prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡¡RECTOR LUIS BALDEOS DESINFORMA A LOS ESTUDIANTES PORQUE SE NIEGA A CUMPLIR LA LEY DE GESTIONAR LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN COMO TODOS LOS VECINOS!!!!

La Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972 publicada por el diario oficial El Peruano el 27 de mayo del 2003, establecen las normas y procedimientos para el buen desempeño de las funciones de los gobiernos locales.

En ella se lee claramente las atribuciones de la municipalidad provincial; lo que el rector Luis Baldeos como docente y formador de profesionales, debería de tener en cuenta es que la Ley es para cumplirla.

Así tenemos: ARTÍCULO IV; Los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción.
Que, la Constitución Política del Estado modificada por la Ley N° 28607 de fecha 04 de octubre del 2005, establece que las Municipalidades provinciales y distritales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia lo cual es concordante con la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, que otorga facultades exclusivas a las municipales distritales en materia de organización del espacio físico y uso del suelo el normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias y realizar la fiscalización de la apertura de establecimientos comerciales, industriales y de actividades profesionales de acuerdo con la zonificación y en materia de abastecimiento y comercialización de productos y servicios el otorgar licencias para la apertura de establecimientos comerciales, industriales y profesionales.

AHORA: ¿Porque la UNJFSC no tramitó la licencia de construcción para así ejecutar la obra de construcción del cerco perimétrico, que la municipalidad provincial exige que lo haga, como cualquier vecino contribuyente?

Y es que bajo el manto de movilizaciones radicales y violentas, no solo se reta el sentido común y lógica, sino se desafía la Ley, la misma que estamos todos en obligación de cumplir, pues nadie tiene privilegios en Huacho.

Las funciones de gobierno son ejercidas por los concejos municipales mediante la aprobación de ordenanzas –normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal– y acuerdos que son de obligatorio cumplimiento también por todos los vecinos.
¿Que privilegio tiene Baldeos, que agita a la masa estudiantil en la que también se camuflan agitadores politiqueros y hasta enemigos de la ciudad?

Y por ultimo encontramos el artículo 92°.- licencia de construcción; que indica que toda obra de construcción, reconstrucción, conservación, refacción o modificación de inmueble, sea pública o privada, requiere de la licencia de construcción, expedida por la municipalidad provincial, en el caso del cercado, y de la municipalidad distrital dentro de cuya jurisdicción se halla el inmueble, previo certificado de conformidad expedido por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios o del Comité de Defensa Civil, según corresponda, además del cumplimiento de los  correspondientes requisitos reglamentarios.
Las licencias de construcción y de funcionamiento que otorguen las  municipalidades deben estar, además, en conformidad con los planes  integrales de desarrollo distrital y provincial.

POR TANTO, el señor Baldeos miente descaradamente cuando dice que la empresa establecerá penalidades millonarias en caso de paralizar la obra, pues está jamás debió empezar porque no tenia licencia de construcción y habilitación urbana.

La agitación tiene otro motivo oscuro que ojala no sea su pretendida intención de postular por el fujimorismo a la alcaldía provincial o de tapar las irregularidades flagrantes en esta universidad. Las épocas oscuras del terror, violencia y agitación política parece que quieren regresar, usando como tontos útiles a honestos estudiantes, a quienes azuzan con la mentira y desinformación.

¿Que halo oscuro hay en esta casa de estudios?; hace unos días denunciamos el intento de amañamiento de una licitación, que tantas otras estarán en la misma situación; por eso nos urge conocer que esta pasando en la UNJFSC. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.