prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 28 de agosto de 2011

ESCANDALO: NUEVA TRAICION A LOS MAESTROS DE LA REGION LIMA

FALTANDO 72 HORAS PARA QUE SE VAYAN, ESTOS CONSEJEROS REGIONALES DE LA GESTION DE CHUI, APROBARON EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL

Los consejeros regionales deben de tener conocimientos de los procedimientos parlamentarios del Consejo Regional en lo que se refiere a la labor legislativa, de fiscalización y protocolo, así como criterios para elaborar las normas regionales. Asimismo deben de elaborar una metodología de trabajo para la formulación del Programa Operativo, Presupuestal de cada año del Consejo Regional de Lima y la Formulación Presupuestal– costeo – y ruta critica de aprobación. Deberán además de elaborar una agenda de actividades mensualizadas (normativa, fiscalizadora y de representación) de cada consejero regional y unificación de la agenda de actividades de los Consejeros Regionales y elaboración de la matriz anual de actividades del Consejo Regional.

Después de este escándalo es necesaria, la actualización del Reglamento Interno y Reglamento de Comisiones.

ARRIBA BEATRIZ CASTILLO Y NELSON CHUI, SOCIOS Y JUNTOS HASTA EL FIN
BARRANCA RECLAMA REVOCATORIA PARA INEFABLE Y TRAIDORA CONSEJERA REGIONAL

El pleno del consejo regional lo preside y conduce el consejero delegado, pero solo tiene voto dirimente, de acuerdo a la modificatoria efectuada el 27 de diciembre del 2010, por la dación de la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL en la que se aprueba Reglamento Interno del Consejo Regional.

LA ORDENANZA REGIONAL Nº 005-2003 –CR/GRL DE FECHA DEL 31 DE ENERO DEL 2003, si establecía que en caso de producirse empate en la votación, el Presidente regional tenía un voto dirimente.



CON DOBLE VOTACION DE LA CONSEJERA DELEGADA BEATRIZ CASTILLO SE FRUSTRA COMPRA DE LAP TOP POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

CONSEJEROS SE DECLARAN ENEMIGOS DE LA MODENIZACION Y LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

La gestión de Nelson Chui fue un desastre y respondió hasta los últimos momentos a un oculto interés de perjudicar o entrampar las acciones del nuevo gobierno entrante. No solo fueron las adjudicaciones de millones de nuevos soles a última hora, como el ya conocido faenón de CANCAYA, que heredo la gestión de Alvarado, sino también el sospechoso manejo administrativo para direccionar o manejar irregularmente los actos de los consejeros regionales.

Con fecha 27 de diciembre del 2010, faltando escasamente 4 días para abandonar sin pena ni gloria el gobierno regional, la gestión saliente de Nelson Chui en complicidad de los consejeros salientes, aprobaron entre gallos y medianoche la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL – en la que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Habiendo tenido todo el tiempo del mundo para hacerlo, el consejo regional a la que fueron parte los inefables y traidores al magisterio Ulises Rodríguez por Yauyos y Beatriz Castillo por Barranca, aprobaron este reglamento que el día de hoy , por el escándalo de la última sesión de consejeros está en discusión.

Y como ellos lo conocen al revés y al derecho, idearon una estrategia para evitar la aprobación para la exoneración de la compra de las lap top para los maestros de la región Lima. Convirtiéndose automáticamente en enemigos del magisterio y de la educación.

La región Lima ocupa uno de los últimos lugares en comprensión lectora y otros ítems, en el sector educativo en comparación a otras regiones. El gobierno de Chui jamás se preocupó por atender este alicaído sector o de disponer los recursos económicos para sacarla de esta crisis. Este herencia que perjudica a nuestros hijos es la carga de una mala gestión, que siempre gobernó de espaldas al magisterio a os pueblos de la región Lima.

Una de las metas de esta nueva gestión, (la cual hemos criticado por algunos hechos, a los cuales valientemente hemos denunciado), es precisamente sacar a nuestros hijos de esta crisis miserable, herencia de una mala gestión. Para ello las capacitaciones a los maestros, se están dando en cada provincia. Pero una de los objetivos es hacer que nuestra educación tenga acceso a la tecnología y que nuestros maestros sean preparados para una real y verdadera revolución educativa. Para ello la entrega de las Lap top a los maestros de la región Lima, se convierte en una necesidad y una obligación para la nueva gestión, lamentablemente estos esfuerzos no son bien vistos por los políticos de quinta, que creen encontrar un asunto de estado para crear el caos, mediante mentiras y engaños. Estos enemigos solo tiene un objetivo, que nuestros niños y maestros no accedan a la tecnología educativa. Es decir que sigamos viviendo en la mediocridad y en la oscuridad educativa.

