prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 14 de octubre de 2013

¡¡OTRA MAS DE LIMA SUR: POSTOR HUANCAÍNO GANA LICITACIÓN SIN TENER LA EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Y GENERALES!!

No sabemos si Javier Alvarado lo permite sabiéndolo o es que a sus espaldas se vienen cometiendo diversas irregularidades en las licitaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur que encabeza el gerente Genaro de Paz.

SE INDUCE AL ERROR
La ADP 4-2013/GRL/UELS/CEP, para la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el sector san Lorenzo, distrito de Putinza Yauyos” por el monto de 1’501,720.64 soles, fue ganda por el postor huancaíno CONSORCIO SAN LORENZO PUTINZA, integrado por las empresas LYNVET & PS INVERSIONES GENERALES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, con RUC 20568565283 Y VEGA AYBAR JORGE PASCUAL, con RUC 10061744024.
La empresa CONSORCIO LIMA SUR, quedo en el segundo lugar quedando descalificado por haber presentado su propuesta económica menor al 90 % del valor referencial, de acuerdo a las bases integradas.
Increíblemente este postor, presentó la propuesta económica de acuerdo a lo que erróneamente indicaban las bases, S/. 1,351,548.36  soles; así tenemos:
Valor Referencial
(VR)
Límites
Inferior 90 %
Superior 110%

S/. 1, 501,720.64
(Un millón quinientos un mil setecientos veinte con 64/100 Nuevos Soles)


S/. 1,351,548.36
(Un millón trescientos cincuenta y un mil quinientos cuarenta y ocho con 36/100 Nuevos Soles)

S/. 1’651,892.70
(Un millón seiscientos cincuenta y un mil ochocientos noventa y dos con 70/100uevos Soles)

El postor ganador presento su propuesta de S/. 1’351,548.58 soles, que era la correcta pero que no indicaban las bases integradas del comité especial; este error debía haber anulado esta licitación, sin embargo extrañamente el postor CONSORCIO LIMA SUR, no presento reclamo alguno y mas bien hizo abandono del local, a pesar de que de reclamar tendría la razón. ¿Extraño, insólito o jugarreta?.

CONSORCIO NO DEBIÓ GANAR
Pero el postor huancaíno CONSORCIO SAN LORENZO PUTINZA, integrado por las empresas LYNVET & PS INVERSIONES GENERALES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA y VEGA AYBAR JORGE PASCUAL, tampoco debieron ganar esta licitación, porque no reunían los requerimientos técnicos que las mismas bases exigían.

ITEM 1: EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL
Las bases indicaban que se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras en general, durante los últimos diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a CINCO (5) VECES el Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria. Se considerará obra en general a todo tipo de Obra.
Ni la empresa LYNVET & PS INVERSIONES GENERALES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA y VEGA AYBAR JORGE PASCUAL, integrantes del CONSORCIO SAN LORENZO DE PUTINZA, reúnen dicha experiencia, solo VEGA AYBAR JORGE PASCUAL, tiene obras ejecutadas por un monto de S/. 700,916.00 Soles. Muy lejano a los S/. 7’508,603.20 Soles que exigen las bases.

ITEM DOS: EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES
Las bases integradas indican que se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante los últimos ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente al Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria. Se considerará obra similar a: Construcción, reconstrucción, mejoramiento, ampliación de canales de irrigación, represas o presas con componentes de canales, canalización, cuyo valor mínimo sea equivalente al quince por ciento (15%) del valor referencial de la obra materia de la convocatoria.

La empresa LYNVET & PS INVERSIONES GENERALES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, no ha ejecutado ninguna obra en toda su existencia.

La empresa VEGA AYBAR JORGE PASCUAL, solo tiene experiencia como consultor y solo tiene como validas las siguientes obras ejecutadas:

ADS 66-2007-GOB.REG.-HVCA/GSRA-1 GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA
Ejecucion de la obra Construccion Sistema de Riego Ccochamarca -Mayunmarca
1
Ejecución de la obra Construcción Sistema de Riego Ccochamarca -Mayunmarca
08/11/2007
543,290
488,961

ADS 1-2007-CEP/MDP-2 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILCHACA
EJECUCION DE LA OBRA CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO PAMPAHUASI VISTA ALEGRE
1
CONSTRUCCION DE CANAL DE ACUERDO A EXPEDIENTE TECNICO
07/02/2008
211,955
211,955

Este consorcio debió acreditar como obras similares UN valor referencial, es decir S/. 1, 501,720.64 soles, sin embargo solo tiene como obras similares ejecutadas la suma de S/. 700,916.00 Soles. Muy lejano a los S/. 1, 501,720.64 Soles, que exigían las bases.

CONCLUSIÓN
No queremos adelantar juicios, pues inmediatamente se ponen quisquillosos, pero es indudable que algo muy extraño suceden en todas las licitaciones en la Unidad Ejecutara Lima SUR, EN LA que empresas con experiencia son descalificadas de inmediato, resultando finalmente ganadores empresas sin perfil técnico ni experiencia en ejecución de obras.

¿Y el OCI, la Procuraduría o al menos el Ministerio Publico?, en un próximo articulo desnudaremos otros indicios de corrupción, que deberían ser tomados en cuenta por el presidente regional Javier Alvarado. Ahora entendemos a la Ing. Roxana Rivera de negarse a integrar el comité especial de la unidad ejecutora Lima Sur o ¿es una simple estratagema?. Regresamos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.