prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 14 de agosto de 2011

UGEL Nº 15: ¿QUIEN ESTA DETRÁS DEL AGUSTIN BRAVO GARCIA?


Cuando Agustín Bravo García asumió nuevamente la dirección de la UGEL Nº 10 mediante la Resolución Directoral Regional Nº 000785, en el cual se establece que su designación obedece estrictamente a la Medida Cautelar emitida por la Cote Superior de Justicia de Huaura, para cumplir su periodo de gestión de 3 años, imaginamos que retornaban los hechos negros generados en el mes de diciembre del 2006.

Era presidente regional Mufarech, quien había perdido las elecciones regionales y que apuradamente y sin respetar los mis plazos de sus mismas bases, emitía resoluciones de nombramiento de directores de ugeles, dando así al nacimiento de la época más negra de la educación. Se entregaba las direcciones de ugeles a impresentables sujetos de dudosa procedencia.

Cuando asume Nelson Chui, el pueblo y el magisterio de la región, indignados por este hecho realizado en los últimos estertores de Mufarech, pedía la anulación de estas resoluciones emitidas un 30 de diciembre del 2006. Era sin duda una vergüenza. La gestión de Mufarech fue quien generó este caos que vivimos el día de hoy. Hoy está de asesor de Javier Alvarado, ¿?.

NELSON CHUI

En el año 2007 el entonces Presidente Regional, Nelson Chui Mejía mediante la Resolución Ejecutiva Presidencial Nº 023-2007-PRES dejó sin efecto el nombramiento como directores de las ugeles de estos sujetos ante la alegría de miles de maestros, para ello se valió del informe dele x director regional Yulino Milla, que reconocía que el proceso de concursos solo fue una artimaña de última hora. Es decir se daba a conocer la vergüenza del final de una gestión desastrosa de Mufarech. Uno de estos sujetos a quien le anularon su disque nombramiento fue a Agustín Bravo García, un sujeto que llego de Ancash, recomendado por un tal Delfín y que antes había tenido un paso desastroso como director de la ugel 16.

MEDIDAS CAUTELARES

Estos individuos conociendo las debilidades del Poder Judicial, van retornando uno a uno a las direcciones de ugels mediante medidas cautelares. La falta de profesiones probos y capaces en derecho penal era evidente en la gestión de Chui, como lo es ahora con el rey toro. Uno de ellos fue Agustín Bravo García que regresó triunfante a la Ugel Nº 10.

Posteriormente un Juez honesto de Huacho dejo sin efecto su medida cautelar por lo que nuevamente fue retirado de esta Ugel, luego de estar en ella casi 1 año.

RETORNA NUEVAMENTE BRAVO GARCIA

Muy ducho en los menesteres judiciales, Bravo García, consigue extrañamente que el Segundo Juzgado Civil de Huaura, con fecha 21 de junio emita la Resolución Nº 4 en cuya parte resolutiva, resolvió ADMITIR la solicitud de MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR interpuesta por Agustín Avelino Bravo García, en consecuencia ordenando su reincorporación como Director de la UGEL Nº 10, hasta que complete su periodo de tres años en calidad de Director Nombrado en esta Unidad Educativa.

DOLORIER FIRMA SU REGRESO

Mediante RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL Nº 000785 de fecha 28 de junio del año en curso, se resuelve REINCORPORAR a Bravo García, firma dicha resolución el inefable, mediocre e incapaz Dolorier, quien es el causante de todas las desgracias, junto al abogado Daniel Córdoba, su asesor, de todo el caos existente el día de hoy en el sector educativo.

El día jueves 3 del mes de junio, el Lic. Agustín Bravo García, se reincorporó en el cargo de director de la Ugel Nº 10.

SE LE APERTURA PROCESO ADMINISTRATIVO EL DÍA 30 DE JUNIO

Increíblemente el cuestionado director de la DRELP, RICARDO DOLORIER URBANO firma la RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL Nº 000790-2011,de fecha 30 de junio en donde se resolvía “ APERTURAR PROCESO ADMINISTRATIVO!! , a AGUSTÍN AVELINO BRAVO GARCÍA. Asimismo, ese mismo día se emitió el Oficio Nº 2487-2011/GRL/DREL-D/TRAM.DOC, donde se le notifica de esta Resolución al Lic. Avelino Bravo García.

Cuando leemos la mencionada resolución encontramos que: “estando a lo dispuesto por la Dirección Regional , lo opinada por la Dirección de asesoría jurídica (DANIEL CORDOBA), lo visado por las direcciones de gestión institucional y administrativa….…”, es más , a Bravo García lo ponían a disposición de la Drelp

Es decir fue el propio Daniel Córdoba, quien opinaba para aperturarle proceso administrativo, por existir indicios en el presunto delito de las famosas planillas falsas en la Ugel 10. Según las primeras investigaciones serían 37 trabajadores de la UGEL de Huaral los que estarían involucrados en este millonario desfalco (2 millones y mas ) a favor de falsos profesores que cobraban sin asistir a clases, gratificaciones y otros beneficios sociales. Bravo García fue uno de los directores.