SESION DE CONSEJEROS DEL DIA SABADO 27 DE AGOSTO

En el mes de junio los consejeros regionales aprobaron la exoneración del Proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TICS en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”, por la suma de S/. 5, 291,006.54 NUEVOS SOLES.

Después de la aprobación, increíblemente se retractaron y decidieron anular el acuerdo regional. Nosotros también nos opusimos porque creímos que lo correcto era una licitación pública, que a pesar de la demora en su ejecución era lo más saludable en aras de la transparencia.

Esto nos ocasionó una demora de varias semanas y que el día de hoy lamentamos, los colegios están desabastecidos de tecnología y los alumnos perjudicados en su esperanza de una mejora en la calidad educativa. Si hacemos un mea culpa, inocentemente le seguimos el juego a gente impresentable como Nelson Chui y otros, que son enemigos irreconciliables de la educación.

Irónicamente Chui si hizo uso de la exoneración para la compra de casas pres fabricados y otros enseres, con motivo del terremoto del 2007, con las consecuencias ya conocidas, de estar denunciado ante el poder judicial por ese faenón.

CONSEJEROS REGIONALES CHUISTAS TRAIDORES DEL MAGISTERIO REGIONAL

Hace dos semanas la consejera delegada Beatriz Castillo solicitó permiso para ausentarse por viaje, ese día los consejeros regionales decidieron darle el permiso hasta el día 2 de setiembre y nombrar como su reemplazante al correcto consejero de Huaral Oswaldo Merino Espinal.

Entonces se programó la próxima sesión para el día 27 de agosto del 2011, en la que se iban a debatir entre otros puntos, la aprobación para la exoneración para la compra de las lap tops. Es decir se iba a aprobar que se deje sin efecto el acuerdo N° 048 que anulaba la exoneración del proceso de selección sobre las laptos y se deja en vigencia el acuerdo N° 043, que dice que se aprueba la exoneración del proceso de selección sobre las laptos.

Días antes repentinamente regresa de viaje, (enterada) y pide retomar la conducción de la consejería delegada, los consejeros regionales que habían aprobado el permiso para ella hasta el 2 de setiembre, sospechosamente deciden entregarle nuevamente la consejería delegada. Pero la intención lógicamente era otra, la señora Beatriz Castillo, que tiene un alto índice de desaprobación en su provincia, quería participar en la sesión de consejo en la que se iba a debatir la procedencia o no del acuerdo Nº 043.

AUTORTARISMO A LA MAXIMA EXPRESION

N bien empezada la sesión de consejeros regional, los consejeros Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, (AMBOS REELECTOS POR EL MOVIMIENTO DE NELSON CHUI) , presumimos siguiendo un plan pre concebido con antelación, hacen uso de la palabra argumentando posiciones y acciones contrarias al desarrollo y la tecnología educativa, sus únicos argumentos eran que iban a suceder, en la compra, hechos corruptos y otros, pero lógicamente no presentaron ninguna prueba.

Lo mas inaudito era que Beatriz Castillo demostraba una euforia que a notas se notaba su interés por lograr el objetico de dejar sin lap tops a los maestros de la región Lima, para ella y para Ulises Rodríguez era vital generar el caos, a fin de que esto sea un escándalo y se pueda logara réditos políticos a favor de su líder fracasado y casi olvidado y que sueña con llegar nuevamente a la presidencia regional.

Pero sus actos son prevaricadores, autoritarios, dictatoriales e ilegales, pues el reglamento interno del consejo regional, en su artículo 59º, dice que “El consejero delgado tiene voto dirimente. En caso de participar en el debate, cederá la conducción a un consejero regional, e interviniendo en las mismas condiciones que los demás consejeros regionales”.

Más claro ni el agua. Beatriz Castillo si quería participar en el debate, debía de ceder la conducción de la sesión a otro consejero, para poder intervenir en las mismas condiciones que los demás consejeros.

DOBLE VOTACION

Acá bien lo más increíble e ilegal, tal como lo demostraremos y que tiene que ocasionar la anulación de la votación y disponer una nueva, pero cumpliendo la ley.

