prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡¡ESCÁNDALO: DEJAN CONSENTIDA LICITACIÓN PUBLICA QUE GANÓ EMPRESA SIN CUMPLIR LAS BASES EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR!!

Increíblemente sin investigar, ni efectuar el control posterior la Unidad Ejecutora Lima Sur, que gerencia Genaro de Paz, dio por consentida la buena pro de la ADP 5-2013/2013-GRL/UELS/CE, en la que un postor sin reunir plenamente la propuesta técnica ganara dicha adjudicación para ejecutar la obra “Mejoramiento carretera imperial Quilmaná, tramo san isidro Cantagallo”;la empresa LEPACOM E.I.R.L., con RUC 20491304490, fue favorecida con la suma de S/. 943,534.17 Soles

Postergación a la medida
Esta ADP que estaba programada para el 19 de setiembre, fue postergada sospechosamente para el día 23 del mismo mes. Esta empresa ganadora esta representada por LINO ENRIQUE PINTO ANGULO con DNI 40603432, y tiene como domicilio la Mza. E lote. 2 urb. Urb. Covitra, en el distrito de San Vicente de Cañete.
Revisando la experiencia de la citada empresa cañetana, encontramos que solo cuenta con lo siguiente:
ADS-2-2011 “construcción de zona recreacional turístico en el canal de Nuevo Imperial la Florida” por S/. 495,751 soles; ADS-1-2013-CEP/MDCA “asfaltado y nivelación de la calle Sáenz Peña 1, 2, 3 en Cerro Azul, por  S/. 182,317 soles; ADS-3-2013-CEP/MDCA “construcción del local comunal del CPM Señor de los Milagros en Cerro Azul”, por S/. 166,130 soles

Entonces:
Si las bases indican en el ITEM:EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante los últimos ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente al Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria):
¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 1’048,371.30 Soles?

Si las bases indican en el ITEM: EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras en general, durante los últimos diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a CINCO (5) VECES el Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria.
¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza cinco (5) veces el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 5’241,856.50 Soles?
¿Cómo es que el comité especial integrado por GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES,  PRIMITIVO MARTIN CAMPOS VILCACHAGUA y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, dieron como ganador a la empresa LEPACOM E.I.R.L., si no cumplía con el perfil técnico requerido?

Todas las licitaciones estarían amañadas y direccionadas
Esto demuestra que la gestión de Javier Alvarado, no solo estaría signada por denuncias de corrupción, sino que en el peor de los casos, hasta se podría comprobar que algo muy extraño esta sucediendo, que impide que postores de buena fe, se inscriban en las licitaciones, pues ante la aparente direccionamiento no tendría ninguna posibilidad de acceder limpia y legalmente a una licitación.
¿También quedara consentida la LP 5-2013/GRL/UELS/CEP, “Mejoramiento, implementación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidades de chancan, Catahuasi y Huayllampi, distrito de Catahuasi y Viñac, provincia de Yauyos”, con un Valor Referencial de S/. 3’957,747.55 Soles, en la que el postor ganador fue la empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, al 100 % del valor total, y sin cumplir también con el requerimiento técnico exigido por las bases, preparadas por los mismos funcionarios del gobierno regional.
¿Cómo es que “algunos” postores ganan en Lima Sur si no cumplen con la bases en experiencia de obras generales y similares?, ¿o es que existe documentación fraudulenta o maquillada que no conocemos?, por nuestra parte debo recordarles que como Buen Cazador, la paciencia es nuestra mejor virtud. Nos complace hacer el trabajo de los vagos e incapaces consejeros regionales, o del OCI regional, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.