prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 8 de junio de 2014

¡¡ALVARADO LLEGÓ TARDE: SE CONOCIÓ QUE 11 PRESIDENTES REGIONALES POSTULARAN A LA REELECCIÓN

Ayer sábado se cumplió el plazo para que los presidentes regionales pidan licencia si querían postular a la reelección.  A nivel nacional son once los Presidentes Regionales que lo hicieron y anunciaron a la vez la intención de postular por la reelección.

Entre los que van por la reelección están Wilfredo Oscorima Núñez, de Ayacucho, quien postularía por la alianza Renace Ayacucho. También Gregorio Santos, de Cajamarca, por el Movimiento de Afirmación Social (MAS).
José Murgia Zannier buscaría un tercer mandato en La Libertad por el Partido Aprista Peruano (PAP) y Humberto Acuña, un segundo periodo en Lambayeque con Alianza para el Progreso (APP).

Luis Picón Quedo, de Huánuco, quiere la reelección con Avanzada Regional Independiente (ARI), Vladimir Cerrón, de Junín, postularía nuevamente con el Movimiento Político Regional Perú Libre y Elías Segovia, de Apurímac, con Poder Popular Andino. En tanto, en Huancavelica el presidente regional Maciste Díaz Abad iría a la reelección.

En el caso de Loreto, Yván Vásquez Valera buscará un nuevo mandato con Fuerza Loretana y Mauricio Rodríguez, de Puno, con Proyecto Político Aquí. Del mismo modo, Félix Moreno quiere seguir al frente del Callao con el Movimiento Regional Chimpum Callao.

Otro que también tentará la reelección es Klever Meléndez Guevara, de Pasco, quien solicitó licencia estando de detenido en Lima. Una orden de prisión preventiva no impide la postulación de los jefes de región. Al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solo le corresponde permitir o rechazar sus candidaturas.

Región Lima
A pesar de la negativa de Javier Alvarado por buscar la reelección, se conoció que presentó su pedido de licencia, pero de forma extemporánea, es decir su personal de confianza llego demasiado tarde a hacerlo, retirando la propuesta, para evitar el escándalo.

Los toriles que estaban listos para festejar con la comida hecha y la cerveza comprada, se tuvieron que conformar con la presentación del Gerente Regional Fernández Estrella a la alcaldía provincial de Huaura, en el restaurante campestre “Los 3 Reyes” del distrito de Santa Maria - Huacho. Después del roche, salieron apurados a desmentir lo ocurrido. 
La que si presentó formalmente el pedido de licencia fue la vicepresidente regional Lita Román, la misma que no tiene seguidores, representando una crónica de muerte anunciada su postulación.  Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.