prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 2 de julio de 2014

¡¡¡ESCÁNDALO: GOBIERNO REGIONAL GASTA CASI 1 MILLÓN Y MEDIO DE SOLES, EN PAGOS POR “SERVICIOS PERIODÍSTICOS” DEL “PLAN ESTRATEGIA PUBLICITARIA 2014” EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL!!

Ser periodista es hablar y escribir la verdad, sin embargo, hay quienes han suplantado este apostolado y se han apropiado de los medios de comunicación contradiciendo totalmente la verdadera razón de ser del periodismo y de quienes con amor, pero con firmeza, hacemos diariamente lo que nos gusta… informar con veracidad, buscar la verdad, hablar en favor de quienes no pueden o son acallados, así como denunciar siempre todo tipo de injusticia o sometimiento humano; y eso no necesariamente necesita un título, medalla o condecoración.

Aparte de gasto anual aprueban PLAN ESTRATEGIA PUBLICITARIA 2014” por S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles

Lo criticable, es que el Gobierno Regional gasta mensualmente la suma de S/. 136,000 soles, para “mantener” estos “servicios periodísticos”, correspondiendo un gasto anual de S/. 1’630,000 nuevos soles. Y si a eso le sumamos los pagos por terceros de asesorías fantasma, la suma llegaría fácilmente a los casi dos millones de soles al año.
La evidencia la encontramos en la RER N° 535-PRES de fecha 05 de junio del 2014, que autoriza el proyecto “Plan Publicidad 2014”,  por la suma de S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles.
Y como un abierto desafío a la lógica y a la Ley, curiosamente esta resolución autoriza el pago, de forma retroactiva, es decir siendo aprobada en junio, autoriza el pago para los periodistas del gobierno regional desde el mes de Abril de este año.

3 campañas publicitarias = S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles

Eso quiere decir que las campañas llamadas: “Sigamos conociendo nuestra región”// “Mejores obras, Mejores condiciones de vida: una región que avanza” //;  “Participación cívica, un compromiso por la transparencia publica”; ocasionaran un despilfarro de S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles, de abril a diciembre del 2014.

Pagos con retroactividad

Lo inaudito, es que estas no se han implementado en los primeros meses del 2014, pero sin embargo la RER N° 535-PRES de fecha 05 de junio del 2014, autoriza dichos pagos, que jamás se dieron, escucharon, observaron ni publicaron.

Gasto millonario en prensa mermelera en pleno proceso electoral

Lo increíble es que este gasto millonario en pago a la prensa mermelera se da en pleno proceso electoral, condicionándolos a promocionar al movimiento “Patria Joven”, lo que es una desventaja de otros partidos político que compiten con el movimiento político del presidente regional Javier Alvarado en plena campaña electoral que finaliza el 5 de octubre del 2014.

Ante esto, ¿cuál es la posición del JEE?, ¿Qué dice la Contraloría General de la República?, es el colmo que nadie diga nada y que la impunidad a la corrupción siga en el gobierno regional, mientras que en otras regiones del Perú, muchos presidentes están enjuiciados y/o procesados judicialmente y hasta presos.

Que el pueblo los juzgue. Regresamos con la I PARTE: “RELACIÓN DE FAVORECIDOS CON LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.