prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 8 de agosto de 2011

CONSEJEROS REGIONALES ACUERDAN FORMAR COMISION INVESTIGADORA DEL FAENON DE CANCAYA - OYON


VALIENTEMENTE LA EX ADMNISTRADORA MARLENY FLORES NARRO PASO A PASO DEL PRESUNTO FAENON DEL AÑO DEJANDO ANONADADOS A LOS PRESENTES



EL GERENTE GENERAL REGIONAL TUVO QUE ACEPTAR QUE EXISTIERON ERRORES Y QUE SE TOMARAN LOS CORRECTIVOS NECESARIOS

EL NUBENAUTA DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTTURA DIO PENA CON SUS VANAS EXPLICACIONES... SI EXISTE MERITOCRACIA NO DEBE DE SEGUIR NI UN MINUTO MAS EN LA DRAL

VALIENTES CONSEJEROS REGIONALES, A EXCEPCION DEL CONSEJERO DE OYON QUE PARECIA ABOGADO DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES, CUMPLIERON CON SU DEBER..FELICITACIONES

Se hizo justicia. En sesión de consejeros se formó la comisión investigadora del presunto faenón de la Laguna Cancaya; esta comisión tendrá el deber de investigar el adelanto de casi un millón a la empresa Riegos del Vinalopo SL Sucursal del Perú, la misma que ganara la buena pro con documentos supuestamente falsos.

Pero la nota caliente la puso la ex administradora Marleny Flores que hizo su aparición, ante la desesperación del consejero regional de Oyón que inexplicablemente solicitó que no haga uso de a palabra, pero los demás consejeros se impusieron y rechazaron rotundamente a este aceitado personaje, representante de LA FAMILIA de Nelson Chui. (Tenia que ser).

Durante la sesión se pudo probar lo siguiente:

DICIEMBRE DEL 2010

PRIMERO.- La obra denominada “CONSTRUCCION DE REPRESA Y CANALES DE IRRIGACION DE LAS LAGUNAS DE CANCAYA CC. SAN JUAN DE YARUCAYA - COCHAMARCA, PROVINCIA DE OYON - LIMA COCHAMARCA OYON con código SNIP Nº 85423, tiene una suma adicional de S/. 3,169,088 de nuevos soles. Sin embargo extrañamente solo se adjudicó la suma de S/. 2,469, 088 para su PRIMERA ETAPA. Esta obra fue entregada vía adjudicación directa selectiva Nº 006.2010 GRL.DRA/CE, el 23 de diciembre del 2011, a la empresa Riegos del Vinalopo SL Sucursal del Perú.

07 DE ABRIL DEL 2011

SEGUNDO.- El ex director regional de agricultura Alberto Gonzales Verastegui, observo dicho contrato y le solicito mediante Oficio Nº 331-GRLP-DRA de fecha 07 de abril del 2010, a la empresa mencionada líneas arriba la entrega de diversa documentación que no había sustentado oportunamente como por ejemplo las copias de las tarjetas de propiedad de las maquinarias que se adquirieron a su proveedor SODIMA EIRL empresa de servicios generales y otros.

4 DE MAYO DEL 2011

TERCERO.- Con fecha 4 de mayo del 2010, el gerente de desarrollo económico FREDY JORDAN MEDINA, le ordena a la ex administradora de la DRAL CPCP Marlene Flores Álvarez, se le pague a dicha empresa el adelanto del 10 y 20 % del monto contractual suscrito. Es más mediante Oficio Nº 390-2011-DRA, que en merito de la fiscalización posterior, el ex director regional le indica a FREDY JORDAN MEDINA, “que no se iba a efectuar ningún desembolso de adelanto alguno, por que la empresa mencionada no había cumplido con subsanar documentación que debió presentarse oportunamente en el momento de la adjudicación, es decir el 31 de diciembre”.

10 DE MAYO DEL 2011

CUARTO.- El actual Director Regional de Agricultura le remite a Fredy Jordán el oficio Nº 0413-2011 de fecha 10 de mayo, en la que textualmente dice lo siguiente: “en ese sentido agradeceremos a USTED INTERPONER SUS BUENOS OFICIOS para que la empresa RIEGOS DEL VINALOPO SOCIEDAD LIMITADA SUCURSAL DEL PERU, remita la documentación solicitada y la cual una vez contemos con ella, procederemos a efectuar el pago solicitado, salvo disposición expresa”.

