prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 24 de octubre de 2013

PRONUNCIAMIENTO: HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD SE ENCUENTRA EN EL CAOS POR CRISIS FINANCIERA, ADMINISTRATIVA POR FUNCIONARIOS INCOMPETENTES

AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL NO LES IMPORTA LA  SALUD DE LA PROVINCIA DE BARRANCA LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LOS ARTS. 7, 9, 11 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL PERU:

El del Frente Único de Trabajadores de la Unidad Ejecutora Nº 404- Hospital Barranca Cajatambo Servicios Básicos de Salud y el Cuerpo Médico del Hospital de BARRANCA, denuncian ante la opinión pública, comisión de Salud  del Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Contraloría General de la República, la grave situación que enfrenta este estratégico Hospital de Barranca , que confirman los serios problemas de gestión que existen en administrar la parte financiera , logística y recursos humanos, cuyas autoridades se niegan a repontenciar los Departamentos de Emergencia Cuidados Críticos, Departamento Gineco Obstetricia ,Departamento de Cirugía, Departamento de Medicina, Centro Quirúrgico Y Las Unidades Administrativas,

FALTA DE RECURSO HUMANO ASISTENCIAL. Desde hace casi dos años hemos solicitado la contratación de médicos especialistas para cubrir al 100% con profesionales propios las necesidades de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal – UCI, en turnos de 24 horas. El hospital, necesita: gineco obstetras,  pediatras, cirujanos, otorrinolaringólogo, cardiólogo, endocrinólogo y  neumólogo etc. y hasta ahora las autoridades no han hecho nada por cubrir esta necesidad.los  Responsables es el  Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda  y otros funcionarios.,  Delito cometido. delito de omisión de funciones previsto en el Artículo 377 del Código Penal que indica lo siguiente “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”. Aparte de las sanciones administrativas.

DETERIORO DE EQUIPAMIENTO MÉDICO Para cumplir el objetivo de  adquisición de equipos médicos  se a nombrado el comité  de Licitación Publica Nº 001-2013 que no cumple las normas de contrataciones  y adquisiciones del estrado  que no tiene la participación del área usuaria solamente el grupo allegado a Briceño, komja, Miranda, Dennis y el asesor Hugo Nonato, lo que esta causando un retaso y incertidumbre……. ¿Por qué recién al ultimo trimestre se realiza  esta licitación pregúntale a Hugo? Delito cometido. delito de omisión de funciones previsto en el Artículo 377 del Código Penal

HACE  UN AÑO QUE SE COMPRO UN EQUPO DE  ESTERILIZACION QUE NO FUNCIONA. Hemos solicitado oportuna y reiteradamente a las autoridades a la Dirección Regional de Salud (expediente SISGEDO Nº 548354 GOBIERNO REGIONAL) para sancionar a los funcionarios que adquirieron sin prevenir  las especificaciones técnicas por lo cual  la responsabilidad administrativa radica en la inobservancia, violación o incumplimiento de las disposiciones legales, atribuciones y deberes que compete a los servidores en razón de sus funciones específicas.

NO TIENEN CUANDO REPONER EL INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y EQUIPOS BIOMÉDICOS. En este caso y de igual forma, el jefe del centro quirúrgico  solicitó oportunamente a la dirección ejecutiva y administrativa  la reposición del instrumental y equipos biomédicos, con carácter de urgente el equipamiento para diferentes departamentos asistenciales, cuya falta de equipos tampoco se ha cubierto, lo que compromete a los profesionales  asistenciales a trabajar al límite de los problemas médicos-legales, por lo cual solicitamos la inmediata intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Defensoría del Pueblo para que visiten nuestros servicios y verifiquen las condiciones en las que se atiende a las pacientes  no hay ropa como sabanas, batas que fue constatado por el Fiscal CLAUDIO ROBERTO ESPADA SOLIS dejando  “LA ACTA FISCAL EL DIA 13 DE JUNIO DEL 2013 VERIFICANDO LAS CONDICIONES COMO SE PRESTABA LOS SERVICIOS DE SALUD A LA FECHA CONTINUA Y NO SE HA CUMPLIDO DONDE EL DIRECTOR EJECUTIVO REFIERE QUE SE ESTAN REALIZANDO LAS GESTIONES PARA LA ADQUISICION DE LAS AMBULANCIA  Y OTROS “ SOLICITAMOS A LA FISCALIA SU PRONUNCIAMIENTO DE LA VISITA  AL HOSPITAL DE BARRANCA.