Después de una acalorada discusión, en la que los más interesados en frustra la entrega de las Lap tops, fueron Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, la votación fue la siguiente:

A FAVOR

Oswaldo Merino Espinal, Consejero por Huaral,

Anselmo Ventocilla Villarreal, Consejero por Cajatambo

Olmer Torres Albornoz, Consejero por Oyón

EN CONTRA

Julissa Rivas Berrocal, Consejera por Canta.

Beatriz Castillo Ochoa, Consejera por Barranca.

Eduardo Rodríguez Lázaro, Consejero por Yauyos

“ABSTENCIONES”

Hugo González Carhuavilca, Consejero por Huarochirí.

Marcial A. Palomino García Milla, Consejero por Huaura.

NUEVAMENTE BEATRIZ CASTILLO VOTA COMO SUPUESTO DIRIMENTE

Cuando se procedió al voto dirimente por parte de la Consejera delegada, Beatriz Castillo Ochoa, ratifico su voto para que no proceda la EXONERACIÓN DEL PROCESO DE SELECCION SOBRE LAS LAPTOS.

Es decir, la incapaz y mediocre consejera se dio el lujo de votar dos veces, cuando el mismo reglamente al cual ella tiene la obligación de exigir su cumplimiento no establece esa prerrogativa para ella, cometiendo autoritarismo, abuso e ignorancia. ¿Este es el nivel de una consejera delegada?

El artículo 59º (VOTACIONES), del reglamento interno establece lo siguiente:

Terminado el debate de un asunto, o cuando ya hayan hecho uso de la palabra todos los consejeros regionales que lo soliciten y así lo establezca el reglamento, el consejero delegado anunciara que se procederá a votar. Hecho el anuncio se verificará el quórum, desde ese instante ningún consejero regional abandonara la sala, permaneciendo en la sala hasta establecer su votación. El consejero delegado tiene voto dirimente. En caso de participar en el debate, cederá la conducción a un consejero regional, e interviniendo en las mismas condiciones que los demás consejeros regionales”.

Como se puede apreciar en ningún ítem, se establece como derecho el doble voto, por lo tanto este acuerdo es irrito e ilegal.

EN EL COLMO DE LA IGNORANCIA DE BEATRIZ CASTILLO, LA MEDIOCRE E INCAPAZ CONSEJERA DELEGADA…

En el artículo 60º del mismo reglamento, en el ítem CLASES DE VOTACIONES encontramos, que las votaciones son nominales y ordinarias, en el presente caso fueron nominales, y se establecen así:

“cuando el secretario llama a todos los consejeros regionales por su nombre y estos poniéndose de pie, responden a FAVOR o en CONTRA, consignándose en el acta correspondiente. Las votaciones se realizarán forzosamente de forma nominal, cuándo se trate de aprobar o adoptar acuerdos que requieran el voto a favor de por los menos dos tercios del numero legal de consejeros regionales, según lo establecido por el reglamento del consejo regional”

Es decir NO EXISTE LA ABSTENCION……..

¿ESTE ES EL NIVEL DE LOS CONSEJEROS REGIONALES?

Solo nos queda felicitar a los consejeros de Cajatambo, Oyón y Huaral que defendieron su posición con argumentos jurídicos ni con ambigüedades ni ilusas pretensiones políticas de fracasados, como los consejeros Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, quienes presumimos siguieron las ordenes de Nelson Chui y por supuesto emplazar a los consejeros regionales de Huaura y Huarochirí, a que por encima de sus intereses personales o políticos, esta la modernización educativa, solo así podremos aspirar algún día a superar los indicadores negativos en contra nuestra.

Es urgente y necesario una nueva votación, pero cumpliendo la ley y sin vulnerar el espíritu legal del propio reglamento interno del consejo regional y que la consejera Beatriz Castillo, no tenga el privilegio jamás de votar dos veces, lo que ya es un abuso y una ilegalidad.

Asimismo dejar de tenerle miedo al a prensa mercenaria alquilada al postor en la sombra, pues ellos no deben de marcar la pauta y el debate por el desarrollo educativo de nuestra región. Esos mermeleros y parlanchines deberían de buscarse otro trabajo y no ser solo estira manos y hueleguisos de los corruptos, que los digitan para que ladren sin sustento legal ni argumento moral.