10 DE MAYO DEL 2011

QUINTO.- FREDY JORDAN MEDINA, le devuelve de inmediato el oficio a Gonzales Verastegui, con un proveído al pie del oficio que dice: “proceda de acuerdo a la norma vigente ¿?, asimismo sirva enviarme con carácter de urgente el informe legal y el informe de la directora de administración de la DRA y que sustente técnicamente el pedido del oficio Nº 0041-2011, sobre los motivos jurídicos y técnicos PARA NO EFECTUAR EL PAGO A LA EMPRESA EN MENCION en un plazo de 24 horas bajo responsabilidad funcional” ; Fredy Jordán de manera irregular no solo mostró interés en que se efectúe el pago, sino que ordena el pago en un plazo de 24 horas, bajo….responsabilidad funcional”

11 DE MAYO DEL 2011

SEXTO.- Mediante la carta Nº 057-2011, firmada por el español Francisco De Gea Pérez, dirigida al gerente de desarrollo económico Fredy Jordán, PROBARÍA LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA GANADORA CON DOCUMENTOS FRAUDULENTOS Y EL GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO, esta carta enviada al correo electrónico de Jordán y dirigida al gobierno regional, dice textualmente lo siguiente: “sobre el particular cabe precisar que la CANCELACION DE LOS EQUIPOS (MAQUINARIA) se convino con CARGO DEL ADELANTO EN EFECTIVO de la obra Nº 005-2011, licitación Nº 006-2010, PAGO QUE NO SE HA FORMALIZADO , dado el tiempo transcurrido…..”

13 DE MAYO DEL 2011

SETIMO:- EN UN FESTIN DE TRAMITES se le entrega el adelanto señalado líneas arribas a la empresa Riegos del Vinalopo SL Sucursal del Perú, el monto S/. 832,890.00 Nuevos Soles. Para eso la oficina de Promoción Agraria dirigida por Abel Salazar pide al coordinador de proyectos Ing. JOSE MEJIA MARCACUZCO, la entrega del expediente de dicha obra, pues justamente este era uno de los que oponía pues la documentación de la empresa presuntamente era falsa. Salazar cuenta con la ayuda del asesor y hoy Director de Planificación Enrique Rodríguez, el que visa el comprobante de pago es el actual Director regional ROLANDO RODRIGUEZ BANDACH, así el cheque a toda presión sale a las 7 de la noche.

La ex administradora valientemente ha dicho el día de hoy que fue presionada y que el comprobante de pago no fue visado por control previo, logística, tesorería, el contador y administración, sino que solo lo visó el director regional con cargo a regularizar al día siguiente, lo que es ilegal. ¿Cuál fue el apuro?

Los españoles por eso recién cobran el cheque el día 17 de mayo, pues cuando le entregan el cheque el día 13 de mayo a las 7 de la noche, ni siquiera estaba registrado en el SIAF. Más aun existía un informe de OCI en la que prueba que los documentos son falsificados.

OCTAVO.- En la apertura y otorgamiento de la buena pro el 23 de diciembre del 2010, fue favorecida con el más alto puntaje. Pero la citada empresa jamás sustento la veracidad de las facturas, así la factura Nº 001-0087 indicaba que se había pagado a la empresa SOMIDA EIRL, la suma de S/. 241,570.00, cancelada el 5 de diciembre del 2010, por la compra de: 01 cargador frontal, 01 cisterna,'01 volquete,01 plancha compactadora. Con factura 0001-000088 SOMIDA EIRL , por el importe de S/. 339,150.00, por la compra de: 01 moto niveladora, 01 rodillo liso, 02 volquetes. Y con factura Nº 0001-000089 SOMIDA EILR, cancelada el 134 de diciembre del 2010, por un importe de S/. 291,550, por la compra de: 01 moto niveladora, 01 tractor oruga, 01 grupo electrógeno, 01 motos perforadoras. Es mas SE HA PROBADO que la empresa SOMIDA EIRL tiene como rubro en la SUNAT la venta de bebidas y otros.

NOVENO.- A pesar de las observaciones irregulares de la empresa RIEGOS DEL VINALOPO SOCIEDAD LIMITADA SUCURSAL DEL PERU, el día viernes 13 del mayo, la dirección regional de agricultura coge el dinero de los saldos de las obras (Porque no había presupuesto) y le entregan el adelanto de S/. 832,000 nuevos soles; El español Francisco De Gea Pérez, fue el gran suertudo, porque solo ha puesto un letrero y una caseta de obra, a pesar del gran adelanto recibido. Mas aun es sospechoso por que la empresa en mención ha renovado las carta fianza

LOS ACEITADOS DE LA SESION

ALCALDE DE COCHAMARCA FERNANDO CABRERA

Este ex serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura y que hoy es alcalde distrital de Cochamarca, dijo el día miércoles que “hasta la fecha la empresa española encargada de ejecutar la obra de represamiento de la laguna Cancanya no ha ejecutado ni siquiera el 30 % a pocos días de finalizar el contrato firmado con el Gobierno Regional de Lima”.

