prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 21 de agosto de 2014

VICEPRESIDENTA LITA ROMAN YA FUE DENUNCIADA POR COBRAR DOBLE SUELDO AL ESTADO


Al parecer la señora Lita no sabe leer bien o nos quiere tomar el pelo a todos, ella ha cobrado por tiempo completo durante todos estos meses a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, ahora no nos puede venir con el cuento que ella sigue de docente y solo ahora se acordó de que como vicepresidenta no tiene funciones, pues si no tiene funciones que hace cobrando en el GRL y solicitando asesores y secretarias.
La pregunta del millón es ¿tiene o no funciones en el GRL?, ¿trabaja o no en el GRL?, ¿cobro o no completo a la UNJFSC? …..
Otra situación que debe saber la Vice doña Lita es que en la Universidad Nacional de Ancash, Santiago Antúnez de Mayolo se han destituido a 16 implicados en un caso similar, es mas estos malos servidores públicos pretendieron cambiar su situación al ser descubiertos, de tiempo completo a tiempo parcial, por esta situación están siendo procesados otros 13 servidores públicos …… Doña Lita nosotros no somos tontos usted le creó un perjuicio económico al Estado y tendrá que pagar su culpa y búsquese un mejor asesor porque lo que se le viene son días muy negros.
FUNDAMENTOS DE HECHO.
Lita Román Bustinza cobro según portal web de transparencia bajo la modalidad de tiempo completo la suma de S/. 3,008.00 de Enero a Junio del 2011, según reporte.
Lic. Lita Roman Bustinza nunca pidió licencia o permiso alguno a la UNJFSC.
La Vicepresidenta Regional de Lima viene cobrando desde enero del 2011 la suma de S/. 9,100.00 puntualmente.
La Vicepresidenta Regional de Lima manifiesta públicamente que ella no tiene funciones específicas como acorde a su cargo y que por eso puede cobrar remuneración en dos entidades públicas.
Vicepresidenta regional de Lima gozaba de servicios de secretaria personal, asistentes y asesores y según ella no tenía ninguna función específica, sin embargo solicitaba y emitia conformidad para el pago de personal a su cargo asignado.
SUSTENTO LEGAL
Decreto supremo 005 – 90 PCM
DERECHO A PERMISOS: EJERCICIO DOCENTE Y COMPENSACIÓN LABORAL
Artículo 107º.- Los servidores tendrán derecho a gozar de permisos para ejercer la docencia universitaria hasta por un máximo de seis (6) horas semanales, el mismo que deberá ser compensados por el servidor. Similar derecho se concederá a los servidores que sigan estudios superiores con éxito.
JURISPRUDENCIA PARA REFRESCALES LA MENTE A LOS INCREDULOS
AYACUCHO
Luego de la salida de uno de los asesores de la presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), se confirmó la renuncia de tres funcionarios que a la vez son docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y que laboran a tiempo completo en dos entidades del Estado, hecho que es completamente irregular según lo confirma el informe emitido por el vicerrectorado administrativo de dicha casa superior de estudios. El vicerrector administrativo UNSCH José Anzani Canzio Alvarez dijo sobre este tema que el hecho de estar permitido que los docentes puedan cobrar dos remuneraciones del estado, no significa que puedan laborar a tiempo completo y a dedicación exclusiva en dos instituciones.
SAN MARTIN
Tras un inminente proceso administrativo y denuncia penal por cobrar doble remuneración de 2 instituciones, el ex procurador municipal de la Municipalidad de Chachapoyas, Abg. Pe r c y L ema c h e Co lquehuanca, antes de ser destituido, habría optado por renunciar a su cargo, a inicios de este mes, después de que se habría comprobado que habría estado percibiendo doble sueldo por parte del Estado. Según se viene investigando, el ahora ex procurador pese a haber sido contratado por la municipalidad a tiempo completo, habría estado ejerciendo la docencia en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza (UNAT), en horario remunerado por la primera institución.
“LOS CONSEJEROS TENDRÁN QUE PRONUNCIARSE Y DECIDIR SOBRE ESTA DENUNCIA CONTRA LA VICEPRESIDENTA REGIONAL SI NO LO HICIERAN ESTARÍAN INCURRIENDO EN EL DELITO DE OMISION DE FUNCIONES”
16 SUELDOS AL AÑO, PARA UN CARGO “DECORATIVO”

El cargo de Lita Román es prácticamente decorativo, pues así lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regional sin embargo es bastante remunerado, en comparación a los sueldos que reciben los maestros y policías, por citar unos ejemplos.

Por ese cargo “decorativo” Lita Román, percibe mensualmente la suma de S/. 9,403.00 nuevos soles, y percibe 16 sueldos al año, por estar inmersa dentro del DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO.
Así tenemos que al año LITA ROMAN percibe lo siguiente:
12 sueldos de S/. 9,403.00 nuevos soles.
2 gratificaciones (Julio y Diciembre) de S/. 9,403.00 nuevos soles.
1 sueldo por CTS de S/. 9,403.00 nuevos soles.
1 sueldo por vacaciones de S/. 9,403.00 nuevos soles.
Haciendo un total anual de: S/. 150,448.00 nuevos soles.
CACHETADA A LA POBREZA
Este exorbitante sueldo desnaturaliza, un cargo decorativo dentro del GRLP y se convierte en un insulto a la pobreza, teniendo en cuanta que comparando el sueldo anual de un policía no llega ni a S/. 15,000 nuevos soles y el de un maestro a S/. 14,000 mil nuevos soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.