prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 29 de agosto de 2011

IGNORANTE: LA INCOMPETENCIA DE BEATRIZ CASTILLO PODRIA ORIGINAR NULIDAD DE TODOS LOS ACUERDOS DE CONSEJO ANTERIORES, POR NO CUMPLIR LA LEY


De que Nelson Chui se muere por volver a gobernar la región nadie lo duda. Recorre todas las semanas las provincias, junto a su prensa adicta tratando de convencer a los vecinos que sigue vigente y que la nueva gestión de Alvarado no le hace ni caricias, a pesar de las flagrantes irregularidades no investigadas, no sabemos por qué, sucedidas cuando fuera para desgracia de todos, el presidente regional.

¿De dónde saca dinero para sus viajes?, ¿y de donde para seguir alimentando las gorduras de periodistas inmorales, que silencian lo evidente de la ex gestión regional y cogen micrófonos para criticar hasta lo mínimo de la gestión actual?... De dónde pecata mía?, si no es de la Sacristía !!!. Así decían nuestras abuelas, cuando una persona repentinamente incrementaba su patrimonio, y es una frase que puede caer a pelo cuando vemos grandiosos viajes electorales promovidas por candidatos que hasta hace poco tiempo no se caracterizaban por ser personas con un éxito económico muy grande.

En efecto, antes del 2007 Nelson Chui no se caracterizaba precisamente por ser un potentado y tenía que trabajar para sobrevivir como cualquier mortal, es mas hasta uno de sus hijos estaba endeudado en los bancos y financieras. Lo más curioso es que en poco tiempo, una vez gobernando la región, las deudas se esfumaron y hoy lleva una vida muy cómoda, de viaje en viaje, junto con algunos de sus acólitos seguidores que juegan al periodismo.

Lógicamente próximamente haremos un balance de su labor como ex gobernante. Pero hoy queremos referirnos a trabajo de una de sus intimas amigas y fiel discípula, la consejera delegada Beatriz Castillo, una mediocre e incapaz consejera, que viene demostrando no solo desconocer el propio reglamento interno del consejo regional, sino demuestra una vivaz estrategia para oponerse a todo lo que significa progreso en nuestra región, desarrollo que reclamamos los que no participamos en política ni somos sobones de nadie.

HISTORIA JAMAS CONTADA

Desde el 2003 hasta el mes de junio de 2011, el consejo regional ha venido reglamentándose y funcionando administrativamente con un reglamento interno desfasado y desactualizado. Recién el 04 Julio de este año, la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL – en la que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional, ha sido publicada en el periódico oficial del estado, EL PERUANO y por lo tanto adquiere vigencia al día siguiente de su publicación, ¿Quién es la responsable?, obviamente la consejera delegada Beatriz Castillo, quien en el mes de enero cuando le dan esa confianza los 8 consejeros, debió haber realizado el trámite para su publicación.

Como se sabe con fecha 27 de diciembre del 2010, faltando escasamente 4 días para abandonar sin pena ni gloria el gobierno regional, la gestión saliente de Nelson Chui en complicidad de los consejeros salientes, aprobaron entre gallos y medianoche la ORDENANZA Nº 013-2010-CR-RL – en la que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Participaron en su aprobación los actuales consejeros y remanentes de la gestión chuistas Ulises Rodríguez por Yauyos y Beatriz Castillo por Barranca, estos mismos personajes que en la última sesión de consejeros dieron un triste espectáculo, en la que el primero de los nombrados se atrevió a insultar de ladrón al consejero de Cajatambo Anselmo Ventocilla y la ultima de la nombradas, a vulnerar el reglamento para defender con pasión la posición de su líder, que se opone a la compra de Lap tops para los maestros de la región Lima.

Pero esta férrea defensa de estos dos consejeros chuistas, que de seguro le deben mucho al patriarca Chui, no es gratuita, corresponde a una campaña de demolición contra la actual gestión regional, sin tener en cuenta que su irresponsabilidad acarrea perjudicar a miles de maestros y alumnos de la región Lima, ávidos de tecnología y calidad educativa, esa misma tecnología que fue negada cuando gobernaron junto a su líder, hoy convertido en el “Paladín de la Justicia regional”.

NO EXISTE EL VOTO DOBLE, LA CONSEJERA DELEGADA SOLO TIENE VOTO DIRIMENTE

Llegar al extremo de imponerse mediante insultos, como lo hizo el cuestionado y sentenciado consejero de Yauyos Ulises Rodríguez o el de vulnerar el reglamento y participar en el debate sin cumplir con el artículo 59º, que dice que “El consejero delgado tiene voto dirimente. En caso de participar en el debate, cederá la conducción a un consejero regional, e interviniendo en las mismas condiciones que los demás consejeros regionales”, es ya un insulto a la inteligencia de todos los que vivimos en la región Lima y no participamos en carga montones ni adulamos a impresentables y corruptos, que se hicieron millonarios de la noche a la mañana. Un insulto también a los más pobres de la región, que no tiene color político, sino hambre de progreso y desarrollo.

