prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡¡INCREÍBLE: EX SECRETARIA JUDICIAL SANCIONADA TRABAJÓ EN LIMA SUR!!

IIndagando sobre los ex y actuales trabajadores de la Unidad ejecutora Lima Sur, nos encontramos con una ingrata sorpresa.
Esta dependencia del estado habría contratado primero como terceros y luego como ganadora de concurso CAS a una ex servidora judicial, que fuera sancionada por la Oficina desconcentrada del órgano de control de la magistratura de Cerro de Pasco.
¿Pero como es que fue contratada como ganadora de Concurso CAS, sin requerir sus antecedentes o al  comprobarse estos que acciones administrativa se tomaron?
Debemos recordar que dicha funcionaria percibió sueldo del estado, por lo tanto al haber mentido para ser contratada falseando su declaración jurada de no tener sanción alguna, no solo debió ser despedida sino debió requerírsele la devolución de lo cobrado indebidamente y sancionarla administrativamente, como correspondía, pero ¿Por qué no lo hicieron?, ¿Qué influencias existieron para que no devuelva el dinero cobrado y/o ser procesada administrativamente?
La ex servidora judicial responde al nombre de Mery Juana Díaz Zarate y fue increíblemente ganadora del concurso CAS en febrero de este año, con numero de plaza N° 005, en la oficina de asesoría legal, percibiendo un sueldo mensual de 3, 000 soles. Ella fue sancionada cuando desempeñada el cargo de secretaria judicial del juzgado de Paz letrado de Paucartambo en Cerro de Pasco, por inconducta funcional al ser sorprendida ejerciendo asesoría o defensa legal en procesos que estaban a su cargo, en su condición de secretaria judicial.
Fue destituida siendo ratificada dicha sanción por el consejo ejecutivo del Poder Judicial, en el mes de febrero del 2011. Para ser contratada por la UELS, ella debió presentar una declaración jurada de no registrar sanción alguna, hecho que no sucedió, siendo despedida en el mes de julio de este año, pero no fue procesada administrativamente a pesar de la grave falta que significa falsear una declaración jurada, en la que negaba tener antecedentes o denuncias de alguna entidad pública.
La mencionada abogada procede de Cerro de Pasco, al igual que el actual asesor legal Victo Lescano y otros funcionarios de la UELS. Esperamos el pronunciamiento del gerente de Lima Sur Genaro de Paz Moreno, quien para variar, fue el presidente de la comisión permanente de evaluación del concurso CAS del régimen laboral del Decreto Legislativo N° 1057 de la Unidad Ejecutora Lima Sur, que contrató a la sancionada ex servidora judicial Mery Juana Díaz Zarate (Resolución Gerencial Sub Regional Lima Sur N° 006/2013-GRLP-LIMA SUR, de fecha 14 de enero del 2013). Increíble.
¿Conocia el gerente de Lima Sur a la ex servidora contratada via CAS?, regresamos con mas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.