prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 14 de agosto de 2014

JUGARRETA DE “LA CHOLITA": SE BAJAN A CANDIDATA TITULAR DE CONSEJO REGIONAL PARA QUE ASUMA EL ACCESITARIO QUE ES EL HIJO DE LA CANDIDATA ROSA VASQUEZ

Parecieran ser buenos jugadores de ajedrez, pues las movidas dentro de “la cholita” son dignas de hacernos recordar las jugadasas legales de Alvarado.

Hijito de mis entrañas
Según nuestra anterior denuncia el movimiento Unidad Cívica Lima inscribió como candidata titular al consejo regional por la provincia de Huarochirí a la alcaldesa del distrito de Huanza  SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA.

Como  consejero accesitario inscribió a Diego Helguero Vásquez de 20 años de edad, identificado con DNI 48749031; este joven consigna como dirección FUNDO RUMICUNA EX- HACIENDA PARCA LT. 1, y según su hoja de vida su padre es  VICTOR HELGUERO GUEVARRA y su madre ROSA GLORIA VASQUEZ CUADRADO, la candidata de la cholita. Increíble y escandaloso. Como se observa ROSA VASQUEZ, tuvo la osadía de colocar a su propio hijo como candidato al consejo regional, aunque eso no es TODO.

Buscan sacar a candidata titular
Con fecha 22 de julio de 2014, el Sr. Herlys Ilmer Lucas Gonzales interpone denuncia contra la candidata a consejera regional titular por la provincia de Huarochirí Sipriana Lila Toledo Espinoza, basándose en la presunta infracción del artículo 14° de la Ley N° 27683, Ley de Elecciones Regionales, toda vez que la referida candidata sigue ejerciendo el cargo de alcaldesa de la municipalidad de Huanza pesar a haber solicitado licencia sin goce de haber para poder postular.
Este mismo sujeto el 31 de julio de 2014, presenta un escrito adjuntando documentos y muestras fotográficas de los folios correspondientes al libro de ingresos del registro de expedientes administrativos de la Municipal.

Interviene el JEE
Mediante informe N°045-2014-ADR-CF-JEE HUAURA/JNE-ERM 2014 de fecha 06 de agosto de 2014,  este Jurado Electoral Especial, determina que de acuerdo a la documentación presentada, la referida candidata seguiría cumpliendo sus funciones como alcaldesa distrital de la Municipalidad de Huanza.
Finalmente, concluye que la candidata habría seguido ejerciendo sus funciones, pese a haber solicitar su licencia sin goce de haber como alcaldesa.

JEE solicita información a la comuna de Huanza
Es por ello, que el Jurado Electoral Especial solicita información a la Municipalidad Distrital de Huanza, como el Record de asistencia diaria de la citada alcaldesa, así como de su asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del concejo municipal de Huanza del mes de junio hasta ahora.
Así como solicita informar sobre las remuneraciones que hubiese percibido,hasta la actualidad. 

Además de informar sobre la aprobación de la solicitud de licencia sin goce de haber por parte del concejo municipal de Huanza y el reemplazo por licencia del alcalde, adjuntando copia certificada de la resolución que otorga la licencia.
Además de otros documentos como Decretos de Alcaldía y Resoluciones de Alcaldía que hubiera suscrita la referida candidata, expedidos desde el mes de junio y julio, como también de los Acuerdos tomados por el concejo municipal emitidos desde el mes de junio hasta la actualidad.

Prueba contundente
Al concluir este artículo, el JEE habría comprobado fehacientemente que la alcaldesa SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA, a pesar de que pidió licencia para poder postular firmo documentos como el Acta de entrega de muebles y materiales para la Posta Médica de este distrito del 06 de junio del 2014. Esto se corrobora con el Oficio N°064-2014-MDH/A de fecha 16 de junio de 2014. Quedando la suerte de la citada alcaldesa ya echada.

Entra el hijito como candidato titular al consejo regional
Esta jugada habría sido maquinada dentro del mismo movimiento de Rosa Vásquez, con la única intención de dejar fuera de carrera a la candidata titula del consejo regional SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA, ara que su lugar sea ocupado por el hijo de Rosa Vásquez Diego Helguero Vásquez. Una jugada estratégica a lo Maradona.

ROSA VASQUEZ cree que no tiene posibilidad alguna de ganar la presidencia regional y por eso busca una salida honrosa de la comuna provincial de Huarochirí, pero considera aun que puede hacer que algunos de sus candidatos ganen en esta provincia y por supuesto da como segura la elección de su hijo Diego Helguero Vásquez, en caso de confirmarse en las próximas horas la caída de SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA. Ni Maquiavelo haría esta jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.