prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 21 de agosto de 2014

CACHETADA A LA POBREZA: LITA ROMAN GANA 16 SUELDOS AL AÑO Y REALIZA UNA GESTION DESASTROSA

LITA ROMÁN Y SU INFALTABLE ASESOR ROQUE SOLIS, ¿QUIEN LE PAGA A SU ASESOR?, OJALA LO HAGA CON SU DINERO....
VICE PRESIDENTE GANA UN SUELDO MILLONARIO QUE INSULTA LA POBREZA DE LOS MAS HUMILDES DE LA REGIÓN LIMA

Cuando hace dos meses fue denunciada por doble percepción de sueldo, es decir por ganar doble, la actual presidente regional (e) no dijo nada, fue su amigo Rogger Taboada, docente universitario como ella, el que salió a manifestar que todo se trataba de una cortina de humo, con la intención de ocultar irregularidades de la gestión regional actual.
La labor de esta vicepresidente siempre ha sido cuestionada, ha sido acusada no solo de ineficiente sino de buscarles trabajo a sus amigos (tráfico de influencias) y de hasta gestionar pagos a periodistas, acostumbrados a la mermelada en la gestión de Nelson Chui. También la han acusado y ella lo ha reconocido públicamente, de gestionar pagos por asesoría personal del discutido Roque Solís, otrora hombre fuerte del chuiismo y ex asalariado del PNUD, con un sueldo de S/. 6,000 mil soles al mes. Parece ser que le gustan “asesores” PNUD, porque ha sido acusada de presionar para que contraten sus amigos por la ex directora de la Ugel de Huacho, a la que exigió contratos junto con otro asesor PNUD Pablo Beteta.
Justamente este ultimo también docente de la Universidad JFSC; en dicha casa de estudios Lita Román percibe un sueldo de S/. 3,008.00 nuevos soles, sueldo al que no ha renunciado.
Solamente en sueldos en esta universidad como docente, a medio tiempo, a percibido en estos 9 meses la suma de S/. 27,072.00 nuevos soles.
16 SUELDOS AL AÑO, PARA UN CARGO “DECORATIVO”
El cargo de Lita Román es prácticamente decorativo, pues así lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regional sin embargo es bastante remunerado, en comparación a los sueldos que reciben los maestros y policías, por citar unos ejemplos.
Por ese cargo “decorativo” Lita Román, percibe mensualmente la suma de S/. 9,403.00 nuevos soles, y percibe 16 sueldos al año, por estar inmersa dentro del DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO.
Así tenemos que al año LITA ROMAN percibe lo siguiente:
12 sueldos de S/. 9,403.00 nuevos soles.
2 gratificaciones (Julio y Diciembre) de S/. 9,403.00 nuevos soles.
1 sueldo por CTS de S/. 9,403.00 nuevos soles.
1 sueldo por vacaciones de S/. 9,403.00 nuevos soles.
Haciendo un total anual de: S/. 150,448.00 nuevos soles.
CACHETADA A LA POBREZA
Este exorbitante sueldo desnaturaliza, un cargo decorativo dentro del GRLP y se convierte en un insulto a la pobreza, teniendo en cuanta que comparando el sueldo anual de un policía no llega ni a S/. 15,000 nuevos soles y el de un maestro a S/. 14,000 mil nuevos soles.
Este millonario sueldo, también le resta autoridad moral, para hablar de pobreza o de gestión, pues aprovechándose del mismo, ha sido acusada asimismo de tráfico de influencias y es un comentario obligado, que los directores regionales Díaz Carrillo y Konja, le deben el cargo, pues fueron sugeridos y propuestos, al parecer por esta presidente regional (E).
Y otros funcionarios como el jefe de logística Prudencio Gutiérrez, ex asesor de Pedro Zurita y del gerente de planeamiento Villarán, a los que también, se comenta colocó estratégicamente en altos cargos del GRLP.
Lo que a la luz de los acontecimientos nos indica, que su cargo no tiene nada de “decorativo”, sino mas bien percibe millonario sueldo anual y es aprovechado para proponer y recomendar personas en esta gestión regional.
GESTION DE 27 DIAS QUE NAVEGA ENTRE INCAPACIDADES CLAROOSCURAS
A Doña Lita Román, le confiaron la presidencia regional por 27 días, la ausencia de Javier Alvarado por su viaje a Israel, a una capacitación inconcebible también, así lo permitió.
Pero en estos pocos días han sucedido hechos, que deben de ser materia de análisis, antes de vertir una opinión sobre su trabajo, veamos por ejemplo:
* En la gestión de Lita Román, se destituye a la directora de la Ugel 09, pero esta al salir, la acusa de tráfico de influencias, que viene siendo investigada por la comisión de fiscalización de consejeros regionales. Pone como nueva directora de la Ugel , a su amiga Miriam Watanabe. ¿tráfico de influencias nuevamente?
* En la gestión de Lita Román , se descubren pagos millonarios mensuales de asesoría PNUD, curiosamente a la persona que pone como nueva directora de la Ugel de Huacho, (Miriam Watanabe), es asesora PNUD y no ha podido sustentar los casi 50 mil soles que ha ganado en 9 meses. Increíblemente la premian como directora de Ugel, aunque nos extraña la decisión de Miriam Watanabe, que pasa de ganar S/. 5,000 mil soles al mes del PNUD, a ganar S/. 2,000 soles mensuales en la Ugel. ¿Tan alto nivel de desprendimiento social tiene esta docente fracasada?