NO PUEDE PARTICIPAR EN EL DEBATE NI PUEDE VOTAR DOS VECES

Eso quiere decir que la consejera delegado solo tiene VOTO DIRIMENTE y que si quisiera participar en el debate, como lo hizo acaloradamente irrogándose representación del magisterio barranquino en la última sesión, debió ceder la conducción a otro consejero regional, lo que no hizo oportunamente, lo que constituye vicio en el acuerdo final. No sabemos si Beatriz Castillo actuado por ignorancia, o porque ya la edad le pasa factura o por simple interés político de boicotear la sesión de consejeros.

VOTACION ES NULA E IMPLICA NULIDAD DE LOS ANTERIORES ACUERDOS

Pero si lo que mencionamos líneas arriba ya es un despropósito que trajo como consecuencia que la consejera Beatriz Castillo, VOTARA DOS VECES, creando un CONSEJO REGIONAL DE 10 VOTOS CON 9 CONSEJEROS, lo que hasta un estudiante del primer ciclo de derecho puede decir que es nulo de pleno derecho, lo que denunciaremos probará la ignorancia, mediocridad y falta de competencia de quien hoy es la consejera delegada, es decir quien conduce los plenos del consejo regional.

No solo espero 7 meses para solicitar su publicación en EL PERUANO, no solo vulnero el reglamento interno al votar DOS VECES, sino que habría otros hechos que podría poner en peligro todo lo actuado por el consejo regional hasta la fecha, pero que la inefable consejera regional de Barranca, no se ha dado cuenta o quiere hacerlo por conveniencia, pues se buscaría traer abajo todos los acuerdos y poner contra la pared todo lo actuado por esta gestión regional.

NO EXISTE ABSTENCION, SOLO VOTO A FAVOR O EN CONTRA

En el artículo 60º del mismo reglamento, en el ítem CLASES DE VOTACIONES encontramos, que las votaciones son nominales y ordinarias, en el presente caso fueron nominales, y se establecen así: “cuando el secretario llama a todos los consejeros regionales por su nombre y estos poniéndose de pie, responden a FAVOR o en CONTRA, consignándose en el acta correspondiente. Las votaciones se realizarán forzosamente de forma nominal, cuándo se trate de aprobar o adoptar acuerdos que requieran el voto a favor de por los menos dos tercios del numero legal de consejeros regionales, según lo establecido por el reglamento del consejo regional”.

Sin embargo en casi todas las sesiones del consejo regional han existido votos de abstención, cuando el propio reglamento interno no lo autoriza, es decir se ha estado vulnerado la ley y por lo tanto cualquier ciudadano podría solicitar la nulidad de algunos acuerdos en la que los consejeros regionales por ignorancia o por que la consejera delegada no SABE CONDUCIR LAS SESIONES, se han abstenido en algunas votaciones.

CONSEJERA DELEGADA EN SALMUERA

No sabemos si el anterior consejo regional, al que también integraban Ulises Rodríguez y Beatriz Castillo, es más malo que el actual, pero si dejan mucho que desear, porque aparentemente lo integran profesionales que deberían demostrar conocimiento al menos aprender a leer su propio reglamento; pedir que lo haga Beatriz Castillo , es demasiado, una consejera que no tiene el respaldo de su provincia y que su elección fue producto de una multimillonaria campaña electoral de Chui, ha demostrado no tóner ni el perfil para ser consejera y menos para ser la consejera delgada. Pero como Otorongo no come Otorongo, esta inefable persona continuara navegando en su mar de ignorancia hasta que culmine su designación, siguiendo las órdenes de su líder, que en la sombra trata de sembrar el caos en la región Lima.

SE DEBE DE IR A UNA NUEVA VOTACION POR QUE NO EXISTE EL VOTO DE ABSTENCION

Si existe al menos un poco de decencia, lo menos que deberían de hacer los consejeros regionales por mayoría, en la próxima sesión, es anular la votación de la última sesión y hacer que se cumpla la ley y su reglamentación interna de inmediato, PRIMERO, que la consejera delegada no tiene privilegios por ley para votar dos veces y SEGUNDO, que al no existir la figura de abstención los consejeros regionales Marcial Palomino y Hugo González, vinculados ambos con la educación, den su voto a FAVOR o en CONTRA.

El magisterio y el pueblo quieren saber de qué lado están, o del lado de los corruptos opositores a la modernización educativa o del lado del desarrollo educativo. Debemos insistir que esta no es una discusión por la exoneración para la compra de las Lap Tops, sino debe de ser un derecho exigir que la ley se cumpla y que los ineptos e incapaces no sigan teniendo cargos inmerecidos como la consejera delegada, que cree que todos somos cholitos y nos puede engañar, dirigiendo las sesiones del consejo regional como si fueran sus rifas o bingos.

Debe recordar (la consejera delegada) que su líder Nelson Chui, ya no es presidente regional ni lo será jamás, y que se prepare para su revocatoria en la provincia de Barranca que lo tiene bien merecido, pues la región no es para defender los intereses de grupo ni propios, sino para defender los intereses de todos los que vivimos en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.