Queríamos saber por
qué Javier Alvarado, no desafora al Director del Hospital Agustín Briceño, al
administrador Rafael Konja y a los médicos Jorge Morón y David Miranda, a pesar
de las graves irregularidades que hemos denunciado.
En otras gestiones
regionales, decentes por supuesto, por menos de esto, esta clase de
funcionarios eran inmediatamente denunciados; pero al margen de lo que haga el
Rey Toro, decidimos indagar que extrañas situación los une como siameses, a Alvarado con los sinvergüenzas del Hospital
de Barranca.
La respuesta al
encontramos en:
LP 1-2013/HBC SBS,
“Contratación de bienes adquisición de equipos médicos para el programa
presupuestal salud materno neonatal”, por
S/. 410,306.50 Soles. Buena pro: 24 de octubre 2013.
LP 2-2013/HBC SBS “contratación
de bienes adquisición de ambulancia urbana tipo II para el programa
presupuestal articulado nutricional y el sistema de atención móvil de urgencias
– SAMU, por S/. 520,000.00 Soles. 3 Buena
pro: 30 de octubre 2013.
ADS 11-2013/HBC SBS,
“contratación de bienes adquisición de bronco fibroscopio adulto para el
programa presupuestal prevención y control de la tuberculosis”, por S/. 165,000.00
Soles. Buena pro: 16 de octubre 2013.
ADS PROCEDIMIENTO
CLASICO 12-2013/HBC SBS, “Contratación de bienes adquisición de equipos médicos
para los programas presupuestales de prevención y control de cáncer y
enfermedades no transmisibles, por S/.197,121.34 Soles. Buena pro: 3 de octubre
2013.
COMITÉ
ESPECIAL A LA MEDIDA
Al revisar el DL.
Nº 1017 Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado,
encontramos que el Comité Especial estará integrado por tres (3) miembros, de
los cuales uno (1) deberá pertenecer al área usuaria de los bienes, servicios u
obras materia de la convocatoria, y otro al órgano encargado de las
contrataciones de la Entidad. Necesariamente alguno de los miembros deberá
tener conocimiento técnico en el objeto de la contratación.
DIRECTIVA Nº 021
-2012-OSCE/CD ”PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS
QUE LABORAN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES” XII.
DISPOSICIONES FINALES
Asimismo en la
mencionada directiva encontramos que: “A partir del 01 de agosto de 2013, todos
los profesionales y técnicos que laboren en los OEC y que intervengan
directamente en alguna de las fases de la contratación pública deben estar
certificados, siendo responsabilidad del Jefe de Administración o quien haga
sus veces y del profesional o técnico, el incumplimiento de esta obligación”.
El OSCE, en la
convocatoria a eventos de capacitación, priorizará a aquellos profesionales y
técnicos certificados. A partir de la vigencia de la presente directiva, déjese
sin efecto la Directiva Nº 001-2011-OSCE/CD.
INTIMO
AMIGO DE BRICEÑO ES PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL
Según la Resolución
Directoral N° 375-2013/GRL/DL/HBC-SBS-DE de fecha 05 de agosto del 2013, firmada por el director ejecutivo del
Hospital de Barranca, medico Agustín Briceño, resuelve nombrar al comité
especial y oh sorpresa encontramos que figura como presidente el médico JORGE
MORON, intimo de Briceño y chuista convicto y confeso.
Este presupuesto
del PPR, en donde Morón es el rey, será utilizado en la LICITACION PUBLICA
Nº001-2013-HBC-SBS, siendo que el comité especial encargado de conducir el
proceso de selección NO CUMPLE LOS
REQUISITOS MINIMOS PARA LLEVAR ACABO DICHA LICITACION DE ACUERDO A LA DIRECTIVA Nº 001-2011-OSCE/CD Y EL DL. Nº 1017 Decreto Legislativo que
aprueba la Ley de Contrataciones del Estado. ¿Qué pasó?
PRIMERO: El médico JORGE MORÓN es medico general y no esta ni certificado ni
capacitado de acuerdo a la DIRECTIVA Nº 001-2011-OSCE/CD.
SEGUNDO: HUGO NONATO esta cuestionado por la sobre
valoración de equipos médicos como el de fetoscopio y otros, denuncia presentada oportunamente a la dirección. Y por
los casi medio millón de soles en impresiones. ¿Sabrá la SUNAT?
TERCERO: el doctor PAUL LETHER ELLIOT, está cuestionado
por no rendir cuentas sobre el mantenimiento de su establecimiento del centro
de salud Puerto Supe. Y si nos fijamos en los miembros suplentes, estos también
desconocen las normas de contrataciones del estado.
CONCLUSIÓN
No es que para
Javier Alvarado no sea grave que el administrador haya sido denunciado por
pedir una coima del 30% a un proveedor (a cuantos mas les pedirá), sino que
necesita contar con funcionarios sinvergüenzas a la medida, no le importa la
mala imagen que tiene esta gestión, pues ha vivido con ella desde que fuera
alcalde de Lunahuana y por el que esta procesado judicialmente.
El mayor incentivo para el crimen es la política, especialmente para un Gobernante que se cree Omnipotente.
El mayor incentivo para el crimen es la política, especialmente para un Gobernante que se cree Omnipotente.
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