Ser periodista es
hablar y escribir la verdad, sin embargo, hay quienes han suplantado este
apostolado y se han apropiado de los medios de comunicación contradiciendo
totalmente la verdadera razón de ser del periodismo y de quienes con amor, pero
con firmeza, hacemos diariamente lo que nos gusta… informar con veracidad,
buscar la verdad, hablar en favor de quienes no pueden o son acallados, así
como denunciar siempre todo tipo de injusticia o sometimiento humano; y eso no
necesariamente necesita un título, medalla o condecoración.
Aparte
de gasto anual aprueban PLAN ESTRATEGIA PUBLICITARIA 2014” por S/. 1’ 297, 982.00
Nuevos Soles
Lo criticable, es
que el Gobierno Regional gasta mensualmente la suma de S/. 136,000 soles, para
“mantener” estos “servicios periodísticos”, correspondiendo un gasto anual de
S/. 1’630,000 nuevos soles. Y si a eso le sumamos los pagos por terceros de
asesorías fantasma, la suma llegaría fácilmente a los casi dos millones de
soles al año.
La evidencia la
encontramos en la RER N° 535-PRES de fecha 05 de junio del 2014, que autoriza
el proyecto “Plan Publicidad 2014”, por
la suma de S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles.
3
campañas publicitarias = S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles
Eso quiere decir
que las campañas llamadas: “Sigamos conociendo nuestra región”// “Mejores
obras, Mejores condiciones de vida: una región que avanza” //; “Participación cívica, un compromiso por la
transparencia publica”; ocasionaran un despilfarro de S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos
Soles, de abril a diciembre del 2014.
Pagos con
retroactividad
Lo inaudito, es que
estas no se han implementado en los primeros meses del 2014, pero sin embargo
la RER N° 535-PRES de fecha 05 de junio del 2014, autoriza dichos pagos, que
jamás se dieron, escucharon, observaron ni publicaron.
Gasto millonario
en prensa mermelera en pleno proceso electoral
Lo increíble es que
este gasto millonario en pago a la prensa mermelera se da en pleno proceso
electoral, condicionándolos a promocionar al movimiento “Patria Joven”, lo que
es una desventaja de otros partidos político que compiten con el movimiento político
del presidente regional Javier Alvarado en plena campaña electoral que finaliza
el 5 de octubre del 2014.
Ante esto, ¿cuál es
la posición del JEE?, ¿Qué dice la Contraloría General de la República?, es el
colmo que nadie diga nada y que la impunidad a la corrupción siga en el
gobierno regional, mientras que en otras regiones del Perú, muchos presidentes están
enjuiciados y/o procesados judicialmente y hasta presos.
Que el pueblo los
juzgue. Regresamos con la I PARTE: “RELACIÓN DE FAVORECIDOS CON LA PUBLICIDAD
DEL GOBIERNO REGIONAL”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.