Por lo pronto los niños y los maestros de la región Lima, por un sucio interés político de estos personajes y otros que desde afueran manejan como titiriteros a algunos a los consejeros regionales, tendrán que seguir esperando que la modernidad y la tecnología lleguen a las escuelas, esa misma modernidad educativa que le negó NELSON CHUI, cuando fuera desgraciadamente para todos nosotros, presidente regional.

CARPETAS EN MAL ESTADO COMPRO NELSON CHUI

Increíblemente uno de los que visiblemente se opone a la modernización educativa es Nelson Chui. Este individuo pide licitación antes que exoneración para la compra de las lap top, pero ¿se acuerda que usó más de 1 millón de soles, exonerando de todo proceso de adjudicación para la compra de carpetas en el 2007 de mala calidad?.

DENUNCIADO
Esta acción los hizo merecedores de la denuncia por abuso de autoridad, omisión y usurpación de funciones a Nelson Chui Mejía, al ex presidente del Gobierno Regional de Lima, César Ahumada Abanto, Sub Gerente Regional de Administración; Jorge Carlos Núñez, Gerente de Desarrollo Social; Alejandro Celedonio Jara Corzo, Técnico de la Gerencia de Desarrollo Social; Luis Custodio Calderón, presidente encargado; y Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional; por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, omisión de funciones, y también contra el personal de la Región que estaría incurso en negligencia administrativa.

En esa fecha se gastó 1 millón 244 mil soles. La forma como se sacó el dinero no era el más adecuado, se les dio dinero directo al gerente y a un técnico administrativo. Las carpetas no sirven para nada. Muchos directores no recibieron las carpetas. Debió ejecutar la carta fianza. No debió aceptarse, debieron devolverse.

La adquisición de carpetas del equipamiento escolar para los colegios de Oyón, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y Canta, para lo cual el Gobierno Regional presupuestó la suma 1 millón 200 mil soles, el mismo que se habría manejado irregularmente, es un fantasma que asusta a Chui.

Sabemos que se cumplió con sacar a licitación, pero al mismo tiempo el dinero presupuestado para la compra de carpetas, fue entregado a dos funcionarios, uno recibió 900 mil soles y el otro poco más de 200 mil para que adquieran directamente el mobiliario.

Pero eso no es todo, estos funcionarios compraron el mobiliario sin las especificaciones técnicas establecidas en el expediente y tampoco adquirieron la cantidad establecida para estas provincias. Incluso el monto pagado, no reflejaría su precio real.

MAS DENUNCIAS CONTRA NELSON CHUI

Oyra de las denuncias que ya estamos investigando es la ejecución de los trabajos de instalación de agua y desagüe en el centro poblado de Mazo, distrito de Végueta, obra que fue abandonada y retomada y dos veces más paralizada, en donde se gastó todo el presupuesto sin terminar con las instalaciones domiciliarias, además de los errores de conexión que incluso dejaron sin agua a los pequeños de un centro educativo de la jurisdicción.

También el gasto ejecutado en la construcción del Coliseo Cerrado, en donde el presupuesto inicial de 5 millones, se incrementó a 8 millones de soles. Y qué decir del local de la sede regional, que increíblemente hasta jacuzzi se construyo en la que el pensaba iba a ser su oficina por 5 años más.

Esta y otras irregularidades, que los consejeros regionales Beatriz Castillo y Ulises Rodríguez, fueron cómplices con su silencio y que la prensa mercenaria, adicta al chino, jamás denunció, los desautoriza a impedir el desarrollo y la modernización educativa en la región Lima.

Lógicamente para a compra exonerada de proceso de selección para las Lap top de los maestros es importante, pero esta debe de aplicarse bajo estrictas medidas de fiscalización, a lo cual los consejeros regionales deben de ser protagonista, pues de seguir impidiendo esta compra, los únicos perjudicados serán los maestros y nuestros hijos, que reclaman acceso a la modernidad y tecnología.

SIN ESCRUPULOS: BEATRIZ CASTILLO Y ULISES RODRIGUEZ

Con este informe hemos demostrado, como los consejeros Chuiistas, son enemigos de la educación en la región Lima, pues con tal de evitar el desarrollo educativo, son capaces de vulnerar su propio reglamento interno y de aplicar vedadas estrategias en contra de los intereses de los más pobres. Estos solo buscan que esta gestión fracase para pode tener la esperanza de acceder nuevamente al poder en las próximas elecciones, pero es nuestro deber denunciarlos, pues primero está la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades, que los sucios intereses de unos cuantos, que tienen que responderle a la justicia por sus latrocinios presuntos, cuando eran autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.