prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡¡LIMA SUR: OSCE DA RAZÓN A CONSORCIO MILLENIUM EN LICITACIÓN DE ÑAU ÑACU TRES CRUCES QUE GANARA CONSTRUCCIÓN, MINERÍA Y TRANSPORTES NIXON!!

PRIMERA SOSPECHA PUES CANCELAN EL TOTAL, ENTREGAN UN ADICIONAL DEL CASI 15 %, LIQUIDAN LA OBRA Y ESTÁ INCONCLUSA.
La empresa Consorcio Millenium (VICTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA, MILLENIUM INGENIERIA Y CONSTRUCCION SA y V & V CONTRATISTAS GENERALES S.R.L.), tiene mucha suerte en la gestión del rey Toro, pues a pesar de que a dejado inconclusa la obra “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, con un valor Referencial de S/. 3’838,017.21 nuevos soles, recibió encima un adicional de S/. 487,044.45 soles, y que increíblemente corresponde al 14.01% del valor de la obra, a milésimas del máximo posible según norma que es del 15 %, aprobado y firmado por el mismísimo Javier Alvarado Gonzales del Valle mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 043-2013-PRES, con fecha 13 de enero del 2013.
EL MANOSEADO ÑAU ÑACU
El 26 de junio pasado denunciamos que existía un sospechoso interés de la Gerente de Infraestructura Miriam Mullisaca, personal de absoluta confianza de Javier Alvarado, sobre la licitación AMC 36-2013/2013-GRL/UELS/CE, para la ejecución de la obra “Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Cañete, meta I: progresiva 0+000 a 2+500”, por la suma de  S/. 4, 243,958.34 soles y que había ganado la empresa CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON y que había sido apelada al OSCE por el consorcio Millenium.
En aquella oportunidad dicha funcionaria habría estado insistiendo en que se investigue al postor ganador, la misma que hace unos días el OSCE le diera la razón ante su apelación, debido a que   CONSTRUCCIÓN, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON, ganó con  documentación falsa.

NO INVESTIGARON A CONSORCIO MILLENIUM
Lo extraño es que el OSCE no solicito también la documentación presentada por Consorcio Milleniun, y ni siquiera el gobierno regional de Lima, reviso como control posterior el expediente presentado por ellos, y que también contendría documentación falsa.¿?.
Pero el interés de Mullisaca no seria en aras de la transparencia o porque no le gusta del gerente de Lima Sur Genaro de Paz, sino porque tenia intención de dejar fuera al postor ganador CONSTRUCCIÓN  MINERIA Y TRANSPORTES NIXON,   para favorecer a CONSORCIO MILLENIUM, que esta integrada por las empresas  “Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción”, quien quedo en 2do lugar en la adjudicación por la obra de Ñau Ñacu y por lo tanto ante la desaforada de NIXON, es el ganador absoluto.

TIENEN OBRA INCONCLUSA EN BARRANCA Y LE DAN MAS OBRAS
O sea a los mismos que tienen inconclusas las obras: “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, a pesar de que han trascurrido más de 1 año, cuando según el contrato,  el plazo de ejecución era de solo 150 días calendarios.
Según OSCE la documentación de la empresa CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON era falsa y los “amigos” de Mullisaca,  del consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), ejecutaran la obra.

MÁS DATOS: La obra “Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Cañete, fue declarada DESIERTA  2 veces y en una vez, el postor ganador no presentó las cartas fianzas oportunamente, y según las normas esta obra debió ejecutarse por administración directa, pero se insistió para supuestamente favorecer a Consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), quien ejecutar la obra al 100 % del valor referencial, a pesar de que Javier Alvarado siempre pregona que las obras se ejecutan al 90 %. SEGUNDA SOSPECHA.

Acaso, ¿Existe una banda de negociadores para direccionar las licitaciones en el gobierno regional lideradas por Javier Alvarado solo a ciertas empresa previo “pago adicional”?, que el pueblo juzgue, por que estos indicios deberían ser motivo no solo de cuestionamientos, sino de una investigación por parte del consejo regional (que no hay), de la Contraloría General de la republica (que no existe) o del Ministerio Publico (que están ciegos, sordos y mudos), del OCI mejor ni hablamos. Una obra más para el ex postor favorito de Nelson Chui y ahora de Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.