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS PACIENTES MALTRATADOS A LOS QUE  SE QUEDAN SIN ATENCION MEDICA POR FALTA DE MEDICOS EN LOS CONSULTORIOS EXTERNOS  lo que ha agravado aún más el caos en la atención de los asegurados por el SIS , por lo que expresamos NUESTRA PROFUNDA DECEPCIÓN POR LA FALTA DE CAPACIDAD EJECUTIVA Y ADMINISTRATIVA  DE LAS AUTORIDADES DE de la Unidad Ejecutora Nº 404- Hospital Barranca Cajatambo Servicios Básicos de Salud, Esta agresión a los pacientes ha ocasionado que los asegurados por el SIS protesten por que ha veces no hay atención por falta de médicos en consultorio en las especialidades de pediatría gineco obstétrica, traumatología ,cirugía etc.

NUESTRA PROFUNDA DECEPCIÓN POR LA FALTA DE CAPACIDAD EJECUTIVA Y ADMINISTRATIVA  que no se están cumpliendo con el cronograma de pago de remuneraciones que emite el Ministerio de Economía y finanzas. que a la fecha a los trabajadores del hospital de barranca no les pagan  ya son dos meses que viene sucediendo. En los meses de noviembre y diciembre hay riesgo de no realizar los pagos de los CAS POR HABER DERIVADO LOS FONDOS  A LA PARTIDA 99 para pagar  servicios diversos y a los contratados por su partido………así mismo  se esta relazando modificaciones presupuestarias  de los servicios básicos como de agua, luz, teléfono, para poder pagar el CAS, poniendo en riesgo el funcionamiento de la red de salud de barranca. Por lo que solicitamos  la intervención de los entes superiores para realizar una auditoria o una acción de control. En el mes de diciembre también se corre el riego del pago del personal nombrado y contratado por no contar con presupuesto los responsables son los funcionarios que autorizaron el aumento de pago de guardia el año 2012 y  sin la certificación presupuestaria  solicitamos la intervención de OCI  y sancionar a los funcionarios responsables.

El lunes 21 de octubre en reunión en la región ante las autoridades de la dirección de presupuesto  el director administrativo Rafael konja Carrasco no pudo sustentar la especifica 99 de servicios diversos y EL BAJO RENDIMIENTO EN LA EJECUCION PRESUPUESTAL AL TERCER TRIMESTRE EN LA ESPECIFICA GENERICA 2.6 –ADQUISICION DE EQUIPOS MEDICOS. LA ADQUISICION DE UNIFORME  EN ESPECIFICA GENERICA 2.1-2.3  EL MONTO DE S/ 273,000 QUE SE VA REVERTIR A OTRAS UNIDADES EJECUTORAS POR FALTA DE CAPACIDAD DE EJECUCION DE GASTO RESPONSABLES Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda  y otros funcionarios.Delito cometido. delito de omisión de funciones previsto en el Artículo 377 del Código Penal que indica lo siguiente “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”. Aparte de las sanciones administrativas.

LO PREUCUPANTE QUE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda BACH. Dennis Montoya HAN HECHO CASO OMISO A LAS REITERADAS SOLICITUDES DEL JEFE DE INFORMETICA Y ESTADISTICA LA SOLICITUD DE COMPRA DE OTRO SERVIDOR , EL DIA VIERNES 18 DE OCTUBRE COLAPSO EL SERVIDOR POR HABER CUMPLIDO SU CICLO VIDA UTIL CREANDO UN CAOS EN EL SISTEMA INFORMATICO Y ADMINISTRATIVO EN LAS PERIFERIE PUESTOS DE SALUD Y CENTROS DE SALUD , DONDE SE VIEN EMITIENDO EN FORMA MANUAL LAS BOLETAS DE VENTA DE MEDICAMENTOS Y CONSULTAS Y OTROS , CONTRADICIENDO  LAS NORMAS DE CONTROL EL LIC RAFAEL KONJA,BACH.DENNIS  Y SU ADJUNTO  ASESOR  HUGO NONATO NO PRIORIZARON LAS NECESIDADES REQUERIDAS POR LOS USUSARIOS.

Por todo esto demandamos al Gobierno Regional,  y a las Instituciones de control su intervención inmediata, por lo que solicitamos la destitución del  Dr. Agustín Briceño Vega, Lic Rafael konja, Dr. José Miranda Díaz  Bach. Dennis Montoya y de todos los  funcionarios colocados por esta administración, quienes no son ajenos al mal manejo de nuestra institución, a fin de obtener una atención de calidad al paciente. Igualmente demandamos la verdadera autonomía de  decisión de elegir nuestros funcionarios y el cese de una política  de excesos de contratos administrativos como si el hospital es una  beneficencia publica.

¡ALTO A LA CORRUPCIÓN!
FRENTE ÚNICO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD EJECUTORA Nº 404- HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.