prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡UGEL HUARAL: ARBITRARIAMENTE DIRECTOR BRAVO GARCÍA DESPIDE A ACOMPAÑANTE DEL PELA SIN MOTIVO ALGUNO!!

Sonia Liz Rodríguez Luciano es una docente que ganó el ultimo concurso para acompañante PELA en la Ugel 10 de Huaral, la misma que viene sufriendo un grave atropello y abuso por parte del Director de la Ugel Agustín Bravo Garcia, quien la acaba de despedir arbitrariamente, atropellando no solo las normas sino la lógica, seguramente con la intención de favorecer a alguien de su entorno.
ATROPELLA LA LEY
Según el art 5 del DS 065-2011-PCM, que modifica el DS 075-2008, dispone que la entidad contratante tiene la obligación de informar al trabajador 5 días hábiles previo al vencimiento de su contrato,  sobre su no renovación o no prorroga; sin embargo no se comunicó oportunamente, sino que increíblemente la Ugel 10 ha venido renovando el contrato mes a mes, sin tener en cuenta que el programa PELA tiene presupuesto para todo el 2013, incluso el contrato del mes de setiembre con la docente Sonia Liz Rodríguez Luciano no a sido suscrito, lo que concretiza automáticamente el mismo.
HOSTIGAMIENTO
Este hostigamiento laboral se prueba, pues justo el mismo día que comunican que el contrato se anula, le solicitan mediante el MEMORANDUM 297 y 298, la estadística actualizada por docente, grado y sexo conminando que la información sea entregada el mismo día.
Lo inaudito es que la ugel manda  a monitorear al jefe de AGI Fidel Stalin en compañía de la monitora del PELA Selene Quezada del nivel inicial, cuando debió hacerlo una profesional del nivel primaria como correspondía.
ARBITRARIO
Es tan evidente el despido arbitrario, que el mismo oficio firmado por el inefable sinvergüenza Agustín Bravo, no menciona los causales que motivan dicho despido, solo dice que por acuerdo del ETL, sin permitir que la docente pueda defenderse, vulnerando sus derechos establecidos en el articulo 139 de la constitución política del Perú, lo que se agrava es que la mencionada docente ya tiene 6 meses trabajando en el PELA y cuenta con experiencia en otros años.
DREL ORDENA CONTRATO HASTA DICIEMBRE
Lo curioso es que el propio director de la Drel Ricardo Dolorier, comunica a los directores de las 9 ugeles mediante el oficio  del 17 de abril de este año, que todos los contratos de los integrantes del PELA tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Es decir a Avelino Bravo le importa un comino las normas, las leyes y hasta las propias directivas de su jefe Dolorier, amparado a que tiene medida cautelar y se siente protegido por el Poder Judicial.
No solo no le importa nada, sino que comete desacato al superior, como lo dispone  el artículo 28 inciso b y h del D.L. N° Ley de bases de la carrera administrativa. Increíble.
EXIGE REPOSICION
Por eso la docente Sonia Liz Rodríguez Luciano, abusada por la aberrante forma de gestión del director de la Ugel 10 de Huaral Bravo García, solicita que su apelación sea fundada y se le reponga en su trabajo como disponen las normas.
DEBE IRSE
Según el expediente judicial N°036-2008, del segundo juzgado civil de la provincia de Huaura, desde el 13 de setiembre del 2013, Bravo García debió ser destituido, al haber cumplido con el supuesto plazo como director titular de la Ugel 10 de Huaral, que supuestamente ganara en el 2006 en un cuestionado concurso.
Este mal director se ha mantenido en el cargo de director de esta Ugel por más de 3 años, e incluso se dio el lujo gracias a Dolorier de serlo también en la Ugel de Huarochirí, en la que tuve que irse debido a malos manejos. Lo que llama la atención es por que la Drel y el propio Gobierno Regional NO PETICIONAN DEJAR SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR que lo protege, a pesar de que ya supero largamente el plazo para el cual fue beneficiado; Agustín Bravo García legalmente ya no es director de la Ugel 10 de Huaral y si esta en el cargo es por la complicidad de Javier Alvarado, Ricardo Dolorier y por supuesto su amigo incondicional Daniel Córdova. Que vergüenza!!!

Una más de la desastrosa gestión de Javier Alvarado y su cúpula de corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.