prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 24 de octubre de 2013

¡¡ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO EMPLAZÓ A RECTOR AL DIÁLOGO Y NO A PROMOVER LA VIOLENCIA CON INTENCIONES POLITICAS!!!

En conferencia de prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emplazó públicamente al Rector de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Dr. Luis Baldeos Ardián, a acceder al diálogo y no promover más el enfrentamiento.

Increíble: protesta estudiantil liderada por Rector Baldeos solo fue para presentar…un documento
Cano La Rosa lamentó que la primera autoridad universitaria movilizara a un grupo de estudiantes de la casa de Sánchez Carrión, para protestar en el frontis del Palacio Municipal y arengar contra su persona y la gestión municipal. Increíblemente, toda esta manifestación sólo tuvo como objetivo dejar un documento por mesa de parte, como respuesta a la invitación de la municipalidad -que se cursara en la víspera- para aperturar un diálogo y alcanzar una salida pacífica a la ampliación de vía de la calle Moore hacia el cono sur.

Vergonzosa
Ante este indignante acontecimiento, el titular de la corporación edil calificó de vergonzosa la actitud asumida por Luis Baldeos Ardián, al negarse y rechazar en todo momento el entablar una conversación y apaciguar los ánimos de los jóvenes protestantes, que desconocían a ciencia cierta, la finalidad de la marcha. “Usted señor rector debe actuar a la altura de su investidura y no liderar una movilización absurda. No manipule a estudiantes por apetitos políticos”, refirió.

Ordenanza data de 1998 y no de su gestión edil
En otro momento, la máxima autoridad municipal mostró con documentos en mano, el crecimiento ordenado que se ha proyectado de acuerdo al Plan Director de Huacho aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 019 – 1998 y que es refrendada con el Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT 2013.
“Lo que sucede es que la universidad ha venido construyendo sus infraestructura informalmente, sin gestionar su licencia de construcción, ni tampoco su constancia de Habilitación Urbana, que es algo obligatorio y ahora quiera insultar la inteligencia de todos, al señalar que están en jurisdicción de Santa María y querer tramitar en esta comuna su autorización de construcción respectiva”, indicó Santiago Cano.

En el 2005 universidad recién adquiere terrenos
Agregó, que en el año 2005 recién la universidad adquirió estos terrenos que serán afectados, cuando el Plan Director de Desarrollo Urbano de la ciudad estaba aprobado desde el año 1998. “Esto es resultado de la irresponsabilidad de las autoridades universitarias, quienes ilegal y furtivamente han venido expandiéndose. De lo contrario, antes de adquirir estas propiedades hubieran sabido que por este lugar se prolongaba la vía Moore”, enfatizó.

Solo se respeta la Ley para favorecer a 10 mil personas del cono sur este
Cano La Rosa dejó en claro que no existe ningún atropello, sólo se está respetando la Ley y con ello se está buscando un desarrollo integral de la ciudad, que crece hacia el sur y donde habitan más de 10 mil personas, que verán solucionado sus problemas de transporte.

No obstante, el Alcalde Provincial Santiago Cano, manifestó que sigue abierto al diálogo y que no olviden que en el tema urbanístico es exclusiva competencia de la Municipalidad Provincial de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.