prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 20 de agosto de 2014

¡¡CORRUPCIÓN: GESTIÓN REGIONAL DE JAVIER ALVARADO ABANDONA OBRAS EN BARRANCA, PERO SU CANDIDATO ZENDER QUIERE SER ALCALDE PROVINCIAL!!

Aunque usted no lo crea, la actual gestión de Alvarado tiene en su haber una serie de obras abandonadas y colapsadas en la región Lima, siendo Barranca solo una de las provincias afectadas.
Un trato distinto tiene este mal presidente regional con su provincia Cañete, a  al cual acaba de destinar 103 millones de soles para la construcción de la II Etapa del hospital regional de esa ciudad. 

Así mientras otras provincias son recortadas sus presupuestos para favorecer a su ciudad, Barranca presenta solo 3 casos emblemáticos en la que los empresarios ganaron las licitaciones, cobraron rico los adelantos y simplemente se fueron, justificando su ausencia con argumentos de vicios ocultos en el expediente técnico para la ejecución de las obras.

En otras como en la abandonada construcción del Coliseo Cerrado, es el cuñado de Ricardo Zender, actual candidato a la alcaldía provincial de Barranca, el que por orden de la empresa española se encarga de contratar a pequeños empresarios y al personal. ¿Así se pagan los favores por el direccionamiento en la licitación?

Primera obra abandonada
Es referente a la LP N° 015-2012-GRL/CE “Ampliación y mejoramiento del sistema integral del servicio de agua potable y alcantarillado del C.P. menor El Porvenir y Caleta Vidal – distrito de Supe – Barranca – Lima, del 29 de noviembre del 2012.
El postor ganador fue  la empresa CORPORACION PLEYADES SAC, con RUC 20508619538, por la suma de  S/. 3’541,639.84 soles.

El plazo de ejecución para terminar esta obra era de 150 días, plazo que corría desde la firma del contrato, el mismo que se firma el 26 de diciembre del 2012. En 10 días la entidad le hizo entrega de la suma de S/. 1’819,611  soles, a la empresa CORPORACION PLEYADES SAC, como adelanto para la ejecución de la obra. Según el portal de Transparencia Económica esta obra registra un avance físico del 68 %, de allí el adelanto de S/. 1’819,611  soles.
No hay siquiera una zanja. Pero la Contraloría de la República no se hace presente y menos el MP. Javier Alvarado está más preocupado en participar en rally’s de carrera de autos.

Segunda obra abandonada
Es referente a la Licitación Pública Nº01-2014-GRL/CE para la obra: “construcción del Coliseo Cerrado de Barranca”, con una valor referencial de  S/ 15, 129,160.58 nuevos soles
Como en casi todas a sobras que ejecuta el GORE, la empresa  CONTRATAS E INGENIERIA S.A es de origen española y tiene como represéntate en el Perú al Ciudadano Español Ramiro Martínez.

Esta obra está paralizada, siendo su principal contratista un sujeto de apellido Arriz, quien es el cuñado del coordinador del GOR y candidato a la alcaldía provincial de Barranca Ricardo Zender.

Sin embargo en el portal de transparencia económica ya el gobierno regional ha desembolsado a la empresa española la suma de S/. 8’174,536 soles. Increíble pero cierto. No hay siquiera una zanja pero Alvarado ordeno la entrega de más de 8 millones de soles a los españoles.

Obra no ejecutada
La obra de construcción de pistas y veredas de la 1ra, 2da, 3ra y 4ra cuadra de la avenida Grau en Barranca, sigue durmiendo el sueño de los justos. A Javier Alvarado y por supuesto a su candidato Ricardo Zender no le importa Barranca para nada. 

Mientras tanto los vecinos diariamente tienen que vivir en medio de la polvareda (en pleno centro de la ciudad) y protestando constantemente en la oficina que despacha Ricardo Zender, en la que este ni siquiera se encuentra, más preocupado en su campaña electoral.
Esta obra está presupuestada según SNIP,  en S/. 957,987.00 soles.

Desigualdad en las inversiones
Lo que hemos querido mostrar es el grado de desigualdad en el reparto del dinero del gobierno regional en la que Cañete siempre sale con amplia ventaja, y la nula preocupación de Alvarado en la culminación de las obras en la provincia de Barranca, pues al parecer para él y Zender Barranca es la última rueda en el coche. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.