prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡¡SUPANOS ENTRE DOS FUEGOS POR CULPA DE ALCALDE: COMUNICADO DE SEMAPA BARRANCA ANUNCIA CORTES DEL SERVICIO SI VECINOS NO PAGAN RECIBOS!!

Ante los últimos acontecimientos ocurridos el pasado viernes 21 de setiembre en Supe,  donde  el personal operario de la empresa, fue impedido de realizar su trabajo, la EPS SEMAPA BARRANCA,   informa  lo dispuesto por la Ley general de los servicios de saneamiento, Ley  Nº 26338:

La EPS SEMAPA BARRANCA está autorizada para:
1.-  BRINDAR los servicios de agua potable y el alcantarillado sanitario en la ciudad de Barranca y Supe.

2.- COBRAR por los servicios de agua potable y saneamiento, COBRAR INTERESES POR MORAS Y GASTOS DERIVADOS  de las obligaciones NO CANCELADAS dentro de los plazos de vencimiento, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la citada Ley.

3.- SUSPENDER EL SERVICIO AL USUARIO, sin necesidad de previo aviso NI INTERVENCIÓN DE AUTORIDAD ALGUNA, en caso de incumplimiento en el pago de la tarifa de dos meses, así como cobrar el costo de suspensión y reposición del servicio.

4.- ANULAR  LAS CONEXIONES de quienes hagan USO NO AUTORIZADO de los servicios y cobrar por el uso indebido del mismo de acuerdo a  los consumos no facturados que se determinen.

5.- COBRAR EL COSTO DE LAS REPARACIONES DE DAÑOS, desperfectos que el usuario o terceros ocasionen en las instalaciones y equipos de los servicios, sea por mal uso o vandalismo, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiese lugar.

A todos los usuarios y usuarias de SUPE les informamos además que NINGUNA PERSONA  puede IMPEDIR, ESTORBAR O ENTORPECER el normal funcionamiento de los servicios públicos de agua,  NI  ACTUAR CON VIOLENCIA O ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS TRABAJADORES DE LA EPS SEMAPA BARRANCA, porque puede ser reprimido con pena privativa de libertad, según lo establecido en  el  Código Penal.

Por lo tanto ante lo expuesto, REITERAMOS SEÑOR USUARIO, que los únicos encargados de administrar este servicio y realizar los cobros respectivos, son las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, según lo establecido por la normatividad vigente, la entidad rectora lo ejerce el Ministerio de Vivienda Construcción y saneamiento y la función regulatoria la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (SUNASS),  por lo que los pagos deben realizarse únicamente en las Oficinas de SEMAPA BARRANCA- oficina SUPE.
La Municipalidad distrital de SUPE no está FACULTADA PARA COBRAR por el servicio de agua potable y alcantarillado, NI MANIPULAR ningún implemento de conexión.
Finalmente usuario, se invoca al trabajo conjunto entre población e institución para así brindar un mejor servicio, que vaya de la mano con el adecuado uso de los servicios y el pago puntual de sus recibos.
EPS SEMAPA BARRANCA

NOTA: Los problemas originados por mal asesoramiento del alcalde Juan Carlos Albujar, quien se cree dueño del distrito de Supe, pueden ocasionar serios problemas a los supanos, pues según la Ley solo SEMAPA Barranca esta autorizado para cobrar el servicio de agua.
Esta cortina de humo, ante las serias denuncias de presunta corrupción y enriquecimiento ilegal de dos proveedores y asesores del alcalde, podría desencadenar incluso en corte de servicio del agua potable masivo, arriesgando la situación legal y la salud de los usuarios.

Prueba de la informalidad es que hasta la fecha, el alcalde de Supe Juan Carlos Albujar, no ha enviado la documentación sustentatoria a SEMAPA Barranca de la supuesta separación del distrito con esta empresa. Se avecinan muchos problemas para los supanos, por culpa de la irresponsabilidad manifiesta de su alcalde y regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.