Donde ponemos el dedo salta la pus, en la Unidad Ejecutora Lima
Sur y cada vez es mas sorprendente la informalidad o la vivesa de algunos malos
funcionarios para atropellar las bases de los procesos de licitación, con la finalidad
de aparentemente direccionarlos a postores favoritos, previamente conversados y
elegidos.
La siguiente es una prueba más de como de manera concertada y bajo
el increíble argumento de RECARGA LABORAL, los miembros del comité especial de
adjudicaciones postergan las licitaciones de manera muy sospechosa, y los
ajustan a las medidas de sus conveniencias.
Postergación a la medida
La ADP 5-2013/2013-GRL/UELS/CE, debió haberse llevado a cabo el día
19 de setiembre, extrañamente la postergan para el día 23 del mismo mes. La obra
“Mejoramiento carretera imperial Quilmana, tramo san isidro Cantagallo”, fue
adjudica recién ese día a la empresa LEPACOM
E.I.R.L., con RUC 20491304490, por la suma de S/. 943,534.17 Soles.
Esta empresa esta representada por LINO ENRIQUE PINTO ANGULO con
DNI 40603432, y tiene como domicilio la Mza. E lote. 2 urb. Urb. Covitra, en el
distrito de San Vicente de Cañete.
Pero al revisar la experiencia de la citada empresa cañetana,
encontramos que solo tiene como experiencia lo siguiente:
ADS-2-2011 “construcción de zona
recreacional turístico en el canal de Nuevo Imperial la Florida” por S/. 495,751
soles
ADS-1-2013-CEP/MDCA “asfaltado
y nivelación de la calle Sáenz Peña 1, 2, 3 en Cerro Azul, por S/. 182,317 soles
ADS-3-2013-CEP/MDCA “construcción
del local comunal del CPM Señor de los Milagros en Cerro Azul”, por S/. 166,130 soles
DIRECCIONAMIENTO Entonces:
Si las bases indican en el ITEM:EXPERIENCIA EN
OBRAS SIMILARES (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el
postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante los últimos
ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto
máximo acumulado equivalente al Valor Referencial de la obra a ejecutarse
materia de la convocatoria):
¿Como es que la empresa LEPACOM
E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por
ellos, no alcanza el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 1’048,371.30
Soles?
Si las bases indican en el ITEM: EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL (Se
evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor
correspondiente a la ejecución de obras en general, durante los últimos diez
(10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo
acumulado equivalente a CINCO (5) VECES el Valor Referencial de la obra a
ejecutarse materia de la convocatoria.
¿Como es que la empresa LEPACOM
E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por
ellos, no alcanza cinco (5) veces el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 5’241,856.50
Soles?
¿Cómo es que el comité especial integrado por GEORGE LOUIS RODRIGUEZ
ROSALES, PRIMITIVO MARTIN CAMPOS
VILCACHAGUA y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ,
dieron como ganador a la empresa LEPACOM E.I.R.L., si no cumplía con el perfil técnico
requerido?
Todas las licitaciones estarían amañadas
y direccionadas
Este es un caso similar como el de la LP 5-2013/GRL/UELS/CEP,
“Mejoramiento, implementación del sistema de agua potable, alcantarillado y
tratamiento de aguas residuales en la localidades de chancan, Catahuasi y
Huayllampi, distrito de Catahuasi y Viñac, provincia de Yauyos”, con un Valor
Referencial de S/. 3’957,747.55 Soles, en la que el postor ganador fue la
empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, al 100 % del valor total, y sin
cumplir también con el requerimiento técnico exigido por las bases, preparadas
por los mismos funcionarios del gobierno regional. Según información de último
minuto se habrían encontrado documentos falsos que será otro escándalo.
¿Cómo es
que “algunos” postores ganan en Lima Sur si no cumplen con la bases en experiencia
de obras generales y similares?, ¿o es que existe documentación fraudulenta o
maquillada que no conocemos?, por nuestra parte debo recordarles que como Buen
Cazador, la paciencia es nuestra mejor virtud. Nos complace hacer el trabajo de
los vagos e incapaces consejeros regionales, o del OCI regional, etc…
Esta es la gestión del Rey Toro, en donde
pones el dedo salta la pus. Regresamos con el faenón de la AMC 22-2013/GRL.DRA/CEP, del día 30 de setiembre
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