prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡¡ALCALDE SANTIAGO CANO: “VAMOS A SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA DE EMAPA HUACHO”!!!

El alcalde provincial Santiago Cano manifestó que la crisis que afronta EMAPA HUACHO, es superable, más aun con el compromiso de los funcionarios y trabajadores de esta entidad.
Asimismo indico que EMAPA no puede ejecutar grandes obras, debido a que solo percibe casi un millón de soles mensuales, teniendo que afrontar un gasto de casi medio millón de soles, pero que a través de convenios con las municipalidades accionistas de EMAPA, se ejecutarán esas grandes obras que tanto se necesitan.

Se opone al alza de la tarifa
“La SUNASS no quiere obligar a incrementar las tarifas en un 42.5 %, nuestra posición es aceptar hasta un 25 %, de ninguna manera aceptaremos que sea intervenida y menos privatizada, por lo que pido a la población no caer en provocaciones o desinformaciones de políticos interesados en enfrentarnos entre hermanos”, indicó Cano.

Deuda millonaria
Efectivamente EMAPA HUACHO afronta una deuda cuantiosa que bordea los 7 millones de soles, la misma que es una herencia de gestiones ediles pasadas, quienes irresponsablemente la mal dirigieron, crisis que las autoridades y los funcionarios actuales de esta entidad, hacen todos los esfuerzo para reflotar la situación actual de la entidad.
“El gerente general de Emapa Huacho CPC César Baylón Flores, tiene mi confianza, creemos que una buena administración y distribución correcta de nuestros recursos, a pesar de las deudas, se podrá sacar a flote en un coro tiempo a esta empresa”, dijo por otro lado Santiago Cano.

Plazo de la SUNASS será cumplido
“Es cierto que la SUNASS nos ha dado un plazo para sustentar nuestro plan anti crisis, plazo que cumpliremos de forma oportuna”, manifestó el alcalde provincial, quien dijo además que “he visto un cambio de actitud de los trabajadores después de mi ultima visita, ese compromiso asumido como parte de ella, nos hace fuerte, pues una intervención de la SUNASS elevaría considerablemente las tarifas de hasta un 300% por el servicio de agua, que no estamos dispuestos a permitir”, retrucó.

11 millones para pavimentación de Indacochea y 2 millones para Defensa Ribereña
Finalmente indicó que trabaja firme  e incansablemente no solo para sacar a EMAPA de la crisis que afronta, sino en beneficio de Huacho, anunciando que esta a la espera del visto bueno por parte del MEF, de una transferencia de casi 11 millones de soles, para la pavimentación de la Av. Indacochea.

Gestiones que dan frutos
“Como prueba del gran esfuerzo que realizamos,  es que el Ministerio de Agricultura financiará la ejecución de 2 obras de defensa ribereña por un monto superior a los 2 millones y medio de nuevos soles, una de ella es la “Instalación de Defensa Ribereña en el Margen Izquierdo del Rio Huaura”, donde se invertirá 1 millón 789 mil soles y beneficiará a más de 2 mil familias del sector de Guayabal – Distrito de Santa María y la otra será la “Instalación de Defensa Ribereña en la Margen Derecha del Rio Huaura” en el sector de Piedra Gacha – Quipico, en el distrito de Sayán, allí la inversión será de 998 mil soles, esta obras se ejecutarn en próximo mes”, finalizó el alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Estas exclusivas declaraciones del Dr. Santiago Cano La Rosa, a nuestros  reporteros, sucedieron en circunstancias de encontrarlo trabajando arduamente en beneficio de Huacho, a pesar de que hoy esta de cumpleaños. Felicidades.

ALGUITO MÁS: Las obras que serán financiadas por el Ministerio de Agricultura,  es parte de un paquete de obras gestionadas ante el gobierno nacional por el alcalde provincial Santiago Cano, al presentar el perfil y expediente técnico que fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con la Junta de Usuarios. La ejecución de ambos proyectos estará a cargo del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.