prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 11 de julio de 2014

¡¡LA ESTAFA DE APP: LOS DECLARAN IMPROCEDENTES DE CAÑETE E INADMISIBLES EN OTROS LUGARES…PERO ESO NO ES TODO!!!

De la misma forma como la ex alcaldesa de Huarochirí Rosa Vázquez demostró incapacidad supina para inscribir su lista para participar en las elecciones regionales del 5 de octubre, su contrincante Marcial palomino no se queda atrás y también ha demostrado que integra un partido político informal y plagado de incompetencia, que nos gráfica el enorme peligro en caso de ganar las elecciones, tal como de la cholita bamba.

Aunque Rosa Vásquez aun tiene plazo para subsanar lo inadmisible de su lista, esto no quiere decir que quede exenta de ser la responsable de tratar de vendernos gato por liebre, pues ha presentado candidatos golondrinos en su lista regional.

El caso de Palomino es más grave aún, pues a pesar de que sus personeros fueron capacitados oportunamente por el JNE, han cometido errores tan grandes en la inscripción de sus listas que en la mayoría han sido declarados inamisibles y en otras hasta improcedentes.

Aunque ser declarados inadmisible se debe más que nada a que en muchos casos hay errores en la presentación de las actas, como también la residencia de dos años, etc, estos son solucionables presentando los documentos que acrediten la veracidad.

El caso más grave es cuando la lista es declarada IMPROCEDENTE, tal como sucedió con el candidato a la alcaldía provincial de Cañete de APP Segundo Díaz, fiel pupilo del inepto Marcial Palomino, que si no es capaz de dirigir su propio partido, imagínense como lo será si fuera presidente regional.

Palomino corre el peligro de quedarse sin candidato provincial en Cañete, pues aunque el JEE se considera como primera instancia dentro del procedimiento previsto, estos pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (segunda y definitiva instancia), quienes además decidirán si confirman o no, el criterio adoptado por el JEE-Cañete, es un riesgo que podría terminar en KO.

¿Pero que hizo que el JEE declare improcedente la inscripción de la lista de APP en Cañete?, Sucede que irresponsablemente inscribieron como candidatos a regidores a Isabel Gina Mateo Castillo, David Enrique Mendoza Berocal, Rocío Ivonne De La Crzu Camacho, José Luis Pecho Diestra y Melody Welva Cullanco Vilcapuma, quienes no están afiliados a APP y por lo tanto excede lo permitido para postulantes con este requisito.

Y aunque es criticable la forma como viene haciendo su labor el jefe del JEE-Cañete Víctor Durand Prado, de ser inflexible en la interpretación de la Ley, pues es increíble que una elección vecinal se convierta en una elección de militantes, no deja de mostrar a APP como un partido informal y carente de cuados profesionales y técnicos, pues este impase que hace peligrar su participación pudo preverse.
Pero lo que es más increíble es que su apelación también fue rechazada por no cumplir con ciertos requisitos, dándole 1 día para subsanar. APP es una cueva de mediocres. Marcial Palomino es el líder.

Palomino queda por los suelos, su tan promocionado profesionalismo y capacidad administrativa solo es un bluf publicitario, contando con la complicidad de la prensa mermelera y la inversión de millones de soles en su campaña electoral. Pero eso no esto, analizamos la hoja de vida de sus candidatos y su plan de gobierno…

ALGO MÁS: Inadmisible es cuando en el proceso de calificación, una solicitud de inscripción de lista de candidatos ha incumplido un requisito subsanable
Es Improcedente cuando esa solicitud de inscripción ha incumplido un requisito de Ley NO subsanable. Regresamos///

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.