prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 19 de agosto de 2011

CASO CANCAYA: DESESPERACION Y PANICO EN LA DRAL; MAQUINARIA PESADA QUE IBA A LA LAGUNA SE QUEDA EN EL CAMINO…




El día miércoles la camioneta de la Dral fue designada de comisión a la laguna de Cancaya; funcionarios de la Dral y el alcalde de Cochamarca y el consejero de Oyón eran sus ocupantes mas resaltantes, lógicamente iban recién a “fiscalizar” o “monitorear” el faenón del año, la construcción de la bocatoma de la ya famosa laguna, a la cual ya habíamos visitado un día antes, descubriendo que nada había allí, solo una vetusta maquinaria china D-6 tractor oruga y una solitaria caseta sin ocupantes que eran mudos testigos de nuestras denuncias.

Muy nerviosos estos despreciables sujetos querían tratar de tapar la evidencia captada por nuestra corporación periodística que ha podido probar in situ este faenón que avergüenza a esta gestión regional, estos funcionarios y autoridades cómplices de la empresa del español suertudo y ahijado de Jordán y Bandach, se dirigían presurosos cuando una llamada telefónica los hizo regresar sin llegar a su destino.

Pensábamos que la llamada obedecía a un cambio de planes de arrepentimiento a última hora, pero hoy descubrimos que efectivamente era un cambio de planes, porque la llamada, presumimos, era para que regresen porque también iban a encontrar lo mismo que nosotros descubrimos en el mismo lugar, que NO HABIA NADA que demuestre que los casi 900 mil soles de adelanto se estaban invirtiendo en la obra.

¿Si el adelanto económico a los españoles fue el 13 de mayo, porque a pesar del tiempo trascurrido (3 meses) no existía el mínimo rastro de obra en la laguna de Cancaya?, ¿En que habían invertido ese adelanto de dinero?...a no ser que quieren hacer pasa como obra el mejoramiento de la trocha que conduce a la laguna y que fue hecha con maquinaria de la minera Orión.

Lo cierto es que hoy descubrimos la verdad, el dia de ayer la empresa Riegos del Vinalopo tratando de esconder lo evidente ha mandado dos maquinarias a la laguna de Cancaya, obligado seguro por sus cómplices del gobierno regional, lamentablemente para esta empresa estas dos maquinarias se encuentran varadas en el camino por desperfectos mecánicos, pues la geografía inhóspita juegan en su contra, ¿de repente son tan viejas esas maquinarias que no pueden subir los cerros que conducen a la laguna de Cancaya?

Asimismo esperamos que el OCI regional no se coluda con los funcionarios implicados en el escandaloso adelanto de a esta empresa, adelanto que se hizo contra natura en horas de la noche del 13 de mayo, con la firma por encargo de Abel Salazar en el oficio dirigido a la ex administradora con el sello del director regional de agricultura Rodríguez Bandach.

Aunque lo más escandaloso es que se giró el cheque sin fondos, tal como se puede probar a través del SIAF, el día 13 de mayo y recién se pudo cobrar, mediante la aprobación del SIAF , el 17 de mayo, con saldos de las obras que venía ejecutando la Dral, ¿Cuál era el apuro, porque no se espero la transferencia del GRL para girar el cheque?, es mas recién el 20 de mayo, a pedido del tesorero de la Dral es que se empieza a regularizar esta irregularidad, tan escandalosa y porque no decirlo asquerosa, en una gestión que se dice ser anti corrupta y transparente.

Lo único cierto hasta el dia de hoy, es que la empresa Riegos del Vinalopo, ganó una buena pro en la época de Nelson Chui, totalmente dirigido con premeditación y con evidente intención de favorecer a esa empresa española, incluso en un día que los trabajadores ya no trabajaban por feriado laborable y en horas de la noche, era director regional el Ing. Luis Jiménez y que en su momento observó dicha adjudicación, existiendo para ello, ojala no la haya desaparecido, la opinión de asesoría legal y del OCI regional, que pedían que este contrato debería de resolverse.

Recordemos que era Gerente de Desarrollo económico Fredy Jordán, el mismo que pidió que se le pagará a Riegos del Vinalopo el adelanto solicitado y que según la misma carta firmada por el dueño de la empresa, “serviría para comprar las maquinarias para la obra”¿?.

¿fue encubridor Freddy Jordán?; ¿Cuál es su participación?, ya han salido dos directores en la DRAL, primero sacaron a Jiménez Sánchez, después a Gonzales Verastegui y seguramente correrá la misma suerte el inefable y mediocre Rodríguez Bandach, pero ¿estos son los responsables?, no lo creemos, en la región existen personas denominadas "manos de seda", que son las que sin salir a la palestra, ocasionan estos escándalos, que muchas veces no sale a la luz, pero que en esta oportunidad, después de una acusiosa investigación periodística hemos puesto al descubierto y que incluso por el escándalo se ha tenido que formar una comisión investigadora del consejo regional y que próximamente serán denunciados todos ante el ministerio Publico, pues todos los autores deberían ir a la cárcel de Carquín.

INVESTIGAREMOS OTROS ESCANDALOS MÁS

Así como en este proyecto, casi en todos los proyectos que se ejecutaron en la DRAL se presume que hubo malversaciones, como en proyecto HUARALICA TUTUMO DE BARRANCA, donde se gastaron todo el presupuesto , supuestamente para la campaña reeleccionista del líder de LA FAMILIA, sin haberse concluido con la obra. Pero esto será en un próximo artículo.

Lo que más nos indigna es que la corrupción se viene institucionalizando en la región Lima, no solo con el borrón y cuenta nueva, sino que Alvarado no va cumplir con la política de moralización que prometía, porque tendría que despedir al 90 % de su personal de confianza, todos foráneos llegados de Cañete.

¿Porque no se concursan para los cargos de funcionarios de la DRAL, y no practicar la dedocracia como ahora, lo peor todos lo hacen para mal en peor, todos los elegidos son ex-fujimoristas, lo peor de la ex-PRONAMCHCS, todos son los que sirvieron al asistencialismo y clientilaje político y a la corrupción masiva de la década de los 90?

Pronto denunciaremos a uno de ellos procesado por la procuraduría general, otro con proceso administrativo, otro con sentencia penal después de estar huido de la justicia y ser declarado como reo contumaz. Ya nos estamos acercando a la verdad y esa verdad demostrará que siempre tuvimos la razón. Y eso no es todo.

¿En estos ocho meses de gestión en la DRAL , qué política agraria plantearon los sabiondos funcionarios de confianza del Javier Alvarado?

Mientras tanto el adelanto de casi un millón de nuevos soles por una obra que no avanza ni el 2 %, a pesar del tiempo transcurrido es la mayor prueba que Alvarado pretende disimular y ocultar, pero que es imposible, por la cantidad de pruebas que tenemos y tienen los consejeros regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.