prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 8 de junio de 2014

¡¡INCREÍBLE: CONSEJEROS REGIONALES RECIBEN 4 MIL SOLES POR CADA SESIÓN DE CONSEJO APARTE DE LOS MILLONES DE SOLES PARA EQUIPAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE ASESORES!!!

Todos los consejeros regionales tienen un serio conflicto de interés, con la gestión mediocre de Javier Alvarado. Casi todos le deben favores a este mal presidente regional y es que reciben gollerías y otros que denunciamos oportunamente.

Ancash: denuncian a consejeros alcahuetes
La procuradora anticorrupción de Áncash, Solanye Hurtado, denunció a los 20 consejeros regionales por haber abdicado en sus funciones de fiscalización al titular del gobierno regional, César Álvarez. Hurtado ha indicado que la denuncia es por omisión de funciones y se podría ampliar a los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.
De la misma forma podría hacerse lo mismo con todos los consejeros regionales de la región Lima, que jamás han fiscalizado y solo se han dedicado a ser la patente de corso de Javier Alvarado.

Consejeros regionales alcahuetes
Los consejeros regionales aparte del sueldo que perciben, tienen montos por viáticos y comisiones, así como dotación de combustible para sus camionetas 4 x 4.
Asimismo disponen de 3 asesores que ellos proponen su contratación y que ganan entre 3 y 4 mil soles mensuales. En la contratación del personal y asesores que ellos tienen como prerrogativa, no hay concursos públicos de mérito profesional, teniendo solo como requisito ser de su entorno. Es decir el pueblo les paga a sus empleados.

2013. el consejo regional, logró ejecutar el PIP “Mejoramiento de la calidad del servicio de fiscalización en el Consejo Regional de Lima”, con código SNIP 230150, cuyo monto de inversión fue de S/. 743,632.26 nuevos soles, dinero que fue gastado ilegalmente por los consejeros regionales, en supuestamente mejorar el sistema de Fiscalización de la labor del Gobierno Regional, lógicamente que el costo beneficio no existió jamás, a favor de la trasparencia en la ejecución del gasto público. Dinero que también fue invertido por ellos en sus portátiles y en el pago a la prensa mercenaria y sobona.

2014. Pero eso no es todo el Consejo regional recibió  S/. 600.845.00 soles, para el “mantenimiento” del PIP MENOR (S/. 743,632.26 nuevos soles): “Mejoramiento de la calidad del servicio de fiscalización en el gobierno regional de Lima”, que fueron gastados en: talleres de capacitación para el personal ¿? adquisición de equipamiento y mobiliario para el local del consejo regional Lima (CRL) ¿? y mejoras del sistema de comunicación usuario-CRL, mediante dominio propio ¿?.
En todos los pedidos los consejeros regionales avalaron con su sello y firma, es decir los 9 consejeros regionales aprobaron el pedido y obviamente gastaron el dinero adicional a los 2 millones de soles presupuestados por el GORE, para el “funcionamiento” del Consejo Regional, entre los más alegres se encuentran  los consejeros de Cajatambo Anselmo Ventocilla, de Oyon Olmer Torres, de Huarochirí Hugo Gonzales, de Cañete Liliana Torres, de Huaral Oswaldo Merino y lógicamente el consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino.

Aparte de esos gastos reciben encargos por cada sesión de consejeros
Es indignante conocer que aparte de los millones de soles que administran en recursos, se dan el lujo de “cobrar” por cada sesión de consejo al Gobierno Regional que les entrega esa suma con la finalidad de que no DENUNCIEN NADA. En todo este escándalo surge la figura del consejero regional MARCIAL PALOMINO, que se olvidó de fiscalizar a Javier Alvarado.

Estos son solo algunos ejemplos:

*Resolución N° 096 2013-GRL/SGRA de fecha 06 de mayo del 2013; encargo  a nombre de José Erick García Espinoza por la suma de S/. 4, 000 soles para gastos diversos en la sesión de consejo regional en la provincia de Canta

*Resolución N° 140 2013-GRL/SGRA de fecha 06 de junio del 2013; encargo  a nombre de José Erick García Espinoza por la suma de S/. 3, 000 soles para gastos diversos en la sesión de consejo regional en la ciudad de Huacho.

*Resolución N° 172 2013-GRL/SGRA de fecha 07 de julio del 2013; encargo  a nombre de Jose Erick García Espinoza por la suma de S/. 4, 000 soles para gastos diversos en la sesión de consejo regional en la ciudad de Acos-Huaral.

*Resolución N° 202 2013-GRL/SGRA de fecha 06 de agosto del 2013; encargo  a nombre de José Erick García Espinoza por la suma de S/. 4, 000 soles para gastos diversos en la sesión de consejo regional en la provincia de Huarochirí.

*Resolución N° 228 2013-GRL/SGRA de fecha 06 de setiembre del 2013; encargo  a nombre de Víctor Hugo Brañes Tomas por la suma de S/. 4, 000 soles para gastos diversos en la sesión de consejo regional en Pachangara Oyón.

Gastos se incrementan

En todos estos gastos tiene amplio conocimiento el consejero regional de Huaura Marcial Palomino, que jamás ha abierto la boca y se ha conformado con las migajas del gobierno regional. ¿?....Pero si pensaba que esto era todo, se equivocan. Regresamos con el verdadero negociado de los consejeros regionales: el Lobysmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.