prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡¡INSENSIBLES: DABAN RETROVIRALES VENCIDOS A ENFERMOS DEL VIH/SIDA EN HOSPITAL DE BARRANCA!!

Durante una inspección en dicho nosocomio, la Defensoría del Pueblo descubrió que las pastillas caducadas eran entregadas a pacientes con VIH/Sida.
Las astillas vencidas para el tratamiento antirretroviral eran entregadas a pacientes con VIH/Sida en el hospital de Barranca. El escandaloso hecho fue descubierto por la Defensoría del Pueblo durante una inspección en ese nosocomio.
Delcy Heredia, jefa de la Oficina Defensorial del Callao, señaló que en los almacenes “se identificó 30 unidades vencidas el 1 de enero del 2013, mientras que 15 vencieron en febrero”. La dirección del hospital ya tenía conocimiento de esta grave situación.
Dijo que, además, se encontró moscas y cucarachas en el área de hospitalización.
De otro lado, la Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, manifestó que –durante la citada supervisión– los comisionados identificaron formación de humedad, con erupciones y hongos, en el techo del Área de Hospitalización de Cirugía.
“Según información proporcionada por la Jefatura del Departamento de Cirugía, dicha situación fue oportunamente informada a la Dirección Administrativa del Hospital. Asimismo, se solicitó la fumigación de los ambientes del servicio, debido a que se encuentran contaminados por la presencia de insectos –como moscas, cucarachas, mosquitos y otros–, sin que, a la fecha, se tomen medidas correctivas“, precisó.

Por ello, Heredia Silva, invocó a las autoridades a adoptar las medidas pertinentes a fin de mantener los ambientes y el techo del Área de Hospitalización de Cirugía en adecuadas condiciones de salubridad, a fin de garantizar que tales estructuras, no lleguen a constituir un factor de riesgo para la vida y la salud de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.