* En la gestión de Lita Román, se habrían pagado casi 60 mil soles en falsos asesores de COFOPRI, el dinero sale ilegalmente de la dirección regional de agricultura, en la que se descubren también otros pagos irregulares y hasta ilegales, que no es investigada ni denunciada por Lita Román..
* En la gestión de Lita Román, se nombra como Jefe de COFOPRI, que increíblemente funciona en Lima, a la secretaría de administración MILAGROS ESPICHAN MUÑOZ, quien desde el lunes 19 de septiembre es la jefa de COFOPRI REGION LIMA. Lita Román no solo permite que COFOPRI funcione en Lima, sino que se ponga de titular a la intima amiga del gerente de administración Javier Vargas Cuesta. ¿Para qué ponen a una persona sin el perfil profesional para tan alto cargo, acaso para majear titulaciones de terrenos eriazos más fácilmente y más adelante?
* En la gestión de Lita Román, los culpables del FAEON DE CANCAYA, Freddy Jordán Medina y Rolando Rodríguez Bandach, han sido ratificados en sus cargos. Qué extraña forma de moralizar y fiscalizar de la doña y más aun la de justificar el altísimo sueldo que percibe anualmente.
* En la gestión de Lita Román se vulnero el derecho judicial del docente Luis Escobar que fue repuesto vía judicial (medida cautelar) a la Ugel Nº 15 de Huarochirí. Dolorier y principalmente su asesor Daniel Córdova, hicieron lo que quisieron desacatando el fallo judicial. La demora en el fallo permitió que S/. 280,00.00 nuevos soles se hicieran humo en menos de 30 días. Lo más irónico es que Lita Román, aseguró repetidas veces la emisión de la resolución directoral, al mismo Escobar y a algunos consejeros regionales. Nos enteramos que hoy la emitieron, pero le aperturan un imaginario e ilegal proceso administrativo a este docente. Es decir a un sinvergüenza como Bravo García, lo premian y a este docente honesto, lo atropellan en sus derechos. Qué vergüenza. Pero el daño, fue doble porque se esfumaron más de 250 mil soles de la Ugel, en adjudicaciones, de la mayoría de las cuales fueron a dedo.
* En la gestión de Lita Román, se ha continuado girando dinero del GRLP y gastándose el mismo, via encargos, que no han sido regularizados hasta el día de hoy.
* En la gestión de Lita Román, CENSURAN al director de la Drelp, al adulto mayor Ricardo Dolorier, y en la próxima sesión pedirán su destitución. Pero lo acompañará también el director regional de agricultura.
*En la gestión de Lita Román, se niegan a ejecutar el acuerdo regional Nº 74 de los consejeros regionales, para comprar las laptops vía exoneración, increíblemente se insiste en una licitación, que ha sido denunciada en todos los términos, de direccionada y amañada con antelación. Lo más sospechoso es que la comisión de adjudicaciones que preside, su disque recomendado, Prudencio Gutiérrez Huassaca, ha postergado la apertura de sobres de la buena pro del 3 al 5 de octubre. ¿Por qué la demora?, este hecho ensucia, aun más esta licitación. Lita Román, al igual que Nelson Chui y otros enemigos de la gestión de Alvarado y del sector educativo, insiste con la licitación.
Y más, y muchos más, que denunciaremos más adelante.
Por lo que terminamos manifestando, que ojala nunca más le dejen encargada la presidencia regional, pues el daño ha sido mayor, a los meses que ha estado ocupando la presidencia regional Javier Alvarado. Y por supuesto que responda al altísimo sueldo que percibe anualmente, que constituye un insulto a la pobreza de miles de hogares de la región Lima. Nadie con ese sueldo puede hablar de pobreza e inclusión, esto nos hace recordar las palabras de Miriam Watanabe, amiga de Lita Román y actual directora de la Ugel de Huacho, que dijo que nadie más que ella para conocer la pobreza de las escuelas de la región Lima, sin decir que percibía un sueldo escandaloso de S/. 5,000.00 nuevos soles mensuales, como disque asesora PNUD. Basta ya de dobles caretas y de falsas morales.
Lo único cierto es que su presencia de 27 días en la presidencia regional, ha hecho extrañar a Javier Alvarado, que debe reasumir la conducción regional el día 13 de octubre..¿Quién lo diría?...¿y los medios de comunicación dicen algo al respecto?, por supuesto que no.. Porque así son los mercenarios de la información, que se venden por un sencillo. Por eso la población los rechaza por defender su estatus quo de prebendas y compra y venta.
Ahora, ¿quiénes son los delincuentes, chantajistas y extorsionadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.