prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 19 de agosto de 2011

ROBO ESCANDALOSO: TRATAN DE SALVAR LA CABEZA DE GUILLERMO NUÑEZ, SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL


Después del robo de una laptop HP, una cámara fotográfica y dos cámaras filmadoras, de las instalaciones del Consejo Regional, ubicado en Prolongación Moore 227 en Huacho, se conoció que existiría la intención de impedir la destitución del abogado Guillermo Núñez, de la secretaria del consejo regional.

Asimismo se conoció que Núñez es muy amigo de Nelson Chui y de los funcionarios actuales Javier Vargas y Prudencio Gutiérrez Huasaca y que fue propuesto (dicen a pedido de Chui) en el cargo de secretario del consejo regional, por la actual consejera regional de Barranca, y fue ratificado por el actual consejo regional.

Si bien es cierto Núñez no estuvo en la presunta borrachera, es el responsable porque dejó en la oficina a sus asistente Pedro Luyo, a quien también tratan de limpiarlo, y debió (Núñez) de avisar de su salida a los vigilantes del local institucional. Tan grande irresponsabilidad ocasiono la perdida de los equipos en un latrocinio ya conocido.

Es más se sospecha que los cuadernos de ingreso han sido cambiados, a pedido del secretario del consejo regional, hecho que debería de investigarse profundamente.

El robo fue el día viernes 12 de agosto, cuando personal no autorizado se encontraba dentro de la Oficina del Consejo Regional, se trata de Luis Cauchi Cueva (ex trabajador de la oficina de planeamiento del GRL), y Roger Neira Saavedra, (Asistente del consejero, Olmer Torres), estos mas Pedro Luyo, se habrían puesto a libar licor en compañía de las trabajadoras Hermelinda, Cecibel y Gina.

Como se sabe el horario de atención en el consejo regional es hasta las 6:00 pm, es muy extraño que los mencionados trabajadores sin autorización del responsable del consejo regional, Guillermo Núñez se hayan puesto a tomar cervezas. ¿Por qué Guillermo Núñez no vino a cerrar personalmente la oficina o como era su obligación, tomo las medidas correctivas y preventivas necesarias?.

Guillermo Edgardo Núñez Velásquez, secretario del Consejo Regional, fue quien presentó la denuncia por hurto agravado el día 15 de agosto, pero antes se entrevisto con el consejero regional de Huaura Ing. Marcial Palomino a quien le manifestó de la pérdida o robo e incluso le dijo que era mejor no denunciar, para evitar el escándalo, solo ante la negativa y presión de Palomino García Milla, es que se acerca a la comisaria del sector a efectuar la denuncia. ¿Por qué en un primer momento no quiso hacer la denuncia?, ¿a quien quería proteger?, ¿era su verdadera intención evitar el escándalo?

El hecho que anteriormente no se haya registrado robos en el consejo regional, no exime de responsabilidad al encargado de la secretaria del consejo regional, Guillermo Núñez, pues fue precisamente en su oficina en la que se produjo el robo escandaloso de los equipos ya mencionados y por lo tanto su salida no debería ser de cuestión de estado, sino un hecho normal de una displicencia de un funcionario que no cumple con sus deberes. Sabemos que quienes lamentarían su salida serian los de LA FAMILIA, pues como es sabido este secretario es funcionario de la gestión anterior de Nelson Chui, lo que parece es que tanto al ex presidente regional como al actual le gusta este secretario de consejo regional.

Si tuvieron o no responsabilidad los vigilantes de la empresa Bonetti, NO ESTÁ EN DISCUSION, pero se debe de individualizar a los que se llevaron esos equipos.

Asimismo se ha pretendido deslizar el rumor que este robo seria con la finalidad de desacreditar la gestión de Alvarado (¿más de lo que está?), algo más alejado de la verdad, pues los escándalos en las ugeles, el desgobierno, la captura infraganti de asesores coimeros, el faenón de Cancaya, el robo en la oficina de prensa del GRL, el robo en la agencia agraria de Huacho, los sueldos elevados por partida doble, la compra de pelotas de jebe que pasan como de cuero, etc…. Son hechos que no se pueden ocultar ni justificar con guerra sucia alguna.

Ojala los consejeros regionales cierren filas y exijan la salida del actual secretario del consejo regional, pues es su responsabilidad velar por los enseres de la oficina principal y por lo tanto debió tomar sus precauciones para una buena labor y no permitir por dejadez, que algunos malos trabajadores presuntamente liben licor, irresponsablemente en la misma oficina del secretario.

Ya no hay garantías, por eso se exige cambios en el consejo regional, mas aun ahora que se avecinan importantes acuerdos de importancia regional, lo que hace presumir que ese sería el motivo, del porque los mandamases del GRL lo quieren mantener en el cargo como sea. Esperemos que todo esto se esclarezca y culminen con estos robos que hacen daño a la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.