prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡¡HUACHO: COMUNA PROVINCIAL NO PUEDE RECUPERAR LOCAL DEL MALECÓN ROCA POR INCAPACIDAD O COMPLICIDAD, ANTE EL ABUSO DEL GOBIERNO REGIONAL!!

¿O el gobierno regional se niega explícitamente a desalojar un predio que no es de su propiedad y en la que se han metido para que allí funcione el consejo regional o es que la municipalidad provincial con sus autoridades son tan incapaces para sacarlos del lugar?

El local propiedad de la municipalidad provincial de Huaura, está ubicado en el Malecón Roca, y allí el GORE acaba de instalar al Consejo Regional, sin contar ni con el permiso y más aun cuando existe un pedido formal, para que abandonen dicho local.
Irónicamente la comuna provincial indicó que allí iba a funcionar un proyecto de relanzamiento de este malecón en la que se incluia el funcionamiento de un Moll Center, y que el mismo obedecía a que se le pretende dar una estética nueva a este importante zona turística de la ciudad de Huacho, con un nuevo planteamiento que favorecerá principalmente a los miles de visitantes que los fines de semana acuden a las playas huachanas y que no podían usar esta parte del local por estar ocupadas por las oficinas de la GDS y del consejo regional.

Huacho debe recuperar un parte importante del malecón Roca para beneplácito de los miles de vecinos.
Uno de los nuevos inquilinos es el consejero regional Marcial Palomino, que en vez de exigir el traslado a la nueva sede institucional en Santa María, permitió que el gobierno regional los traslade a un local ya desalojado y que no les pertenece. ¿puede alguien pretender gobernar la región, si es que hoy no dice nada del abuso del gobierno regional que ocupan un predio de forma irregular, que ha generado el repudio de todos los huachanos?
El alcalde huachano dijo que:  “Es una vergüenza que esta gestión, que dicho sea de paso nada a hecho por Huacho, no use la sede institucional que nos ha costado casi 14 millones de soles, y mas bien se meta como forajidos a un local que lo les pertenece y que fuera cedido en cesión de uso en la gestión de Zurita, mientras se construyera la sede del gobierno regional”, sin embargo no pasa nada.
ELEFANTE BLANCO DEL GOBIERNO REGIONAL
MÁS DATOS:
Insólito. En la municipalidad no existe copia del convenio que fuera firmado entre Nelson Chui y Pedro Zurita, en la que otorgaba una cesión de uso por 8 años, sin que el gobierno regional pagara ni un solo por el alquiler.
Increíble. A principios de este año, y por presión del alcalde Cano, el gobierno regional decidió desalojar voluntariamente el local en la que funcionaba la DIRESA, lamentablemente aprovechando la coyuntura y la madrugada, decidieron volver para instalar allí el consejo regional, a pesar del rechazo total de todos los huachanos.
El colmo: En vista del abuso del gobierno regional, el alcalde provincial Santiago Cano a determinado dejar sin efecto dicho convenio, lesivo a los intereses de la ciudad de Huacho, teniendo en cuenta que el gobierno regional se da el lujo de pagar 25 mil soles mensuales, por un local en la que funciona la DIRESA y otros 45 mil al mes, por el local de Túpac Amaru, mientras que a la municipalidad no le paga ni un solo sol, hace mas de 5 años. ¿Dirá algo el consejero huachano Marcial Palomino?
Mientras tanto, el local del Malecón Roca, no puede ser recuperado por la municipalidad provincial de Huaura por inercia, incompetencia o lo que sea, y por otro lado el atrevimiento y la osadía del gobierno regional no tiene limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.