prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 28 de octubre de 2013

¡¡¡HUACHO: MINISTERIO DE VIVIENDA CONFIRMA EN EL PLAN DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL LA SALIDA DE PROLONGACIÓN MORE HACIA EL CONO SUR!!!

En la reciente audiencia publica promovida por la municipalidad provincial de Huaura,  funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción, se pronunciaron sobre la negativa de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión para la ampliación de la prolongación Moore, indicando que esta se encuentra dentro del plan de Demarcación territorial como medida para reorientar y descongestionar el transporte y accesos rápidos de emergencia y que la negativa solo responde a uso político y que dicha ampliación es de NECESIDAD PUBLICA.

Poniendo como ejemplo a de las más grandes y principales Universidades de Latinoamérica La Autónoma de México (UNAM) que permite por todo lo largo de su CIUDAD UNIVERSITARIA, el paso de vehículos público: automóviles, buses y hasta el Metro, los funcionarios del Ministerio de Vivienda invocaron al dialogo entre ambas entidades del estado.
La propuesta del alcalde provincial es compensar con otros terrenos a la UNJFSC, con la finalidad de no se perjudicados, invocando asimismo al diálogo en todo momento.
Esta ambiciosa iniciativa del alcalde Santiago Cano, esta orientada firmemente al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huacho 2013 – 2022.

Contándose con el aval del Ministerio de Vivienda, el Econ. Francisco Benel Bernal, explicó detallada y claramente a la ciudadanía y autoridades el modelo de acondicionamiento territorial, con planes y propuestas que consoliden el proceso de desarrollo económico, social y ambiental de la jurisdicción.
En este espacio, se instó en valorar el territorio, ante el peligro de un hacinamiento y aplicar estrategias que integren el territorio vial, con una ocupación ordenada de las propiedades, ejercer la protección ambiental y prevenir la mitigación de los fenómenos naturales.

Al mismo tiempo, se mostró la relación de proyectos de inversión que deben priorizarse como eje de progreso, que radica en la ejecución de infraestructura vial, saneamiento básico, obras de educación y salud.
La ponencia estuvo a cargo del equipo técnico de la Jefatura de Proyectos de Ordenamiento Territorial de la comuna huachana Arq. Ana Melva Morón Fernández y el Ing. Luis Jara, quienes dieron cumplimiento al reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, decretado por el Ministerio de Vivienda. Instrumento de gestión que fue elaborado por espacio de 8 meses y que está a la espera de ser implementada, a fin de evitar un crecimiento desordenado de la ciudad.
Culminado el acto, se estableció un plazo de 30 días (hasta el 27 de noviembre), para el periodo de Consulta Pública, donde podrán plantear sus aportes, observaciones y sugerencias –debidamente fundamentadas y por escrito- ante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Los ejemplares del PAT y PDU fueron entregados al Ministerio de Vivienda y al Municipio Provincial.

ALGO MÁS: El alcalde provincial Santiago Cano ofreció otorgarle 3 has de terreno a la universidad en el Parque Industrial, compensando el terreno que están solicitando, para la ampliación de la vía que conecte al cono sur de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.