prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 25 de junio de 2014

¡¡DENUNCIAN QUE EMPRESARIOS COLOMBIANOS SE FUERON CON EL ADELANTO Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA SANTA EULALIA LUCUMA SECA SIGUE EN ABANDONO!!

Parece que Alvarado está muy confiado con el poder judicial, ministerio público y Contraloría, confiado también en que el 99 % de la prensa regional está a sus pies, subestimando a la escasa prensa independiente como la este medio de comunicación que no se somete a su disque poder.
Así vemos que los que ayer lo denunciaban, ofendían e insultaban, se han convertido en los mermeleros de turno. Si enumeramos la lista encontramos gallinazos de todos los colores. La mayoría cacatúas repetitivas de la labia del patrón de turno. Son los desheredados de la decencia, lo que sufren el infortunio de no tener dignidad ni decencia, son las lacras de la prensa basura.

Carretera abandonada
El caso de la construcción de la carretera Santa Eulalia Lúcuma Seca, es una vergüenza. Entregada a empresarios colombianos, presuntamente bajo cierta coima, fue abandonada a su suerte y pese a que ya pasaron 2 años sigue siendo un camino polvoriento y carrozable, que representa lo más deleznable que puede ser una gestión regional.

Licitación amarrada
Con fecha 11 de diciembre del 2012, se adjudica la obra “rehabilitación de la carretera Santa Eulalia Lúcuma seca, Huarochirí Lima”, mediante la adjudicación DU 016 2012(LP) PROCEDIMIENTO CLASICO .21-2012/GRL/CEP, con el presupuesto transferido al gobierno regional a través del DECRETO DE URGENCIA N° 016-2012.

Adelanto de  S/. 4’187,672 soles de soles para los colombianos
El valor total fue de S/. 7’389,979.61 nuevos soles, el 92% del valor referencial. Según el acta de buena pro, firmado por el comité especial integrado por Miriam Mullisaca, Roxana Rivera y Ángel Mattos se puede leer lo siguiente: 
“Se procede a verificar los requerimientos técnicos mínimos del CONSORCIO VIAL HUAROCHIRI conformado por las siguientes empresas: CANASUR 21 SL SUCURSAL DEL PERU con RUC 20546167231, CORPORACIÓN TERRANOVA S.A.0 con RUC 20505885725 y KIBO CONTRATISTAS GENERALES SAC con RUC 20548212121, el Comité Especial advierte, que el postor cumple en acreditar los requerimientos técnicos mínimos de los profesionales propuestos, además, de cumplir en acreditar el requerimiento mínimo de los equipos y/o maquinarias conforme lo establece y exige las bases integradas”
“Por consiguiente, el Comité Especial Permanente, acuerda:  PRIMERO: Otorgar la Buena Pro del Proceso de Selección Licitación Pública N° 021 - 2012-  GRL/CE - EJECUCIÓN DE LA OBRA:REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SANTA EULALIA — LUCMA SECA, DISTRITO DE SANTA EULALIA — HUAROCHIRÍ — LIMA, al postor, CONSORCIO VIAL HUAROCHIRI.

Empresa no tenía maquinarias, documentación era bamba
Este comité especial dueña de todas las licitaciones del gobierno regional, expresó que: “la empresa cumple en acreditar el requerimiento mínimo de los equipos y/o maquinarias conforme lo establece y exige las bases”. Ni siquiera en el control posterior se tomaron la molestia de comprobar la veracidad de esos documentos. La paliza vendría después. La empresa no tenía ni una maquinaria pesada de juguete. Toda la documentación era adulterada, solo para llenar el formulismo y para que gane la licitación.
La empresa alquiló maquinaria y contrató obreros, recibiendo un sustancioso adelanto del 60 % del valor total. En menos de 3 meses abandono la obra, llevándose el adelanto, aunque el GORE como siempre dijo que habían ejecutado sus cartas fianzas. Aunque si le pagaron “las valorizaciones” por haber removido el terreno y echado ripio por el que recibió dichas valorizaciones bambas. Increíble.

Obra de 6 meses no acaba
Lo cierto es que según las bases, esta obra debió concluirse en 180 días, sin embargo solo se ha mejorado  un kilómetro, de los ocho que debieron haberse realizado….en un año y medio…!!!Y a ese paso no terminarán, caso faenón de Cancanya.
El alcalde de Santa Eulalia militante de “Patria Joven”, no dice nada y amenaza ir a la reelección, aunque el rey toro por si acaso tiene otro candidato Miguel Moscoso Gudiel, trabajador de la misma comuna distrital.

Si no gana Tello, al Rey Toro solo  le quedara huir del país
Se le acaba el tiempo a Javier Alvarado, él es consiente que si Andrés Tello y como es previsible, no gana, su situación legal empeorará y su imagen convertida hoy en día en caricatura solo será un triste panfleto, porque faenones como el de la construcción de la carretera de Santa Eulalia Lúcuma Seca, debe ser investigado.
Tener arrodillada a la prensa mermelera no siempre es exitosos para los sinvergüenzas, porque seremos pocos… pero somos!!, y no claudicaremos hasta ver entre rejas a los culpables del saqueo regional.

Algo más: Este Consorcio se hizo ganador debido a que en las bases no se le exigió acreditar experiencia en ejecución de obras, por 5 veces el valor superior al valor referencial y solo la empresa CORPORACION TERRANOVA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, tenia como experiencia haber ejecutado la obra “Mejoramiento de la Carretera Carhuamayo - Paucartambo - El Milagro - Llaupi – Oxapampa”, por un valor de S/. 16’660,443 soles, como consta la LP-2-2006-GR del gobierno regional de Pasco, el 24 de julio del 2006. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.