prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿¿YA TIENE DUEÑO??: ¡¡¡SOSPECHOSAMENTE SUSPENDEN LICITACIÓN EN LIMA SUR SIN MOTIVO NI RAZÓN VALIDA!!

No creemos que sea por el cumpleaños del gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima Ing. Genaro De Paz Moreno, pero esta entidad suspendió una licitación pública que estaba programada para el día de hoy.

Mediante un escueto comunicado los miembros del Comité Especial encargado de la Organización, conducción y Ejecución del proceso de selección LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04-2013-GRL/UELS/CE - PRIMERA CONVOCATORIA EJECUCIÓN DE LA OBRA: EJECUCIÓN DE LA OBRA: “MEJORAMIENTO DEL CANAL HUANCA, TRAMO SAN TUSTIO – PUQUIO CASTILLA, DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE – PROVINCIA DE CAÑETE – LIMA – META: SALDO DE OBRA”, designados por Resolución Gerencial Sub Regional Lima Sur N° 258-2013-GRL-LIMA SUR; integrado por la Ing. ROXANA RIVERA HURTADO en su calidad de Miembro Titular (Presidente), el Ing. GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES en su calidad de Miembro Titular, y la Sra. NORY PRESENTACIÓN QUIROZ en su calidad de Miembro Titular; decidieron SUSPENDER dicha licitación, con el motivo de RECARGA LABORAL.

Y decimos que es sospechoso, por que tal recarga laboral NO EXISTE, pues sin uno de los miembros ha participará en otro proceso adjudicatario del gobierno regional el día de hoy. ¿Entonces por qué la suspensión?

¡¡Suspensión seria estrategia para favorecer a un ganador seguro!!
1.- La Ing. Roxana Rivera es la actual jefe de obras del gobierno regional con sede en Huacho. ¿Qué tiene que hacer en Lima Sur?, asimismo ¿Qué tiene que ver si en la sede central hubiera otra licitación, para que no haya en Lima Sur,  si existe autonomía institucional?
2.- La causal hubiera sido por recarga laboral propia de funciones de los miembros del comité especial de Lima Sur, es decir GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES, y la NORY PRESENTACIÓN QUIROZ en su calidad de Miembro Titulares, lo que tampoco sucedió.

3.- Se pone en evidencia que indirectamente existe intervención e interés ajeno a la transparencia, por parte de la sede central, es decir del propio gobierno regional sede Huacho, en los procesos de licitación en Lima Sur.
4.- Si uno de los miembros por “recarga laboral” no podía participar, para eso existen los miembros suplentes, para que el acto publico se lleve a cabo, evitando perjuicio económico y suspicacias en las empresas participantes. ESTO PONE EN EVIDENCIA QUE EXISTE ALGO DEBAJO DE LA MESA.

5.- La licitación pública Nº 04-2013-GRL/UELS/CE, ha sido suspendida para el viernes 20 de setiembre, en la que también se llevara a cabo la  ADP PROCEDIMIENTO CLASICO 5-2013/2013-GRL/UELS/CE “Mejoramiento carretera imperial Quilmana, Tramo San Isidro Cantagallo”, con un Valor Referencial S/.1’048,371.30 Soles. SE DEBE ENTENDER QUE UN PROCESO DE licitación toma su tiempo, pues como se trata de ejecución de obras, se tienen que revisar exhaustivamente las propuestas técnicas y económicas de muchas empresas participantes. ¿Cómo hará el comité especial o también suspenderá la última mencionada?

AMAÑAMIENTO A LA VISTA
Hemos sido claros siempre, cuando afirmábamos que casi todos los procesos de adjudicación del gobierno regional ya están direccionados y tiene dueño antes del desarrollo de las mismas.

Según nuestras fuentes, la empresa CH Ingenieros, supuestamente ligados a GEORGE RODRIGUEZ, miembro del comité especial, no logró reunir oportunamente el requerimiento técnico, y esta suspensión de DOS días que no  tiene ni motivo ni razón alguna, sirve precisamente para que pueda tener tiempo para buscar profesionales que reúnan el perfil requerido, en el ítem “obras similares”, para ganar este proceso.

MÁS DATOS
Quisimos conocer que tan ocupados estaban los miembros del comité especial, pues adujeron recarga laboral para esta sospechosa suspensión, sin embargo en Lima Sur NO HAY ninguna adjudicación para el día de hoy, mientras que el gobierno regional sede Huacho solo hay la ADP PROCEDIMIENTO CLASICO .34-2013/GRL/CEP “Adquisición de ambulancia equipada para el proyecto: construcción del centro de salud nivel I-4 en el centro poblado anexo 22 Huarochirí, con un valor referencial de S/. 245,250.00 soles.

Los miembros del comité especial son CANGEL OSCAR MATOS MATOS, SONIA MARLENE RAMOS RUIZ  y CARLOS ALBERTO ORMEÑO CALDERON (Resolución Ejecutiva Regional Nº 585-2013-PRES). No figura la Ing. ROXANA RIVERA HURTADO en ninguna otra. Entonces: ¿En donde está la recarga laboral de dicha funcionaria?, ¿Qué dice el gerente de Lima Sur Genaro de Paz, quien tendrá mucho que explicar en su momento?

Esta es una prueba mas del grado de sinvergüencería en la que se ha convertido el gobierno regional, pruebas hay muchas sin embargo Javier Alvarado no hace ni la finta para detenerlas, seguramente porque todos siguen sus directivas y ordenes.

ALGUITO MÁS
CH INGENIEROS S.A.C. , con RUC 20494682703, en la gestión de Javier Alvarado, ha obtenido pingues ganancias. En el 2011, ganó licitaciones por la suma de S/. 695,980.00 En el 2012, por S/. 1’920,920.99
Y en el 2013, acaba de ganar una adjudicación para ejecutar la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Construcción del Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de la Zona Urbana del Distrito de Azángaro en la Provincia de Yauyos", muy camuflada en el Consorcio Orión, por la suma de 1 millón 10 mil 113.66 nuevos soles.

No tienen escrúpulos
Sin vergüenza ni decoro, así caminan en el Gobierno Regional. Seria mejor que no hagan concurso CAS ni licitación publica alguna, pues todo esta direccionado aparentemente, simplemente para sus comodidades deberían hacerlo a DEDO. Regresamos.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.