Huamán, que el cargo les quedó grande.

Si queremos hablar de presagios… La Comisión inició con el pie izquierdo su actividad, tras hacerse público la denuncia de Isaías Peña (Gecoasa) “que utilizaron su proforma para favorecer a la competencia”.

El cobro del ingreso al campo ferial a cinco soles a partir de las seis de la tarde, y que en algunos casos no se cumplieron, fue un duro golpe a los bolsillos de los cañetanos que no les quedò otra que resignarse en ver pasar los vehículos en la autopista Imperial – San Vicente.

Nunca se cobró una suma exorbitante, por lo mucho uno a dos soles… y eso, cuando se presentaban artistas de nivel y el resto de los días, eran ingreso libre.

La empresa ganadora se “sacó la tinka”, al ser adjudicada con la irrisoria suma de 30 mil soles y sin licitación alguna, causando ribetes de escándalo en la comunidad y donde Manuel García, atinó a decir que eran “primerizos y faltos de experiencia”

La Comisión Semana de Cañete que preside Manuel Garcìa, tiene mucho que responder sobre el fracaso organizativo de la festividad cañetana

Pero, las llamadas noches espectaculares, fue “puro cuento” porque los artistas en su mayoría llegaron de madrugada del día siguiente, y sólo hicieron su clásica “presentación” y no un “espectáculo” que esperaban los asistentes.

Los comerciantes que pagaron hasta 650 soles por un stand en la feria, tuvieron que resignarse a trabajar porque la desleal competencia cundía el pánico, sin que alguien solucione sus reclamos.

La falta del líquido elemento en la feria, y la instalación de la energía eléctrica, fue otro de los problemas que no se percató los organizadores y con justa razón los comerciantes exigieron la “devolución” de su dinero.

El personal de seguridad de la empresa, sólo estuvieron en la puerta de ingreso y en la concha acústica, dejando a su suerte a los comerciantes que sufrió más de un robo.

Los servicios higiénicos, sólo sirvieron para miccionar a un costo de 0.50 céntimos y “si quieres nomás”, servicio que tampoco se percató la Comisión para atender a los cientos de asistentes.

“Para muestra un botón”, dice un viejo adagio. Pero, para mostrar todos los errores de la festividad de los 455 años de fundación de la “villa de Santa María” de Cañete, faltarían botoneras.

Y si se trata de buscar responsables, seguramente habrá más de uno. Pero, la culpabilidad lo carga lamentablemente el CPC Manuel García Huamán en su condición de Presidente y arrastrando a toda la gestión de María Montoya.

La Comisión Semana de Cañete, tiene un plazo de 15 días – según su plazo establecido – para rendir el balance económico de la festividad, que dicho sea de paso, tampoco hicieron saber su presupuesto.

“Un fracaso más… si importa”. Ojalá que la gestión de María Montoya corrija todo los errores para el próximo año y el pleno del concejo designe a gente entendida en la materia, mas no a un clan familiar.(Wilfredo Cayllahua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.