prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 20 de agosto de 2014

HABLA EL CANDIDATO DEL AGUA POTABLE: NOSOTROS DAREMOS AGUA DE CALIDAD Y CON COBERTURA LAS VEINTICUATRO HORAS

Conversamos con el candidato del Movimiento regional Justicia y Capacidad Edmundo Guardia del Aguila. Dotar de cobertura y calidad del agua a la provincia de Huaura es parte de sus principales propuestas.

¿El agua es la principal propuesta para la provincia, cuéntenos por qué?
Es uno de las principales propuestas pero no es la única. Nosotros hemos tomado el problema del agua como bandera de la campaña porque actualmente estamos en una crisis de cobertura y calidad del agua potable en la provincia. Hay lugares como en la campiña de Santa María o Hualmay que solo tienen una o dos horas agua y los que tienen todo el día sabemos que la calidad es mala como Huaura, esto sucede en pleno siglo XXI
¿Qué se debe hacer para solucionar el problema entonces?
Nosotros hemos dicho que debemos tener un programa integral de agua potable para toda la provincia, que dé cobertura las 24 horas y sobre todo de calidad. Debemos entonces hacer un gran proyecto de inversión pública para toda la provincia y no solucionar el problema por partes.
¿Y eso cómo se hará posible, hay capacidad técnica?
Claro que es posible, y lo vamos a hacer! El proyecto debe ser integral porque debemos tener en cuenta el ciclo, desde la captación del agua, principalmente del río Huaura, procesarlo, dotar a las casas y  terminar con una planta de tratamiento de aguas residuales que no hay en la provincia.
¿Cuánto costará el proyecto, ya lo saben?
Para saber cuánto costará necesitamos un diagnóstico de la demanda, una línea de base, pero además proyectarlo a veinte años, por el crecimiento de la población, y eso es lo que no hay. La municipalidad provincial no ha hecho ese trabajo. Ahora, el proyecto será costoso pero es rentable y además es urgente y necesario. Nosotros tenemos experiencia y lo haremos realidad.
¿En seguridad ciudadana, qué propone Edmundo Guardia?    
La seguridad ciudadana es un bien público y por eso nosotros lo atenderemos inmediatamente con un proyecto de inversión pública para dotar de tecnología, capacidad, recursos y logística al serenazgo y las juntas vecinales. Luego debemos prevenirlo con capacidad de gestión, trabajando con la juventud y con otras instituciones que estén involucradas según la ley.
Usted, es el candidato de la juventud, lo hemos visto acompañado de varios jóvenes
Nosotros creemos en la juventud, nuestra propuesta es para renovar la política. Nuestros regidores son jóvenes, hemos querido diferenciarnos de otras candidaturas porque le damos un valor importante a los jóvenes en la gestión pública. Además hemos tenido el criterio de elección a los regidores porque son jóvenes, mujeres y hombres que representan a sectores sociales y políticos representativos, no le hemos pedido dinero o algo así.
Finalmente, que le diría al púbico de nuestro diario
Que confiamos en ellos y sé que triunfaremos juntos el 05 de octubre. Vamos con fuerza, con optimismo que ganaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.