01 DE JUNIO DEL 2011

A las 10 y 10 AM, el abogado DANIEL CORDOBA se apersona a la Ugel Nº 10 para darle nuevamente posesión de cargo a la directora Marleny Welson. Amparados en la anterior resolución, se ordenaba asimismo que Bravo García pase a disponibilidad de la Drelp. Para dar cumplimiento a la R.D. R.Nº 000791 (donde se deja en suspenso la reincorporación) que fue producto de la R.D.R. Nº 000790, (donde se apertura proceso administrativo). Lo curioso es que estas dos resoluciones son correlativas, a pesar de ser de distinta fecha. ¿Este es el eficiente Daniel Córdoba?

Lo cierto es que Bravo García se iba a disponibilidad ala DREPL.

En esa fecha (01 de junio), Daniel Córdoba, le da plazo de 1 hora para que se apersone Bravo García para la entrega de cargo, pero este jamás apareció, pero según acta de entrega de cargo, se dejó constancia que se le comunicó telefónicamente al administrador Walter Falcón Arrieta, (el mismo que ahora es administrador de la Ugel Nº 15) y se preparan para echar mano a los casi 300 mil nuevos soles que hay en las arcas de esta ugel.

PROCESO ADMNISTRATIVO PROCEDIMIENTO LEGAL

DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM REGLAMENTO DE LA LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES

SERVIDOR PROCESADO: REMOCIÓN EVENTUAL DEL CARGO

Artículo 172º.- Durante el tiempo que dure el proceso administrativo disciplinario el servidor procesado, según la falta cometida, podrá ser separado de su función y puesto a disposición de la Oficina de Personal para realizar trabajos que le sean asignados de acuerdo con su nivel de carrera y especialidad.

Efectivamente la Ley establece plenamente que lo descrito en el último párrafo, por lo que ES LEGAL la separación temporal de AGUSTIN BRAVO de la dirección de la Ugel Nº 10.

Pero del mismo modo como libertad no es libertinaje, Autonomía no significa decidir al libre albedrío, ¿cómo se explica que un funcionario que está siendo procesado por graves y presuntos delitos le encarguen la dirección de la Ugel Nº 15 de Huarochirí?

OTRA VEZ DANIEL CORDOBA

Lo más extraño es que precisamente el abogado Daniel Córdoba, el que opinó como director de asesoría jurídica de la DRELP y como mandamás por encargo de Alvarado del sector educativo de la región Lima, para que Bravo sea procesado, puesto a disposición de la Drelp, y vaya personalmente también a sacarlo de la Ugel Nº 10 (01/07/11), hoy sea el que acompañó a Bravo García el jueves último a tomar posesión de cargo de la Ugel N º 15.

¿Puede una persona procesada ir a una Ugel que esta de escándalos a escándalos?. ¿Puede garantizar buena gestión un sujeto procesado por presuntos malos manejos en la Ugel de Huaral?, ¿En Huarochirí no existen profesionales probos y capaces como para asumir la dirección de la Ugel?, ¿acaso en campaña Alvarado no decía que iba combatir la corrupción en las ugeles y que serian profesionales de cada provincia quienes se encarguen de las direcciones de sus provincias?

AL DESCUBIERTO EL FRACASO DE DANIEL CORDOBA

Adonde va Córdoba dice ser de confianza de Alvarado y que es el mandamás. Nos hace recordar la negra época de Quinteros. Son igualitos. Parecen gemelos. Pero como el patético ex gerente de desarrollo social de la época de Chui, Córdoba es un mediocre e incapaz. Todas las ugeles están denunciadas por corrupción.

Así por ejemplo: Pintados de local sobre valorados, asesores cayendo cobrando coimas, pelotas de jebe vendidas como si fueran de cuero, camionetas reparadas en otras regiones, direcciones de ugeles con directores con sentencia y expertos en faenones, capacitaciones improductivas, denunciadas planillas fantasmas , cobros indebidos del sub cafae, etc……….

Córdoba está demostrando que no puede siquiera sacar al director de la Ugel de Oyon, que cree tener título de propiedad. El jueves tuvo que tragarse su vergüenza y llevar a Huarochirí al director que el mismo sacó de la Ugel de Huaral, por tener proceso administrativo.

Este súper asesor en su mediocridad ha demostrado que es el culpable de todo lo que sucede en el sector educativo de la región Lima y es que Dolorier y su íntimo La Rosa, solo están pintados en la Drelp. ¿En que quedó la investigación de las denuncias por el fraude en los exámenes para contratos de docente 2011?...

Pronto y muy pronto, demostraremos como en una Ugel no solo se sobre valoran las compras sino como se trafican con los contratos de licencia. Por lo mismo estaremos muy cerca de la gestión de Bravo García, por que somos muy creyentes del viejo refrán “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico…. Ya lo verán y conocerán siempre a nuestro estilo.

Es más conociendo de la gran amistad de Mufarech con Bravo García, ¿no tendrá nada que ver con su encargatura a la Ugel de Huarochiri, el hoy asesor de Javier Alvarado?...no hay nada que se oculte y que no sepamos tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.