prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡CASO JOSÉ ARIAS ALCALDE DISTRITAL DE ASIA!!: ¿SALIÓ LIBRE Y AHORA?

Durante los últimos días, publicamos notas sobre el retardo de las causas penales en las que se investigan hechos de corrupción y sobre la “anormal” situación de procesos judiciales en razón de su extensión temporal y/o casi infinita.

Obviamente nos referíamos al “Caso Telefónica”, en la que el abanderado del caso, es el sinvergüenza Javier Alvarado Gonzales y un grupo de mafiosos que están procesados por desviar más de 3 millones de soles, a sus cuentas personales.

Sin embargo, lo más sintomático y que nos muestra la patología estructural del funcionamiento del Poder Judicial es el standby del trámite del expediente por 12 años sin ningún tipo de razón y que para indignación popular continua, a diferencia de los comunes de los mortales que en menos de lo que canta un gallo, son depositados sus almas y huesos en mazmorras mal olientes y eso que solo robaron una gallina, en algunos casos.

SALIO LIBRE EL ENGREÍDO DE LA PRENSA MERMELERA
Hoy hemos vistos rostros y almas felices porque salió de prisión José Arias Chumpitaz, ex alcalde del distrito de Asia, quien estaba con justicia, reprimido de su libertad en el Penal de Canteras ubicado en el distrito de Nuevo Imperial en Cañete. Paradójicamente los mas felices eran los mermeleros de la prensa carnívora, acostumbrada a estirar la mano a los corruptos,  por unas cuantas pesetas.

El ex alcalde de Asia, fue favorecido con una sentencia del Tribunal Constitucional, en la que supuestamente se aduce que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Cañete, violó sus derechos constitucionales. Ergo, NO dice que es inocente, solo que por este pequeñísimo detalle, debe ser nuevamente juzgado, sentenciado y retornado al penal de Cantera, si es que “no lo juzga” el Juez Mogollón, experto en demoras judiciales.

Lógicamente este fallo no favorece a la ex consejera regional de Cañete Liliana Torres, quien se allanó a la sentencia y apeló la misma a la Corte Suprema, y por ende no volverá a ser juzgada, así que no salten palomitas por su “mamita”,  que el suelo esta parejo.

EXPLICACIÓN
Una explicación a esto podríamos fundarla en el desinterés, la falta de incentivos para que los funcionarios cumplan sus obligaciones, la ausencia de controles efectivos sobre la actividad judicial, la irresponsabilidad de ciertos magistrados, la garantía de inmovilidad que parece perpetuarlos en el poder que ostentan y que no los someten a ningún tipo de juicio acerca de su desenvolvimiento.

Hoy queríamos contarles una historia más de la que nos avergonzamos pero que es sólo una muestra de una patología que parece haberse instalado en este tipo de casos. Las injusticias se acumulan, nadie paga por ello y no hay nada que nos haga presumir que esto puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.