prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 17 de julio de 2014

¡¡DE RIPLEY: REFORMAS EN LAS CONTRATACIONES CON EL ESTADO PERMITEN QUE FAMILIARES DE TITULARES PUEDAN SER PROVEEDORES!!

Las  modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado, aprobadas por el congreso de la república y  que llevan la rúbrica de Ollanta Humala, podrían generar un aumento significativo en la corrupción y también convertiría en “normales” situaciones que ahora abrirían investigaciones por corrupción:

Puedes comprar hasta 30 mil soles con plata del Estado
Si la compra es menor a 30 mil 400 soles (8 UIT), ya no será regulada por la Ley de Contrataciones del Estado. Aunque sí será supervisada por la OSCE, inscrita en el Registro Nacional de Proveedores y sujeto a causales de impedimento.

Familiares de funcionarios podrán contratar con el Estado
Si  eres un funcionario público, tus familiares no podrán contratar con el Estado sólo si tienes poder de influencia directo en el proceso de compra. Pero hay  necesidad de ser parte del proceso de compra para influir en él?, así que tus familiares si podrán contratar con el estado y no pasa nada. Que pendex!!

Ya no hay arbitraje
El Estado considera que los arbitrajes duran mucho, además que generan costos económicos y sociales. Por eso si hay controversia en la contratación,  lo resolverá el titular de la entidad. Y para proyectos de gran envergadura existirá una Junta de Resolución de Disputas. Habrá un Registro de Árbitros y se acreditará a las instituciones arbitrales. Que simple no???

Whattsss??

El estado determina que se crearán tres nuevos procesos de selección para “agilizar las contrataciones en el Estado”. Carta libre al direccionamiento, sobre valorización y el choreo, para que más. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.