prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 20 de septiembre de 2013

¡¡¡SUPANOS PODRÍAN QUEDAR SIN SERVICIO DE AGUA POR ENFRENTAMIENTO DE ALCALDE Y REGIDORES CON SEMAPA BARRANCA!!

Carlo M. Cipolla (1922-2000), era un Historiador italiano especializado en la historia de la economía, que escribió un libro denominado: “Las leyes fundamentales de la estupidez humana”, y en ella encontramos lo siguiente: “una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas”. Asimismo nos dice que “Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido”.

Y es que lo que pasa en el distrito de Supe es ya de antología, un alcalde que no gobierna, un asesor que gana más que él, un proveedor que monopoliza las obras cobrando millones de soles, unos regidores ignorantes y convenidos y un pueblo digno y sediento de justicia.

                                  PROBLEMA DEL AGUA
Según el alcalde y regidores supanos, en un abierto desafío a la lógica y con cuento de la "justa reivindicación" o el chiste del buen servicio de agua potable, realizaron una sesión de consejo cantinflescas, en la que como único punto de acuerdo “unánime” fue que la Municipalidad de Supe, administraría los servicios de agua y alcantarillado en Supe.

De nada valieron los intentos en hacerlos entrar en razón, o las mismas normas o leyes que indican claramente que el Ministerio de Vivienda a través de la SUNASS, es el único ente rector a nivel nacional, autorizado por LEY para hacer esos cobros por dichos servicios y lógicamente para operar el sistema del servicio mencionado.

Menos que existe un contrato de explotación, firmado por el alcalde provincial Romel Ullien como socio mayoritario, entregado a SEMAPA Barranca, para hacer la explotación y el cobro correspondiente, y por supuesto para administrar los servicios de agua potable tanto en Barranca como en Supe. Se zurraron en todo, demostrando no solo ignorancia supina y casi crónica, sino una arrogancia que desafía la lógica y por supuesto la Ley, comprometiendo a todo un pueblo en sus devaneos y locuras.

DECISIÓN DE LOCOS NO ES COMUNICADA A SEMAPA
Pero parece que de locos no tienen nada, por que muy hábilmente, a pesar del tiempo transcurrido, no ha oficializado mediante documentación sustentatoria dicha ilegalidad, pues dicha separación unilateral debió ser mediante junta de accionistas, es decir el alcalde y regidores, que muy valientes aprobaron este despropósito e ilegalidad, no tiene esa misma valentía para hacerlo ante SEMAPA Barranca y por supuesto ante el Ministerio Publico.

La Municipalidad de Supe viene emitiendo y distribuyendo casa por casa, recibos para dicho cobro, aumentando incluso el monto que se pagaba a SEMAPA Barranca, y por supuesto esta entidad regulada y amparada por la Ley también, por lo que los vecinos de Supe hoy tienen DOS recibos y no saben a quien pagar, estando entre dos fuegos, pues tanto SEMAPA como la Muncipalidad de Supe, han amenazado con cortarles el servicio de agua potable, sino pagan DOS MESES seguidos.
SUPANOS PODRÍAN QUEDARSE SIN SERVICIO DE AGUA
Según la norma que rige la administración a través de la SUNASS, se especifica claramente que si un usuario no paga dos meses seguidos, automáticamente el servicio debe cortarse, entonces nos preguntamos: ¿A que entidad publica se debe efectuar el pago, a SEMAPA o a la comuna supana?, teniendo en cuenta que los únicos autorizados para hacer el corte del servicio es SEMAPA Barranca y no la municipalidad distrital.

SEMAPA Barranca, ante la actitud unilateral del alcalde y regidores, han tomado medidas y acciones legales, por el delito de Usurpación de funciones, por cuanto la pretensión del alcalde y regidores de administrar temporalmente el servicio de agua potable, atenta contra la normatividad, por lo que se espera la intervención de la SUNASS y del Ministerio Publico, pues los únicos perjudicados con esta absurda pelea son los vecinos, quienes desconcertados se encuentran entre dos fuegos.

Tomar como pretexto que SEMAPA no invierte en ejecución de obras en el distrito, no es motivo para patear el tablero y obviar la Ley, por lo que esperamos una severa sanción a este neófito alcalde, sus incapaces regidores y al súper asesor, pues los únicos perjudicados son los vecinos de este alicaído distrito.

ALCALDE CUESTIONADO CON BAJA POPULARIDAD
El alcalde debería más bien de explicarle al pueblo, porque viajó a EEUU con su asesor Víctor Díaz, durante 5 días, quien financió ese viaje y que beneficio se obtuvo par el distrito.

También debería de explicar los más de 15 millones de soles, invertidos en la obra de agua y alcantarillado, el monopolio de su amigo Alejandro Flores Valenzuela en la ejecución de obras por los cuales ya ha cobrado 5 millones de soles, el porque las motos y los autos no están a nombre de la municipalidad sino a nombre del proveedor amigo e IDICE SAC, las obras no ejecutadas en el presupuesto participativo 2012 y 2013, y otras anormalidades que pasan en esa municipalidad.

El alcalde de Supe Juan Carlos Albujar, parece encontrarse en serios apuros y como siempre ensaya una campaña de distracción, como la pretensión de administrar temporalmente los servicios de agua y alcantarillado, avasallando la ley y atropellando las atribuciones de SEMAPA.

ENTRE DOS FUEGOS
Mientras tanto, los supanos exigen la presencia de funcionarios de alto nivel de la SUNASS y también del Ministerio Publico, pues ante esta disyuntiva de no saber a quien pagar los recibos por este servicio, podrían quedar sin el, pues SEMAPA Barranca amenaza con cortar el servicio, si no pagan dos meses. Y como estos últimos tienen la razón, así que a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.