prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 8 de agosto de 2011

MINISTERIO PUBLICO PIDE 7 AÑOS DE CARCEL EFECTIVA PARA ASESOR DE UGEL Nº 16 DE BARRANCA


Después del hecho escandaloso en la que se logró la captura del presunto extorsionador de una docente barranquina, el abogado Jimmy Reyes Anzualdo, el ministerio público solicitó formalmente la pena de 7 años y el internamiento inmediato a la cárcel de Carquín del principal implicado.

El día domingo en horas de la noche el 1er Juzgado penal de la provincia de Barranca ordenó su traslado al mencionado penal y una sentencia de 7 años de prisión efectiva , acusándolo por el delito de cohecho pasivo bajo la modalidad de corrupción de funcionarios, en donde también implicaría muy pronto a más funcionarios del sector de educación en Barranca.

Desde tempranas horas del día lunes, representantes del Ministerio público se encuentra en la Ugel de Barranca, investigando este bochornoso hecho que pone en tela de juicio la gestión regional de Alvarado.

Como se sabe la detención del abogado Jimmy Denis Reyes, se registró entre las calles Castilla y Jr. Vilela, el pasado sábado, luego de que la docente Soledad Ventura le entregase la cantidad de 800 dólares americanos con el propósito de absolverle del proceso administrativo que se le seguía, para retornar como directora de la I.E. 20536 en el distrito de Supe. La intervención estuvo a cargo del fiscal Fernando Ayala Borja, quienes previamente fotografiaron los 8 billetes de 100 dólares y le roseó un reactivo químico adherente para las pruebas contra el funcionario.

Durante el registro personal al intervenido se le halló el dinero, documentos personales, celular, dos USB, realizándose en el acto la verificación de los billetes, cotejando con los fotografiados.

Se conoció que dentro del USB había copias de documentos oficiales de la institución de áreas a la que no tendría acceso el citado ex funcionario, y que podría involucrar a otros trabajadores de la Ugel. Asimismo se conoció que tendría dos cómplices uno en la Ugel, que podría ser el ingeniero Figueroa, mencionado por la docente agraviada y otro en la Drelp, que integraría la comisión de procesos administrativos disciplinarios o un asesor de la misma.

Este hecho escandaloso salpicaría también a la Dirección Regional de Educación, en la que también existiría una presunta mafia que se encarga de arreglarle los problemas a corruptos profesores y directores de colegios e institutos que están afrontando procesos de sanción. Ya estamos en capacidad de denunciarlos en nuestra próxima artículo, por un abuso cometido en contra de una servidora pública.

Es decir la mafia de sinvergüenzas no solo estaría en las ugeles sino en la propia dirección regional por lo que nuestras investigaciones, así como lo sucedido el día sábado, contribuirá muy pronto a desenmascararlos.

Por lo pronto, esperamos que la justicia sea imparcial y sean castigados todos los que se les halle culpabilidad y se investiga hasta dar con los que podrían estar en otras ugeles y en la Drelp.

DRA GRACIELA BAYONA SERA LA REEMPLAZANTE

El citado ex funcionario que laboraba como asesor legal, será reemplazado por la abogada Graciela Bayona con la que tenia un proceso abierto en el ministerio publico. Esta abogada laboro en los últimos años en la Ugel y es una persona muy respetuosa, responsable, capaz y muy querida por todos los usuarios. Lamentablemente por cuestiones extra laborales que son motivo de un proceso penal, este año no fue contratada, lo que generó disgusto y malestar en el magisterio barranquino. Con su llegada a la Ugel, los docentes están totalmente de acuerdo y se espera que se terminen estos hechos escandaloso que denigran la imagen de gente honesta y honrada que en su mayoría trabajan en la Ugel Nº 16.

Se conoció a último momento que el Ingeniero Neil Figueroa Pozo, denunciado por la docente Soledad Venturo de ser el cáncer en la Ugel, tiene a su esposa laborando en la misma institución como médico. Esto de comprobarse seria otro escándalo más en el sector educación. por su parte se conoció el Director de la Ugel Lic. Jorge Borja Quineche, estará reintegrándose en las próximas horas a la Ugel, después de haber sufrido un ataque cardiaco, sin consecuencia felizmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.