prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 1 de octubre de 2013

¡¡HOSPITAL DE BARRANCA: SE ACERCA EL FAENÓN EN LICITACIONES POR ESO LA ORDEN DEL REY TORO ES QUE NADIE SALGA!!

Queríamos saber por qué Javier Alvarado, no desafora al Director del Hospital Agustín Briceño, al administrador Rafael Konja y a los médicos Jorge Morón y David Miranda, a pesar de las graves irregularidades que hemos denunciado.
En otras gestiones regionales, decentes por supuesto, por menos de esto, esta clase de funcionarios eran inmediatamente denunciados; pero al margen de lo que haga el Rey Toro, decidimos indagar que extrañas situación los une como siameses,  a Alvarado con los sinvergüenzas del Hospital de Barranca.

La respuesta al encontramos en:
LP 1-2013/HBC SBS, “Contratación de bienes adquisición de equipos médicos para el programa presupuestal salud materno neonatal”, por  S/. 410,306.50 Soles. Buena pro: 24 de octubre 2013.
LP 2-2013/HBC SBS “contratación de bienes adquisición de ambulancia urbana tipo II para el programa presupuestal articulado nutricional y el sistema de atención móvil de urgencias – SAMU, por S/.   520,000.00 Soles. 3 Buena pro: 30 de octubre 2013.
ADS 11-2013/HBC SBS, “contratación de bienes adquisición de bronco fibroscopio adulto para el programa presupuestal prevención y control de la tuberculosis”, por S/. 165,000.00 Soles. Buena pro: 16 de octubre 2013.
ADS PROCEDIMIENTO CLASICO 12-2013/HBC SBS, “Contratación de bienes adquisición de equipos médicos para los programas presupuestales de prevención y control de cáncer y enfermedades no transmisibles, por S/.197,121.34 Soles. Buena pro: 3 de octubre 2013.

COMITÉ ESPECIAL A LA MEDIDA
Al revisar el DL. Nº 1017 Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, encontramos que el Comité Especial estará integrado por tres (3) miembros, de los cuales uno (1) deberá pertenecer al área usuaria de los bienes, servicios u obras materia de la convocatoria, y otro al órgano encargado de las contrataciones de la Entidad. Necesariamente alguno de los miembros deberá tener conocimiento técnico en el objeto de la contratación.
DIRECTIVA Nº 021 -2012-OSCE/CD ”PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE LABORAN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES” XII. DISPOSICIONES FINALES
Asimismo en la mencionada directiva encontramos que: “A partir del 01 de agosto de 2013, todos los profesionales y técnicos que laboren en los OEC y que intervengan directamente en alguna de las fases de la contratación pública deben estar certificados, siendo responsabilidad del Jefe de Administración o quien haga sus veces y del profesional o técnico, el incumplimiento de esta obligación”.
El OSCE, en la convocatoria a eventos de capacitación, priorizará a aquellos profesionales y técnicos certificados. A partir de la vigencia de la presente directiva, déjese sin efecto la Directiva Nº 001-2011-OSCE/CD.

INTIMO AMIGO DE BRICEÑO ES PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL
Según la Resolución Directoral N° 375-2013/GRL/DL/HBC-SBS-DE de fecha 05 de agosto del 2013,  firmada por el director ejecutivo del Hospital de Barranca, medico Agustín Briceño, resuelve nombrar al comité especial y oh sorpresa encontramos que figura como presidente el médico JORGE MORON, intimo de Briceño y chuista convicto y confeso.
Este presupuesto del PPR, en donde Morón es el rey, será utilizado en la LICITACION PUBLICA Nº001-2013-HBC-SBS, siendo que el comité especial encargado de conducir el proceso de selección  NO CUMPLE LOS REQUISITOS MINIMOS PARA LLEVAR ACABO DICHA LICITACION  DE ACUERDO A LA DIRECTIVA Nº 001-2011-OSCE/CD  Y EL DL. Nº 1017 Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado. ¿Qué pasó?
PRIMERO: El médico JORGE MORÓN  es medico general y no esta ni certificado ni capacitado de acuerdo a la DIRECTIVA Nº 001-2011-OSCE/CD.
SEGUNDO: HUGO NONATO esta cuestionado por la sobre valoración de equipos médicos como el de fetoscopio y otros, denuncia  presentada oportunamente a la dirección. Y por los casi medio millón de soles en impresiones. ¿Sabrá la SUNAT?
TERCERO: el doctor PAUL LETHER ELLIOT, está cuestionado por no rendir cuentas sobre el mantenimiento de su establecimiento del centro de salud Puerto Supe. Y si nos fijamos en los miembros suplentes, estos también desconocen las normas de contrataciones del estado.

CONCLUSIÓN
No es que para Javier Alvarado no sea grave que el administrador haya sido denunciado por pedir una coima del 30% a un proveedor (a cuantos mas les pedirá), sino que necesita contar con funcionarios sinvergüenzas a la medida, no le importa la mala imagen que tiene esta gestión, pues ha vivido con ella desde que fuera alcalde de Lunahuana y por el que esta procesado judicialmente.
El mayor incentivo para el crimen es la política, especialmente para un Gobernante que se cree Omnipotente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.