El Hospital de
Barranca ha convocado la LP 1-2013/HBC SBS, “Contratación de bienes adquisición
de equipos médicos para el programa presupuestal salud materno neonatal”,
por S/. 410,306.50 Soles. Buena pro: 24
de octubre 2013.
Asimismo la LP
2-2013/HBC SBS “contratación de bienes adquisición de ambulancia urbana tipo II
para el programa presupuestal articulado nutricional y el sistema de atención
móvil de urgencias – SAMU, por S/.
520,000.00 Soles. 3 Buena pro: 30 de octubre 2013.
También la ADS
11-2013/HBC SBS, “contratación de bienes adquisición de bronco fibroscopio
adulto para el programa presupuestal prevención y control de la tuberculosis”,
por S/. 165,000.00 Soles. Buena pro: 16 de octubre 2013.
Y por ultimo la ADS
PROCEDIMIENTO CLASICO 12-2013/HBC SBS, “Contratación de bienes adquisición de
equipos médicos para los programas presupuestales de prevención y control de
cáncer y enfermedades no transmisibles, por S/.197,121.34 Soles. Buena pro: 3
de octubre 2013.
INTIMO AMIGO DE BRICEÑO ES PRESIDENTE DEL COMITÉ
ESPECIAL
Lo raro es que el
director del Hospital Agustín Briceño, a designado como miembros del comité especial
a personas totalmente cuestionadas, que no garantizan una correcta aplicación de
la Ley de Contrataciones del estado.
Según la Resolución
Directoral N° 375-2013/GRL/DL/HBC-SBS-DE de fecha 05 de agosto del 2013, firmada por el director ejecutivo del
Hospital de Barranca, medico Agustín Briceño, resuelve nombrar al comité
especial y oh sorpresa encontramos que figura como presidente el médico JORGE
MORON, intimo de Briceño y chuista convicto y confeso.
Según las normas, para
este tipo de adquisiciones el presidente del comité debe ser una persona encargada
de salud materna, y no preferir a su amigo.
Este presupuesto
del PPR, en donde Morón es el rey, será utilizado en la LICITACION PUBLICA
Nº001-2013-HBC-SBS, siendo que el comité especial encargado de conducir el
proceso de selección NO CUMPLE LOS
REQUISITOS MINIMOS PARA LLEVAR ACABO DICHA LICITACION DE ACUERDO A LA DIRECTIVA Nº
001-2011-OSCE/CD Y EL DL. Nº 1017
Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado. ¿Qué pasó?
PRIMERO: El médico JORGE MORÓN es
medico general y no esta ni certificado ni capacitado de acuerdo a la DIRECTIVA
Nº 001-2011-OSCE/CD.
SEGUNDO: HUGO NONATO esta cuestionado por la sobre valoración
de equipos médicos como el de fetoscopio y otros, denuncia presentada oportunamente a la dirección. Y
por los casi medio millón de soles en impresiones. ¿Sabrá la SUNAT?
TERCERO: el doctor PAUL LETHER ELLIOT, está cuestionado por no
rendir cuentas sobre el mantenimiento de su establecimiento del centro de salud
Puerto Supe. Y si nos fijamos en los miembros suplentes, estos también
desconocen las normas de contrataciones del estado.
Y si hablamos de los
miembros suplentes también encontramos sorpresas:
Medico Cis del Águila, tiene hasta 4
memoriales firmado por la gobernadora y vecinos de la zona, para que sea cambiado
de la posta de Buenavista, estaría involucrado en la firma de un vale de
combustible de mil galones, cuando recién el Hospital va a comprar la
ambulancia el 30 de octubre, por lo tanto el SAMU del cual esta encargado, aún
no tiene vehículo. ¿?
Carlos Fernández, tiene problemas por no rendir el sustento
del presupuesto para el mejoramiento de la Posta de Pativilca, según el último
DU.
CONCLUSIÓN
El DL. Nº 1017
Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado,
encontramos que el Comité Especial estará integrado por tres (3) miembros, de
los cuales uno (1) deberá pertenecer al área usuaria de los bienes, servicios u
obras materia de la convocatoria, y otro al órgano encargado de las
contrataciones de la Entidad. Necesariamente alguno de los miembros deberá
tener conocimiento técnico en el objeto de la contratación.
DIRECTIVA Nº 021
-2012-OSCE/CD”PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS
QUE LABORAN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES”
XII. DISPOSICIONES FINALES
Asimismo en la
mencionada directiva encontramos que: “A partir del 01 de agosto de 2013, todos
los profesionales y técnicos que laboren en los OEC y que intervengan
directamente en alguna de las fases de la contratación pública deben estar
certificados, siendo responsabilidad del Jefe de Administración o quien haga
sus veces y del profesional o técnico, el incumplimiento de esta obligación”.
No queremos
adelantarnos con este faenón todavía, pero es muy sospechoso que el administrador
Rafael Konja, cuestionado y denunciado por su mala labor, entre ellos pedir
coima a los proveedores no haya sido cambiado, así como Agustín Briceño que se
aferra al cargo.
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