El alcalde se reunió con el gerente general del Gobierno Regional de Lima a quien le solicitó se realice una inspección en dicha localidad para confirmar el avance de esta empresa en cuanto a la obra que esta valorizada en su primera etapa en más de 2 millones 938 mil nuevos soles.

“Esta obra que debió ejecutarse en abril a la fecha, NO SE HA HECHO NADA, no se está dando cumplimiento el contrato a pesar de que se la abonado el 30% del dinero del presupuesto asignado para dicha ejecución pero que a la fecha no hay obras en dicha obra de represamiento”, sostuvo.

Dicha obra programada en 180 días, consiste en realizar la bocatoma y dejar todo listo para la construcción de los canales, aún no se ha dado inicio por lo que peligra que dicha empresa española Riesgos del Vinalopo Sucursal del Perú ganadora de la buena pro, lo habría hecho con documentación adulterada, la misma que ha sido detectada por control interno del Gobierno Regional de Lima.

AHORA CAMBIO DE OPINION

Inexplicablemente hoy dijo que si había avance de obra y que respaldada tácitamente a la empresa mencionada. ¿Qué sucedió entre el miércoles y el lunes?, si para el esta bien que una empresa cuestionada cobre irregularmente y no haga avance de la obra , ¿Qué cosa no hará con su municipalidad?, sobre el pesan diversos cuestionamientos que uno a uno lo desenmascararemos porque este sujeto le dicen Merlín, porque hizo humo decenas de calaminas en el 2007.

CONSEJERO DE OYÓN OLMER L. TORRES ALBORNOZ

Fiel discípulo de Nelson Chui, el día de hoy parecía abogado de la empresa cuestionada, abogó, gritó, levantó la voz, pretendió que este caso pase de frente sin debate a la comisión de fiscalización, quiso impedir que la ex administradora Marleny Flores no haga uso de la palabra, etc. Este individuo es una vergüenza como consejero regional, pues para el es correcto que una empresa gane un proceso irregular, no termine una obra en 180 días como dice el contrato, que le den un adelanto sin haber puesto una roca, y mas aun que le den el dinero de manera irregular festinando tramites, tal como lo ha desenmascarado la ex administradora, ahora entendemos su desesperación por impedir que declare en la sesión de consejeros, muy nervioso veíamos como revisaba su celular, ¿acaso le enviaban mensajes?.. Nadie esta en contra que esta obra no se haga, sino en la forma como se ha conseguido la buena pro y el adelanto irregular. Y deben de haber sanciones ejemplares.

FERNANDEZ ESTRELLA

Ante el abundamiento de pruebas el gerente General Fernández Estrella reconoció los errores y dijo que había indicios que deben de investigarse, demostrando que la política de la gestión de Alvarado dice CERO CORRUPCION, no le quedo otro camino que pedir una investigación imparcial y que los responsables sean castigados. Muy hidalgo el Dr. Fernández Estrella reconoció que hubo errores y que el Presidente regional tomará medidas para que esto no vuelva a repetirse, con lo que prácticamente anunció la salida del Director regional de Agricultura y otros funcionarios, que han ocasionado este escándalo bochornoso que perjudica la imagen del gobierno regional.

Mención aparte merece destacarse el pronunciamiento de los consejeros regionales Liliana Torres Castillo, Hugo González Carhuavilca, Julissa Rivas Berrocal, Anselmo Ventocilla Villarreal y por supuesto el Ing. Marcial A. Palomino García Milla, quienes en todo momento impusieron su deber fiscalizador.

COMISION INVESTIGADORA

La preside el Ing. Marcial A. Palomino García Milla, y la integran Anselmo E. Ventocilla Villarreal y el cuestionado consejero de Oyón Olmer L. Torres Albornoz, quien de seguro se convertirá en el abogado de la empresa Riegos del Vinalopo, sucursal del Perú.

Solo esperamos que los dos primeros no se coludan con el tercero, pues el día de hoy las pruebas son tan contundentes que no amerita más investigación. Estamos seguros que si Alvarado aplica su pregonada política de CORRUPCION CERO, el primero que deberá de irse a su casa debe de ser el Director Regional de Agricultura Rolando Rodríguez Bandach, que el día de hoy demostró su incompetencia acostumbrada. (No tiene nivel ni para ser ingeniero proyectista).

Lo cierto es que la ex administradora de la DRAL Marleny Flores, desenmascaró el festín de trámites ilegales e irregulares para favorecer a una empresa que tuvo muchísima suerte. El escándalo sacude a la DRAL. Se siente pasos de un nuevo Director, con su partida solo tendrá las lagrimas de una doncella herida. Y por cierto no se olviden de los presuntos autores materiales Abel Salazar, Enrique Rodríguez y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.