prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 6 de agosto de 2014

AL CABALLAZO: ONPE NO GARANTIZA ELECCIONES PARA ASAMBLEA ESTATUTARIA EN UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

En la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se vive un clima muy candente debido a que se sigue imponiendo los caprichos de los que mal manejan esta casa de estudios insistiendo en las elecciones del 7 y 8 de agosto, amenazando incluso con multar a los alumnos que no vayan a votar hasta con 1 UIT.

A como de lugar quieren legalizar estas irregularidades que no tiene otro trasfondo que mantener el status qo, en la que los Alcántara manejan indiscrimidamente la UNJFSC teniendo el control absoluto, debido a la incapacidad del rector.

Un proceso manejado de forma apresurada, no tiene otro fin que la perpetuidad de una gestión en la que solo se cambiaran los personajes, pero que seguirá siendo alentada y dirigida por los que no son elegidos.

Los estudiantes solo tienen una lista presentada para la Asamblea Estatutaria, precisamente por el apresuramiento en el cronograma elaborado por el comité electoral, debido a ello se ha generado un rechazado unánime por parte de los alumnos que han prometido no ir a votar, para no legalizar lo ilegal.

Y debido a que la universidad no tomo en cuenta las recomendaciones de la ONPE, esta determino no participar, lo que no garantiza un proceso justo.
Según la Ley 30220 indica que la ONPE participa y garantiza la transparencia de los procesos electorales, a través de la asistencia técnica a cada Comité Electoral Universitario, pero al no participar genera desconfianza entre el alumnado.

Lo increíble es que a pesar de la negativa a participar en el proceso electoral por parte de la ONPE, los voceras de la universidad han manifestado que este se realizara de todas formas, amenazando con multas excesivas a los que no participen de ella, una forma muy directa para condicionar a los estudiantes, quienes rechazan las elecciones de la Asamblea Universitaria.

Más datos: La nueva Ley Universitaria determina que la Asamblea Estatutaria la conformarán 12 profesores principales, 8 asociados, 4 auxiliares y 12 estudiantes. Será la encargada de redactar y aprobar el estatuto de la universidad en  55 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.