prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 19 de septiembre de 2011

OTRA MAS DEL GORELIMA: CONSTRUCTORA MENDEZ S.A. ABANDONA OBRA EN CAJATAMBO

CONSEJERO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA GESTIONA CONTINUACIÓN DE LA OBRA Y RECLAMA SANCIÓN A LOS RESPONSABLES

Dice querer al sector educativo y que su preocupación es justamente, revolucionar este importante sector. Sin embargo la realidad es otra.

No quiere reponer a un director con medida cautelar en una Ugel, arriesgándose junto con sus gerentes y directores a una denuncia penal.

Asimismo la compra de las lap tops es otro tema peliagudo, del cual nos vamos a referir más adelante, por el conflicto de intereses existentes entre sus funcionarios, que nos preocupa intensamente.

Ahora es otro escándalo que nos permite generar una mayoritaria indignación de la provincia de Cajatambo. El caso se presenta en el caserío de Huayllapata, en la que una empresa constructora que se ganó la buena pro en la gestión de Chui, ha abandonado una obra, incumpliendo el cronograma de su ejecución.

Con un presupuesto de S/. 778,191.00, con el Código SNIP 123290, la EMPRESA CONSTRUCTORA MÉNDEZ, habría dado inicio la obra en Octubre del 2010

Sin embargo a pesar de haber recibido el dinero, ha abandonado la obra desde hace 3 meses, sin que los funcionarios del GORE hayan dicho algo. El caso se agrava porque la obra debió haber concluido a los 180 día de iniciada la ejecución, es decir en el mes de marzo del 2011.

Pero lo grave no solo es haber abandonado la obra en perjuicio de los alumnos y el magisterio cajatambino, sino que esta empresa se fue debiendo los sueldos de los trabajadores y las pensiones por los alimentos a los mismos, suma que supera los 30 mil nuevos soles.

Los ingenieros responsables son por parte de la empresa constructora Cesar Méndez, el supervisor de la obra Miguel Ángel Huapaya y el coordinador zonal Horacio Liccetti, quienes a pesar de trabajar en el GORE, estos últimos, no hacen nada para requerir el cumplimiento a esta empresa que ha abandonado la ejecución en menos del 40%. De todo esto ya tiene conocimiento el consejero regional de Cajatambo Anselmo Ventocilla, quien el día viernes se acercó a las instalaciones del GORE LIMA, a fin de que esta obra continúe de inmediato y de haber responsables ellos sean sancionados con todo el peso de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.