prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 14 de octubre de 2013

¡¡INDICIO DE CORRUPCIÓN EN LA DRAL: PARA NO PAGARLE LE ECHAN CULPA DE PERDIDA DE GPS A ASISTENTE DE OBRA DESDE EL AÑO PASADO!!

La siguiente es la I parte de una misiva desesperada que un humilde ingeniero, ha remitido al presidente regional Javier Alvarado, en vista que la Dirección Regional de Agricultura se niega a pagarle sus haberes por haber trabajado como asistente técnico en obras de la provincia de Canta:
Luego de haber trabajado como Asistente Técnico en la Obra “Construcción del Canal de Irrigación Saltana del Distrito de San Buenaventura-Canta-Lima”. Durante los meses de Julio y Agosto del 2012; y de haber presentado el Informe correspondiente para el cumplimiento de mis honorarios del mes de Agosto del 2012 por dicho servicio, el cual cumplí según las funciones encomendadas por el Ingeniero Residente de Obra, se denegó de manera incrédula por parte del Supervisor de Obras, el Ingeniero Agrónomo Raúl Matamoros Curipaco. En donde es la DRAL la unidad ejecutora como parte del  Gobierno Regional de Lima.
Cuando realicé mis  labores en el mes de Julio del 2012, el trámite de mi PAGO lo realicé personalmente en la Oficina de Coordinación Técnica de Proyectos-DRAL,  con la orientación del Sr. Juan Pablo De La Cruz Cubillas y el Ing° Eduardo Justiniano Sanabria Quispe. Dicho trámite fue personalmente de forma “regular”, y cobré en la fecha que indicaba el cheque. – A pesar que no tenía ningún contrato de ambas partes, tan solo existía la Orden de Servicio.
El Sr. Raúl Matamoros Curipaco, quien estaba a cargo de la “Supervisión” de las 02 Obras que se ejecutaban en la Provincia de Canta (Canal Saltana y Canal Pucachaca), avaló la realización de un trabajo puntual de topografía (campo) en la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Canal Pucachaca-Canta”, durante la quincena de Julio; dicho trabajo tuvo la duración de una semana útil (05 días). El Sr. Matamoros para la realización de dicho trabajo me facilitó un GPS Garmin, el cual fue devuelto por mi persona a este mismo Señor) al cabo de culminar dicho trabajo. Posterior a ello continué con mis labores de Asistente de obra del Canal Saltana, y posterior a ello realicé los trámites de pago del mes de Julio, narrados líneas arriba: y de ahí en adelante, con mis labores como Asistente de Obra hasta el día viernes 31 de agosto del 2012. En los primeros días del mes de setiembre, fue ingrata mi sorpresa, al comunicarme el Ing. Residente de Obra (Canal Saltana), que el Supervisor Ing. Agrónomo Raúl Matamoros me culpa de la pérdida de dicho GPS, el cual es de propiedad de la DRAL, y que este (Ingeniero Residente) no firme ninguna documentación mía, y que en el colmo de todo hecho, no dará ninguna conformidad de mi servicio prestado durante el mes de Agosto POR LA PERDIDA DE UN GPS PROPIEDAD DE LA DRAL.
Al concluir mi labor el mes de Agosto del 2012, por una mejor oferta laboral, debido más al aspecto ético y a mi crecimiento profesional y personal, el cual definitivamente no iba a ocurrir en la DRAL mientras sucedan cosas como las que me acontecieron en estos escasos dos (02) meses trabajando para la Obra del Canal Saltana. Esperando que los funcionarios encargados de las áreas de Coordinación Técnica y de Obras puedan dar solución al problema, indagando de manera objetiva y coherente los hechos y sin favoritismos personales, dejé pasar un tiempo más que prudente.
Conmino a que se proceda de manera correcta y tan solo utilizando el sentido común, y que este Sr. (Matamoros) demuestre ante la DRAL pruebas concretas y documentos reales y tangibles: firma del cargo de entrega de dicho GPS a mi persona y de no devolución, etc. de la acusación que me imputa y que se encargó de difundir en toda la DRAL, que efectivamente fui yo el culpable de dicha pérdida; y que si no las hay, que se haga justicia al cancelarme en el menor plazo posible por los servicios prestados en el mes de agosto de año 2012 en la Obra: “Construcción de Canal de Irrigación del Distrito de San Buenaventura - Canta”, tal y como se hizo con los honorarios del “Supervisor” el Ing. Agrónomo Raúl Matamoros Curipaco (S/. 7,000.00, fácilmente comprobables en las oficinas administrativas de la DRAL).
El objetivo de esta carta, no es desnudar las falencias técnicas de los Ing. de Planta y Obra, y de la responsabilidad con que se desempeñan; tan solo persigue el pago de mis honorarios del mes de Agosto 2,012, por el que ya transcurrieron un año y un mes (13 meses), y sin visos de una salida justa y ecuánime por parte de los funcionarios actuales de la DRAL. El monto de mi pago asciende a la suma de S/. 2,500.00, los cuales significaron una pérdida para mi economía sin duda alguna.
Al final de todo esto, se tiene que dichas obras, tanto las del Canal Saltana y del Canal Pucachaca, se encuentran exageradamente sobregiradas en su avance financiero, y que en su avance físico, es totalmente lo contrario, denotando muchísimos problemas a todo nivel, los cuales gustosos estarían dispuestos a enterarse el Presidente Regional de Lima el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle y el Gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella. Sé de buena fe que existen profesionales técnicamente capaces, de estilo y forma de vida correcta e intachable, para dar por concluidas de una vez por todas estas dos obras. Sé que así será de ahora en adelante si es que las cabezas de la región toman cartas en el asunto y se enteran a fondo de todas las irregularidades que ahí sucedieron, las cuales se plasmaron en lo que son las obras actualmente. Espero finalmente, y reitero nuevamente, la inarbitrariedad con que se maneje mi caso, ya que es totalmente de justicia, se me cancelen estos S/. 2,500.00 que me adeuda la Dirección Regional de Agricultura de Lima-Gobierno Regional de Lima. Sin otro particular me despido de Ustedes. Atentamente. Bach. Ing. Conrado Mijail Saraya Febres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.