prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡¡AL BORDE LA CRISIS: SITUACIÓN SE AGRAVA EN HOSPITAL DE BARRANCA POR CUESTIONAMIENTOS, DENUNCIAS E IRREGULARIDADES!!!

¡¡Incapaz jefe de logística DENISE MONTOYA ARIAS, es contratada irregularmente por director AGUSTÍN BRICEÑO!!
Pero los hechos materias de denuncias gravísimas, como la compra de equipos médicos sobre valorados o de procedencia china, no tendría nada de raro, sino fuera porque la jefe de la unidad de logística Denisse Montoya Arias, ha sido contratada irregularmente al no contar con el, perfil profesional requerido, contraviniendo incluso la Ley de  Presupuesto N° 29812, que en su articulo 6 establece que para el ingreso a la administración publica, se efectúa necesariamente por concurso de méritos y sujetos a documentos de gestión.

Administrador se aumenta estimulo Cafae de 500 a 3,000 soles.
Esta fémina que ha sido contratada por el director Agustín Briceño, mediante Memorándum N° 006-13-GR-DIRESA-L/HBC-UP, sigue como si nada en el cargo a pesar de las múltiples denuncias, así como el administrador Rafael Konja, quien de forma irregular viene disfrutando de un pago de 3,000 soles al mes (antes ganaba 500 soles), como estimulo de CAFAE, a pesar de que la Ley establece claramente, que esta prohibido el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos y beneficio de todo índole.

¡¡Cambiazo: Compran equipo medico sobrevalorado y lo remplazan con un microscópico binocular!!
Los trabajadores también ha denuncia la compra de un microscopio binocular, por la suma de S/. 7,020.00 soles, cuando su valor en el mercado no supera los 2 mil soles; lo indignante de esta compra es que originalmente, y según el comprobante de pago N° 0570, establecía la compra de un detector de latidos fetales portátil modelo SONICAID ONE, marca HUNTLEIGH, por el monto arriba mencionado, extrañamente esta compra fue remplazada por el mismo valor (S/. 7,020.00 soles), por un microscópico binocular, según la orden de compra N° 1580 y comprobante de pago N° 06846, generando supuestamente una sobre valorización de mas de 5 mil soles por C/U.

Gastos excesivos en campañas médicas en Cajatambo, con pacientes de otra provincia
Otra de las irregularidades no investigadas, son los gastos excesivos por las denominadas campañas de salud, en donde por ejemplo existe la Orden de Compra N° 003062, en donde refieren la campaña realizada en las comunidades de Poquian, Copa, Huayllapa, Gorgor, Cochas, Paca, Manas y en donde se adjuntan una relación de pacientes atendidos, que increíblemente residen en las localidades de Barranca, Pativilca y Puerto Supe, que demostraría o que fueron campañas de salud fantasmas o simplemente se llenaron las actas con nombres de personas que no residen en Cajatambo, sino en la provincia de Barranca, jugándose así con la salud de los mas pobres.

Gastan en Posta Medica Inhabitable
Esta gestión ha realizado un gasto innecesario en la remodelación del centro de salud de Pativilca, por el monto de S/. 32,500 soles; siendo este local considerado inhabitable por la oficina provincial de Defensa Civil, según el informe N°191-209-STDC-MPB, siendo responsabilidad de los funcionarios del Hospital de Barranca, haber vigilado y supervisado la recepción de mantenimientos de infraestructura y equipamiento, según  la RM N° 842-21-MINSA, lo mismo habría sucedido en distintas micro redes de la provincia de Barranca.

Esterilizador sobrevalorado inutilizable y arrumado en el almacén por incompleto
Otra de las denuncias indignantes es la compra de un Esterilizador a vapor, que ingreso a  destiempo al hospital mediante la guía de remisión N° 171654, firmado por el actual administrador Rafael Konja con retroactividad al 23 de octubre del 2012, cuando no trabajaba en este hospital, buscando tal vez encubrir a los responsables. El presidente del comité de compra de este equipo medico fue el Director Agustín Briceño, y para variar este equipo que costo MEDIO MILLON DE SOLES, esta arrumado en el almacén del nosocomio, sin ser usado por haber sido comprado incompleto.

Computadoras sobre valoradas
Otra de las denuncias de los mismos trabajadores de este Hospital,  es la compra de computadoras desfasadas por un monto de S/. 144, 959.00 Soles, sin respetar las especificaciones técnicas de las bases aprobadas, a pesar de que la misma OSCE, (organismo de compra del Estado), recomendó no hacerlo mediante el oficio N°d-232-2012/DSU/SAD-MVL.

Entregan vales de combustibles a los jefes
Asimismo la irregular entrega de vales de combustibles a los jefes de áreas, en la que se solicita un examen especial de la adjudicación y distribución del combustible, en algunos casos supuestamente para los vehículos de los directores responsables de este Hospital.

Compras sospechosas
Por ultimo, a las compras sobrevaloras de equipos médicos, se suman la compra de la licencia de uso del sistema administrativo, según la orden de compra N° 001617 por la suma de S/. 10,000 soles y según la orden de servicio N° 1821, la adquisición de módulos y configuración  de la misma por un importe de S/. 7,000 soles,  siendo separado arbitrariamente el jefe de estadística al negarse a firmar la Pecosa y acta de conformidad, pues se oponía ante esta irregularidad.

Todas estas denuncias corresponden al Frente de defensa de los intereses de la unidad ejecutora N° 404, del Hospital de Barranca, liderados por el medico Luis Flores Malqui y el abogado Lucio Gamarra Ochoa y otros honestos trabajadores, quienes están cansados de tanta mediocridad, irregularidad y presunta corrupción en este otrora buen Hospital del Norte Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.