prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 12 de agosto de 2014

UGEL: DIRECTORA ENITH RODRIGUEZ DIAZ SALE DESAPROBADA EN EXAMEN PARA RATIFICAR A DIRECTORES DE COLEGIOS

Alrededor de 4 mil 600 directores y subdirectores de colegios públicos a nivel nacional superaron el puntaje mínimo de la primera fase de la prueba “excepcional” que rindieron el pasado domingo 3 de agosto, informó el Ministerio de Educación.
Este número representa el 56% de 8 mil 590 postulantes de Lima y de las 25 regiones del país que participaron en este proceso para ratificar sus cargos directivos por tres años más (hasta el 2018).

Directores que aprobaron examen fueron ratificados
Se debe precisar que el pasado domingo 3, los directores y subdirectores de colegios estatales de Educación Básica Regular (primaria y secundaria), Alternativa, Especial y Técnico-productiva accedieron a este único examen que se dividió en dos fases.
La primera consistió en una evaluación de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo; y la segunda en la solución de dos casos vinculados a la gestión educativa, administrativa, institucional y pedagógica.  Para aprobar este examen, en su conjunto, los postulantes deben superar el puntaje mínimo (60 puntos) en cada una de las etapas antes mencionadas.

Directora de ugel 16 fue jalada
La señor Enith Díaz Rodríguez que desempeña el cargo de directora de la G.U.E Mariano Melgar de Breña y que hoy esta de licencia por encontrarse como directora de la Ugel de Barranca SALIO DESAPROBADA.
Esta docente que desempeña una labor totalmente deficiente, pero que cuenta con el apoyo del anti huachano Javier Alvarado, no logró la nota requerida por el MINEDU, quedando así fuera de carrera en esta primera etapa, quedándole el repechaje en diciembre en la que deberá rendir una prueba de consuelo pero que en esa ocasión podrán participar docentes de cualquier parte del país por el cargo, que aparentemente ya perdió.

Prueba consuelo
Según la R.M. N° 204 - 2014-ED / R.M. N° 214 - 2014-ED, los directores de colegios públicos que aprobaban la evaluación excepcional accedian al cargo por un periodo de tres años; además, recibirán la asignación mensual prevista en la Ley de Reforma Magisterial de 600 y 800 nuevos soles para los directores de instituciones educativas de uno y dos turnos, respectivamente. En el caso de subdirectores la asignación es de 400 nuevos soles.
Aquellos directivos que no logren acceder a una plaza mediante esta evaluación excepcional, como es el caso de la incapaz Enith Diaz Rodríguez podrán participar en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos programado para fines de este año.

No está en la relación 
Para desgracia de esta inepta directora de la Ugel de Barranca, no está en la relación de los 4 mil 600 directores y subdirectores de colegios públicos a nivel nacional, que aprobaron la prueba única.

Sin embargo Enith Díaz, siempre habla de eficiencia y capacidad, y exige a los docentes de la provincia de Barranca a ser más preparados, aduciendo siempre ser la mejor en el magisterio. La verdad le dio un portazo en la cara, pues no fue capaz de aprobar la prueba única y quedarse como directora de su colegio. Imaginamos que en la G.U.E Mariano Melgar de Breña estarán muy contentos con la salida de esta dama. Regresamos. 
Algo más: Entih Díaz dio su examen en la Ugel 03, que administra las jurisdicciones  de los distritos de Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria. Fatalmente para ella  fue desaprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.