prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 17 de junio de 2014

¡¡¡EL GOLONDRINO DE PALOMINO: TOLEDISTA Y ECHADO DE ESSALUD ES CANDIDATO A LA VICE PRESIDENCIA POR APP!!

El Ex Ministro de Salud y Ex Presidente de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra,  fue anunciado como candidato a la Vice presidencia regional por APP.

Nos quieren vender gato por liebre!!!
Lo irónico es que en que en sus primeras declaraciones dijo que su cargo no será decorativo sino ejecutivo.. parece que este pobre hombre, no conoce la Ley de Gobiernos Regionales
Álvaro Eduardo Vidal Rivadeneyra nació en la ciudad de Lima el 22 de octubre de 1942,  pero dice que es de Pacarán – Cañete, aunque su familia si es de ese distrito.
Además es Tío de la administradora de la DRAL Paola Vidal y ha admitido aunque usted no lo crea  que Alvarado ha hecho muchas obras en Cañete

Colita larga
Ni bien llegó a Essalud Vidal Rivadeneyra fue denunciado por diversas irregularidades que fueron detectadas en las contrataciones y ascensos, y que beneficiaron a personas de su entorno y a militantes o aportantes de Gana Perú y del Partido Nacionalista. Otra anomalía visible fue la contratación de María Celeste Vásquez Gallardo, su secretaria personal como “Directora”, con nivel ejecutivo 5.

Cobro indemnización ilegal
Pero la denuncia más grave fue el cobro de una indemnización de S/.61,370.00 soles, por un supuesto despido arbitrario y que no le correspondía porque era un funcionario de confianza y en la que se le computó indebidamente el periodo de siete meses que estuvo de licencia por ejercer el cargo de ministro de Salud durante el gobierno toledista.
Por este caso la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe que denunció al expresidente de Essalud Álvaro Vidal por el cobro indebido de una indemnización y también por unos avisos pagados –de apoyo a la gestión de Vidal– en la que había ocho médicos firmantes que no tenían dicha profesión.

Lo “renunciaron” a pedido de Toledo
A raíz de estos escándalo y ha pedido del líder de Vidal, Alejandro Toledo, el Presidente Ollanta Humala le “solicitó” su renuncia irrevocable. Luego de un largo invernadero por el roche suscitado en su hoja de vida, ahora reaparece como candidato a la Vice Presidencia del Partido Alianza Para el Progreso, cuyo candidato a la presidencia regional es el consejo regional Marcial Palomino.

Tal para cual
Ambos tienen algo en común, y es que sus pasos por las entidades públicas fueron desastrosas, Vidal Rivadeneyra fue desaforado sin pena ni gloria y Palomino, es acusado de encubrir la corrupción en la gestión de Javier Alvarado.

Algo más:  Vidal Fue nombrado Ministro de Salud del Perú por el presidente Alejandro Toledo en junio de 2003, permaneció en el cargo hasta febrero de 2004, cuando fue reemplazado por Pilar Mazzetti. En agosto de 2012 fue nombrado Presidente del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo de EsSalud, siendo renunciado a los 7 meses en el cargo luego de escándalos nacionales.. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.