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miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡¡II PARTE: POSTOR GANA LICITACIÓN PUBLICA SIN CUMPLIR LAS BASES EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR!!

Donde ponemos el dedo salta la pus, en la Unidad Ejecutora Lima Sur y cada vez es mas sorprendente la informalidad o la vivesa de algunos malos funcionarios para atropellar las bases de los procesos de licitación, con la finalidad de aparentemente direccionarlos a postores favoritos, previamente conversados y elegidos.
La siguiente es una prueba más de como de manera concertada y bajo el increíble argumento de RECARGA LABORAL, los miembros del comité especial de adjudicaciones postergan las licitaciones de manera muy sospechosa, y los ajustan a las medidas de sus conveniencias.

Postergación a la medida
La ADP 5-2013/2013-GRL/UELS/CE, debió haberse llevado a cabo el día 19 de setiembre, extrañamente la postergan para el día 23 del mismo mes. La obra “Mejoramiento carretera imperial Quilmana, tramo san isidro Cantagallo”, fue adjudica recién ese día  a la empresa LEPACOM E.I.R.L., con RUC 20491304490, por la suma de S/. 943,534.17 Soles.
Esta empresa esta representada por LINO ENRIQUE PINTO ANGULO con DNI 40603432, y tiene como domicilio la Mza. E lote. 2 urb. Urb. Covitra, en el distrito de San Vicente de Cañete.
Pero al revisar la experiencia de la citada empresa cañetana, encontramos que solo tiene como experiencia lo siguiente:
ADS-2-2011 “construcción de zona recreacional turístico en el canal de Nuevo Imperial la Florida” por S/. 495,751 soles
ADS-1-2013-CEP/MDCA “asfaltado y nivelación de la calle Sáenz Peña 1, 2, 3 en Cerro Azul, por  S/. 182,317 soles
ADS-3-2013-CEP/MDCA “construcción del local comunal del CPM Señor de los Milagros en Cerro Azul”, por S/. 166,130 soles

DIRECCIONAMIENTO Entonces:
Si las bases indican en el ITEM:EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante los últimos ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente al Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria):
¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 1’048,371.30 Soles?
Si las bases indican en el ITEM: EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras en general, durante los últimos diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a CINCO (5) VECES el Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria.
¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza cinco (5) veces el valor referencia de la ADP 5, que es de S/. 5’241,856.50 Soles?
¿Cómo es que el comité especial integrado por GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES,  PRIMITIVO MARTIN CAMPOS VILCACHAGUA y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, dieron como ganador a la empresa LEPACOM E.I.R.L., si no cumplía con el perfil técnico requerido?

Todas las licitaciones estarían amañadas y direccionadas
Este es un caso similar como el de la LP 5-2013/GRL/UELS/CEP, “Mejoramiento, implementación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidades de chancan, Catahuasi y Huayllampi, distrito de Catahuasi y Viñac, provincia de Yauyos”, con un Valor Referencial de S/. 3’957,747.55 Soles, en la que el postor ganador fue la empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, al 100 % del valor total, y sin cumplir también con el requerimiento técnico exigido por las bases, preparadas por los mismos funcionarios del gobierno regional. Según información de último minuto se habrían encontrado documentos falsos que será otro escándalo.
¿Cómo es que “algunos” postores ganan en Lima Sur si no cumplen con la bases en experiencia de obras generales y similares?, ¿o es que existe documentación fraudulenta o maquillada que no conocemos?, por nuestra parte debo recordarles que como Buen Cazador, la paciencia es nuestra mejor virtud. Nos complace hacer el trabajo de los vagos e incapaces consejeros regionales, o del OCI regional, etc…
Esta es la gestión del Rey Toro, en donde pones el dedo salta la pus. Regresamos con el faenón de la AMC 22-2013/GRL.DRA/CEP, del día 30 de setiembre

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