prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 28 de agosto de 2014

ESCÁNDALO EN EL JEE HUAURA: ESPOSA DE CANDIDATO DE ROSA VASQUEZ LA SALVA DE TACHA POR NO DECLARAR SENTENCIA POR GIRAR CHEQUES SIN FONDO

El Jurado Electoral Especial de Huaura a cargo del Dr. Víctor Reyes Alvarado, se ve envuelto ahora en un gran escándalo de proporciones debido a que se habría comprobado que habrían existido intereses personales para favorecer a la candidata de La Cholita Rosa Vásquez.

Sentenciada por girar cheques sin fondos
La candidata ROSA VASQUEZ de “UNIDAD CIVICA LIMA” al no consignar una sentencia de años atrás en su hoja de vida, por haber girado un cheque sin fondos, en agravio de la empresa FIBRAFORTE S.A.
Esto fue detectado por el personero legal del partido “Siempre Unidos”, quien de inmediato presento una tacha de oficio, solicitando la exclusión de Rosa Vásquez, acompañado de abundante jurisprudencia a nivel nacional.

Votación cuestionada
A pesar de las abundantes pruebas y los antecedentes que en materia jurídica son relevantes, el JEE Huaura decide apoyar la candidatura de Rosa Vásquez Cuadrados, con una votación de dos votos a favor y uno en contra.
Los miembros del JEE REYES ALVARADO y  ELIAS ERAZO, votaron a favor y en contra, quedando empatados, faltando el voto dirimente del otro miembro del JEE HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, quien voto a favor de Rosa Vásquez.

Conflicto de intereses por presunto delito de Falsa declaración
Esta decisión al parecer habría sido previamente arreglada, pues  la resolución final concluye que Rosa Vásquez solo cometió omisión de sentencia (lo que concluye que el JEE determina que si tiene sentencia por girar cheques sin fondos) y no amerita la exclusión de su candidatura, a pesar de existir abundante jurisprudencia electoral, sobre el caso.

Según la Ley electoral los candidatos cuyas hojas de vida contengan información falsa o que no corresponda a su trayectoria profesional o personal, podrán ser excluidos de la lista electoral de las organizaciones políticas, hasta siete días antes que se desarrollen las elecciones del 5 de octubre.

Miembro del JEE Huaura es esposa de candidato de Rosa Vásquez
Lo escandaloso es según la denuncia del personero de “Siempre Unidos”, es que HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, quien habría votado a favor de Rosa Vásquez, es la esposa del candidato a consejero accesitario por la provincia de Huaura MANUEL TEODOSIO ALMEIDA ALBORNOZ, declarado por este mismo,  en su propia hoja de vida.

¿Por qué no se abstuvo esta dama sabiendo que existía un serio conflicto personal siendo esposa del candidato de Rosa Vásquez?, ¿Es ético que un miembro del JEE favorezca directa o indirectamente a su esposo y por ende a la candidata del partido de su conyugue?

Apelaron al JNE

Ante este acto aparentemente ilegal, abusivo y a todas luces indignante, el personero de “Siempre Unidos”, ha presentado el recurso de apelación ante el JNE, acompañado de nuevas pruebas, por lo que se descuenta la exclusión definitiva de Rosa Vásquez de la contienda electoral del 5 de octubre, y se sancione el evidente conflicto de intereses dentro del JEE Huaura,  salvo que otra mano negra termine por ayudarla en el JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.