prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 26 de octubre de 2013

¡¡¡DOCENTE HUARALINA CARMEN FELIPE ES DENUNCIADA POR PRESUNTO DELITO DE CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA!!!!

El Secretario General del SUTE-PISCO, Jean Paúl Huaman Alarco, denuncio ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica a la Directora Regional de Educación Carmen Felipe Soto, y a su asesor legal Enrique Francisco Otarola Palero, al proveedor de la DREI Edwin Flores Cabrera por actos de Corrupción y delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión. Colusión Ilegal, Cohecho Propio, Corrupción activa sobre funcionario y Delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Asociación Ilícita para delinquir.

Boucher y mensajes de texto hunden coartada de Carmen Felipe
En la denuncia se indica que Felipe Soto habría recibido depósitos de dinero en su cuenta personal de parte de Edwin Flores Cabrera, para ser favorecido como proveedor de la DREI, habiendo vendido muebles, equipo de aire acondicionado, suministro de instalación piso de cerámica, lo que indica que se habría favorecido al proveedor a cambio de una entrega de dinero.
Asimismo presentó como prueba contra  la denunciada Carmen Felipe, un manuscrito por su puño y letra de fecha 14 de febrero del 2013, a fin que se atienda al proveedor Edwin Flores. Asimismo existen mensajes de texto y Bouchers de depósito de dinero a la cuenta bancaria de Carmen Felipe.
Denunció que la directora habría recibido dinero a la cuenta bancaria de sus asesor Otarola, con el fin de favorecer al proveedor cuando llegara al cargo, y también habría traído cerca de 15 personas foráneas para ocupar cargos entre asesores y funcionarios, lo grave de la denuncia sería que estas personas tendrían requisitorias, procesos administrativos, y otras denuncias ante la fiscalía por cometer presuntos actos ilícitos en otras ugeles.

Presidente regional avala a directora que esta también procesada en Ayacucho
El Presidente Regional de Ica, ALONSO NAVARRO CABANILLAS, y su Vicepresidente JOSE LUIS HUASASQUICHE, a pesar de las denuncias insisten en seguir manteniéndola en el cargo, a pesar que esta directora también tendría un proceso administrativo instaurado recientemente en la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN  DE AYACUCHO, donde también fue directora de la UGEL HUANTA.
Efectivamente según la resolución directoral regional N° 00895 de Ayacucho con fecha 9 de mayo 2013, se advierte que la profesora Carmen Felipe Soto, ex directora de la UGEL – Huanta, habría incurrido en negligencia e incumplimiento de funciones al haberse extraviado un valioso expediente.
El proveedor Edwin Flores, se habría animado a denunciarla debido a que el asesor de Carmen Felipe, Daniel Cueva Ramírez, expectorado de la Ugel 02 del Rimac, no quiso entregarle una licitación por casi 300 mil soles, proponiendo para ello a otro proveedor.
El Fiscal Pacheco ha dispuesto que se oficie al Gerente General de la Sucursal Ica del Banco de la Nación para que informe en un plazo de cinco días, sobre los depósitos de dinero efectuado a favor de Carmen Felipe y Enrique Otárola Palero, cuyos remitentes sean Rómulo Flores Tito o Edwin Flores Cabrera, desde el 1 de Diciembre del año 2011 a la fecha.

Ampliación de denuncia
La investigación Fiscal comprende los delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, Colusión Ilegal, Cohecho Pasivo Propio, Corrupción Activa sobre Funcionario y delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, los mismos que tienen pena de cárcel efectiva por ser en agravio del Estado Peruano.
De otro lado, también se denunció que desde Febrero a Junio pasado, Carmen Felipe y sus funcionarios de confianza se gastaron más de 20 mil soles en viáticos, sobre supuestos "viajes de coordinación" a la ciudad de Lima y provincias de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca.
Se sostiene que se ha tratado de un "saqueo" a los ingresos propios que capta la DREI, debido a que muchos de esos viajes no están justificados con las acciones cumplidas. Indicó que lo propio estaría ocurriendo con los dineros del SUBCAFAE.

Otra denuncia contra CARMEN FELIPE SOTO
Una nueva denuncia contra la Directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Ica (DREI), Lic. Carmen Felipe Soto y el abogado Douglas Ysaac Moreno Valencia, remece Ica.
Ahora se acusa a la directora regional de haber contratado al asesor DOUGLAS YSAAC MORENO VALENCIA quien se encontraba inhabilitado para ejercer cargo público por estar contratado para el cargo de Especialista en Inspectoría en la DREI Ica, IV Nivel, remunerativo con 40 horas semanales cuyo pago se hizo con fondos de la DREI Ica. Además se indica además que la Directora con la Resolución N° 650 del 10/04/2013 dispuso el destaque del referido asesor de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey a la Dirección Regional de Ica encargándole la plaza de Especialista en Inspectoría.
La denuncia refiere además que no se consideró que el asesor había sido condenado a dos años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos en agravio del Estado Peruano y la Unidad de Gestión Educativa de Huarmey. Carmen Felipe es oriunda de la provincia de Huaural.
Al parecer los hechos oscuros en el sector educación no son de exclusividad en la región Lima, sino también en otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.