prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 29 de julio de 2014

¡¡INTIMO DE CESAR ALVAREZ ES EL ELEGIDO: GUACHIMAN DE LA DIRESA QUIERE PONER A SU AMIGO LIMEÑO COMO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD BARRANCA CAJATAMBO!!

Extrañamente y como un conejo sacado de la galera el medico Edgar Caballero Cano, es promovido como posible director del hospital de Barranca. Cercano al ex presidente regional César Álvarez, este profesional tuvo que ser destituido por los álgidos problemas que ocasiono en dicha región, siendo su paso por ella desastroso.
Pero, ¿Quien este mal medico de ingrata recordación en Ancash?...Allá por el año 2007 se impuso la idea de la Gestión por Resultados. Este principio se planteó e impuso principalmente en el Sector Salud en la región Ancash. Cesar Álvarez era el dueño del circo, (presidente del gobierno regional de Áncash desde el 1 de enero de 2007 hasta mayo de 2014).

Destruyó sector salud
Ancash en la actualidad registra los más altos índices de problemas en el sector salud. el encargado de llevar a cabo la implementación del Convenio Gestión por Resultados, fue nada menos que el médico Edgar Caballero Cano quien en ese entonces fue el autor intelectual y material del monumental fracaso que significo la falla del referido convenio, el cual hasta la actualidad y luego de 7 años más trae cola al punto que el sector salud en la Región Ancash, sigue teniendo problemas irresueltos en los sistemas de Redes, Microredes, Gestión Hospitalaria, Recursos Humanos, Gestión de Calidad, Inteligencia Sanitaria y la infunsionabilidad de los sistemas de referencia y contrareferencia.

Mala labor: despidos arbitrarios, director turista, cambios anti técnicos, etc
En buena cuenta; los problemas sembrados en la nefasta gestión del médico Edgar Caballero Cano, quien no solo no supo canalizar el referido Convenio por resultados, sino que incluso cometió abusos sistemáticos y cambios de personal antitécnicos y librados a su capricho, odios y favoritismos personales y los prolongados e injustificados viajes a Lima y Chimbote, a la par que movió personal especializado de áreas igualmente especiales a puestos en los que se anulaban sus capacidades, sin dar justificación alguna de estos cambios arbitrarios.
No están tampoco lejos los despidos arbitrarios cometidos por la referida ex autoridad regional de este sector, contra reconocidos profesionales, habiendo incluso impuesto el régimen de la práctica del Tae – Chi, con el pretexto que el personal del sector a su mando no estaba en forma a lo que se sumó el gasto írrito de comprar uniformes verde olivo y cambiarlos por los azules que caracterizaron siempre al sector, lo que afectó los magros sueldos de los trabajadores en ese entonces.

Rotaciones indebidas; procesos administrativos y mala construcción de postas y hospitales
Las arbitrarias rotaciones, reasignaciones que se hicieron incluso atropellando la Ley de Austeridad vigente en aquel entonces, son parte de los elementos que en la actualidad se han reproducido como obstáculos para la correcta marcha de un área del quehacer regional vital y delicada para la seguridad de la salud pública, al punto que muchas infraestructuras hoy en día deben ser revisadas ya que dan muestras claras de estar no solo mal construidas, sino que las sobrevaloraciones e irregularidades habrían estado a la orden del día, durante la gestión de Edgar Caballero Cano .

Finalmente como resultado del rotundo fracaso promovido por Edgar Caballero Cano, es que en la actualidad los principales hospitales de la Región atraviesan por serios problemas. En buena cuenta, los problemas que se gestaron el año 2007, se siguen arrastrando hasta el día de hoy. Y los resultados de los procesos administrativos disciplinarios y denuncias penales que se sabe fueron abiertos contra el citado es director regional de salud, no se sabe nada y duerme el sueño de los justos o quizás el de los resultados negativos obtenidos por un  incompetente funcionario.

¿Quién es su padrino?
El director de la DIRESA Henry Lobato tendría cierto interés en colocarlo como nuevo director de la red de salud de Barranca Cajatambo, y estos intereses serian económicos teniendo en cuenta que debido a la crisis existentes se pretende una inversión millonarias en compras y contrataciones. El guachimán de la DIRESA habría convencido al cuerpo médico para que firmen esta propuesta, a pesar de que Edgar Caballero Cano no es médico en el hospital de Barranca y nadie lo conoce en persona.
Edgar Caballero Cano, fue hombre de confianza de Cesar Alvarez, por eso es rechazado por los médicos de periferia, aunque no sabemos cómo ha sido aceptado por el sindicato de trabajadores de este nosocomio, a no ser que también hayan sido sobornados para tal fin.

Javier Alvarado tendrá la última palabra
El presidente regional Javier Alvarado, en campaña, prometió que Barranca seria para los profesionales de la Zona, esperando que cumpla su palabra como sabremos que será, y no mandar a profesionales comprometidos en hechos irregulares y menos que hayan sido gente de confianza del ex Pdte. Regional de Ancash Cesar Álvarez. Ya estamos investigando el supuesto arreglo debajo de la mesa de algunos integrantes del cuerpo médico,  quienes promueven la llegada de este impresentable médico, a pesar de que ni lo conocen, y que podría terminar de destruir el hospital de Barranca.   El guachimán de la DIRESA quiere hacer su negocio. ¿Javier Alvarado lo permitirá? Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.