prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 13 de octubre de 2013

¿LOCURA?: ALCALDE SUPANO “PIDE” QUE MINISTERIO DE VIVIENDA DEVUELVA EL DINERO QUE "HA INVERTIDO" LA MUNICIPALIDAD EN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Jugando con fuego. El alcalde de Supe Juan Carlos Albujar emitió un comunicado en la que no solo reitera que la municipalidad distrital de Supe cobrara los recibos por el servicio de Agua, sino que en el colmo de los colmos se atrevió a desafiar al propio Ministerio de Vivienda para que haga la devolución de S/. 2´308,381.17 nuevos soles, que la Municipalidad “ha invertido para hacer funcionar el sistema de agua”, en Supe.

Insiste en cobrar por servicio de Agua  y Alcantarillado
En el colmo de la ignorancia este sujeto desconoce que el estado peruano a través del programa “Agua Para Todos” hizo un desembolso de 15 millones de soles a dicha comuna, para que se ejecute la obra del mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado, una obra mal hecha con indicios de corrupción y que increíblemente hasta la fecha, a pesar del tiempo transcurrido no ha sido liquidada, por lo que es un exabrupto y un desafío al mismo estado, hacer este tipo de acto.

Amenaza a los vecinos que si no pagan les corta el servicio
Asimismo amenazó a los vecinos que no paguen el recibo que en copia fotostática y sin ninguna firma de los responsables, vienen repartiendo casa por casa, que en caso de no pagar les cortaran el servicio de agua, lo que conllevaría a una avalancha de denuncias penales en su contra.
Ahora, ¿Como es que este alcalde solicita al estado, un desembolso de casi 3 millones, a pesar de que el mismo estado le ha transferido 15 millones de soles? Inaudito.

Entre dos fuegos
Su terquedad por seguir administrando transitoriamente la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe y Disposición Final en las localidades de Supe y San Nicolás” y que no está concluida hasta la fecha por su culpa, viene enfrentando a los vecinos, quienes también podrían ser victimas de denuncias penales si rechazan pagar los servicios de agua y alcantarillado a SEMAPA Barranca, como único ente autorizado por la SUNASS, Ministerio de Vivienda y Construcción y por el propio estado, como administrador del servicio de agua y alcantarillado en la provincia de Barranca y el distrito de Supe.

Amenazan a trabajadores de SEMAPA BARRANCA
Por último, en medio de una locura que parece permanente, el alcalde ha dispuesto dos líneas telefónicas pagadas con el dinero de los supanos, sirvan para “hacer las denuncias” si es que algún trabajador de SEMAPA Barranca, intentara cortar el servicio por falta de pago de algún usuario, lo que originara en un espiral de violencia, pues según la Ley de saneamiento los únicos que están autorizados para el cobro del mencionado servicio es SEMAPA BARRANCA.

Ministerio de Vivienda le da la razón a SEMAPA BARRANCA
El 23 de setiembre el Director Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda Ing. Richard Acosta Arce, envió el oficio 1388-2013-VIVIENDA-VCMCS-DNS, DIRIGIDO AL ALCALDE Juan Carlos Albujar, en la que le exhorta a cumplir con la normatividad vigente y tal como lo establece el contrato de captación la empresa SEMAPA BARARNCA, es la única que administra los servicios de agua y alcantarillado en Supe.

Asimismo le hace recordar que el articulo 5 de la Ley de Saneamientos indica que: “Las municipalidad provinciales son responsables de la prestación de los servicios de saneamiento, en consecuencia les corresponde otorgar el derecho de explotación a las entidades prestadoras, de conformidad con las disposiciones establecidas en la presente Ley y en su reglamento”.
Además estos servicios, según la Ley, deben ser prestados únicamente por entidades públicas, privadas o mixtas, constituidas con el único propósito de prestar servicios de saneamiento, previa suscripción de contrato de explotación, siendo los responsables de brindar dicho servicio la EPS SEMAPA BARRANCA S.A.

Agua en Supe podría ser privatizada por terquedad de alcalde y regidores
Por último el Ministerio de Vivienda, hace una amenaza sutil al pueblo supano, pues de acuerdo a  lo establecido en la Séptima Disposición complementaria final de la Ley de Modernización de los servicios de saneamiento (Ley N° 30045 publicada el 18 de junio del 2013), QUEDA PROHIBIDA la fragmentación de EPS actuales, razón por la cual la decisión tomada por la municipalidad distrital de Supe,  es contraria a la normativa vigente.

Locura hace que gobierno de Ollanta no invierta en ejecución de obras en Supe

Indudablemente que este alcalde es un peligro para el distrito de Supe, por lo que es urgente su salida vía vacancia, pues conllevaría a que el estado peruano, no invierta económicamente para la ejecución de obras en esta pueblo, como ya viene sucediendo, siendo al parecer esta estrategia no solo para ocultar las irregularidades que existen, sino para seguir privilegiando a través de obras por administración directa a su proveedor favorito y asesor personal Víctor Díaz Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.