prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de junio de 2014

¡¡MIEDO A PERDER: EN PLENO PROCESO ELECTORAL ALCALDE JUAN ALVAREZ ANDRADE SE ZURRA EN LEY ELECTORAL E INAUGURA OBRAS PÚBLICAS!!!

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante la  Resolución N° 004-2011-JNE aprobó el reglamento de Publicidad Estatal. Se entiende como publicidad estatal, a los medios destinados a difundir la programación, el inicio o la consecución de las políticas públicas de las entidades del Estado. Tiene por objeto posicionar a la entidad respecto de los ciudadanos que perciben los servicios que esta presta y es efectuada por las entidades del Estado.

No puede inaugurar obras públicas
Según el reglamento está prohibida la publicidad estatal en periodo electoral, sin embargo Juan Álvarez Andrade, el eterno alcalde distrital de Chancay viene atropellando todas las normas lo ejecuta en donde pueda realizarlo; lo vemos en todo acto público, entregando regalos, ofreciendo promesas y hasta inaugurando obras; vulnerando la norma electoral considerándose un ser poderoso que todo lo puede.

A Juan Álvarez, conocido como Juanelo se le ha visto hace dos días inaugurando la obra: PASAJE MARÍA JACINTA (Proyecto 2105427: REHABILITACION INTEGRAL DE VEREDAS EN PASAJES Y QUINTAS DEL CERCADO EN LA CIUDAD DE CHANCAY, DISTRITO DE CHANCAY S/. 60,000  soles)

De Ripley. No sería nada raro si JUAN ALBERTO ALVAREZ ANDRADE, no sería candidato y si en ese pasaje no viviera su primo CARLOS ALFONSO ANDRADE LEYVA, el mismo que tiene el cargo de Director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos en Municipalidad Distrital de Chancay.

"Alcalde viola Ley Electoral"
Está totalmente prohibido promocionar o inaugurar las obras con dinero del estado y más aún cuando el alcalde es candidato, usando así el dinero del estado para beneficio propio, constituyendo una propaganda para la candidatura a la segunda reelección del burgomaestre, pues debería abstenerse de inaugurar obras en pleno proceso electoral.

Las banderolas, paneles y otros anuncios también violan la ley electoral, al convertir la Municipalidad de Chancay en una plataforma de propaganda de los símbolos, lemas y colores del movimiento político “Patria Joven”, los mismos colores de su partido el APRA.
Esta mal alcalde estaría infringiendo el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). Esta norma prohíbe la realización de publicidad estatal a partir de la fecha de convocatoria de las elecciones (24 de enero de 2014)

SUPUESTO PRIMO BENEFICIADO
BAILA DE ALEGRÍA CON REHABILITACIÓN
 DEL PASAJE EN DONDE TIENE SU CASA
Pintó de rojo
Todos los vecinos saben que desde que inició su gestión, el actual alcalde "partidarizó"  la municipalidad, introduciendo como colores oficiales de su institución los alusivos a su partido (rojo, blanco y negro) y los que ahora,  en año electoral, usa en sus banners y distintas formas de publicidad.
La denuncia se sustenta por faltar a la Ley Electoral 26859 artículo 346, que prohíbe a autoridades hacer propaganda a favor o en contra de agrupaciones o candidatos.

Insiste
El alcalde Juan Álvarez, insiste en inaugurar las obras que se ejecutan con dinero del estado, pese a que la ley electoral se lo prohíbe y hasta se da el lujo de anunciar la celebración de más obras en el distrito de Chancay.
El alcalde además de recibir una multa equivalente a 3O UIT, también podría recibir una sanción penal. Puede ser denunciada penalmente por abuso de autoridad. Es decir, por negarse a lo que está obligada a hacer que es suspender la publicidad estatal, entre ellas la inauguración de obras con dinero público, y que no le pertenece.

Algo más: El artículo 5 del reglamento sobre publicidad estatal del JNE en periodo electoral considera como tal a todos los recursos públicos utilizados en propaganda a favor del Estado a través de letreros, carteles, paneles, pancartas y banderas
Más datos:  Según el artículo 192º de la Ley 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, corresponde al JNE disponer la suspensión de la autoridad denunciada y el retiro inmediato de la publicidad municipal –lemas, símbolos, colores- asociada a un partido político determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.